Late night smooth jazz

juancar51
#13 por juancar51 el 09/03/2021
frios escribió:
me pillé una HB Fusion II de la que me he enamorao


Yo no miro las "marcas". Tengo guitarras buenas y guitarras "malas" (en teoria). El 90% de lo que toco, lo hago con la telecaster camionera, que es una falsificación chinorris que me regalo mi mujer, junto con otras que compre, simplemente para adornar ni leonera guitarrera, colgadas de la pared. Cierto que la mejoré cambiando la electrónica, pastillas y clavijero, para llevármela al camión, no me voy a traer mi Strat bonita niña de mis ojos. Hace tres semanas me mangaron el movil de la cabina en un descuido. A mí me suena tan solvente como cualquier otra y es más cómoda de tocar que muchas mejores que he tocado. Esa Harley Benton suena muy bien (tiene un deje strat)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 09/03/2021
- Juan: muy guapo el motivo inicial, muy jazz fusion, muy guapa!, de lo que más me ha gustado de lo tuyo, y todas me gustan, buen sonido y buenas y melódicas ideas, muy chula. Lo del saxo le da todo el puntazo, contigo acompañando, muy inspirada.
- Frios: enfoque diferente, más calmado, buenas evoluciones y líneas muy armónicas, guapa jam!
- Juancar51: otro enfoque, arranque más jazzero, fraseos muy interesantes y chulos, guapísima, de lo mejor tuyo últimamente.
- Ricki Baltimore: sonido limpio y jazzero, una buena melodía de arranque y de ahí para arriba, muy bien en el ritmo, fraseo casi gipsy jazz, recuerdas a veces a Reindhart, buena jam. Gracias por el aporte de la armonía.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 09/03/2021
Juan: este es el archivo. Me parece que no va a subir, porque pesa demasiado. Te paso el enlace a la pagina de descarga.

https://sourceforge.net/projects/grfloorboard/
Subir
Juan Mojácar
#16 por Juan Mojácar el 09/03/2021
#15
Gracias, Juancar...!!!
Subir
Ricki Baltimore
#17 por Ricki Baltimore el 10/03/2021
#14

Me has pillado totalmente con lo del gypsy, suele ser mi campo de acción habitual.
Subir
Ruso
#18 por Ruso el 10/03/2021
Dejo lo mio y despues comento.
Subir
Juan Mojácar
#19 por Juan Mojácar el 11/03/2021
Ricki Baltimore: pues eso, lo que yo decía: cada uno de todos nosotros acomete los backing tracks desde su propio enfoque, enriqueciendo a todos los demás con su punto de vista. Ricki, no dejes de colgar aportaciones, no solo porque suenan muy bien, sino porque has venido a colmar, con tu especial estilo, una laguna preexistente. Enhorabuena y a seguir...!!!
P.D.: Poco tardará Alodelmo en encontrar algún backing track donde puedas lucirte, y todos aprendamos con ello.

Ruso: esa guitarra suena altamente potente y muy limpia. Me encanta el sonido y cómo has afrontado este tema, buscando un elemento axial sobre el que pivotar la melodía. Enhorabuena...!!!
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 11/03/2021
Lamentablemente debido al incendio de los servidores no puedo escuchar los audios que se subieron a este posteo. Solo puedo comentar los videos.
#2 Alodelmo En esta nueva faceta "ahora toco de parado" :banda_rock:, te veo mas desenvuelto y relajado. Bien encarada la jam, con tu fraseo característico. Insisto en algo, estimado colega. Revisa sus bends-estiradas. No estan siendo precisas y no llegas a clavar la nota hacia la cual te dirigís. Escuchate antentamente y te vas a dar cuenta. Con corregir eso vas a lograr una mejor definición de las notas.
#3 Juan tu guitarra me recuerda una Fender 79 que me acompañó 27 años. Buenas ideas, uso de delay con una cola perfecta que se luce. Bien llevada la jam y las frases de transición a velocidad. Me gustó el saxo dando vueltas por ahí.
#11 Riki Baltimore Sonido limpio con P90. Excelentes frases jazzeras tocando las notas del acorde del momento. Es el camino para expresarse con lenguaje variado. Muy bueno lo suyo, maestro!
Subir
Juan Mojácar
#21 por Juan Mojácar el 11/03/2021
Ruso escribió:
Juan tu guitarra me recuerda una Fender 79 que me acompañó 27 años.

Creo que es precisamente eso, una Fender Stratocaster del 78/79, aunque con algunas piezas nuevas (trastes y puente). Yo tocaba con una (prestada) cuando estaba en una orquesta de verbena por Galicia (se me dormía el brazo izquierdo tocando de pie, porque pesa como un demonio), y años más tarde pude comprarme una, que es ésta que ves.
Gracias por tus comentarios.
Subir
Ruso
#22 por Ruso el 11/03/2021
Juan escribió:
Creo que es precisamente eso, una Fender Stratocaster del 78/79, aunque con algunas piezas nuevas (trastes y puente). Yo tocaba con una (prestada) cuando estaba en una orquesta de verbena por Galicia (se me dormía el brazo izquierdo tocando de pie, porque pesa como un demonio), y años más tarde pude comprarme una, que es ésta que ves.



Esta me acompañò como te conté 27 años. La tuve desde fines de los años 80. Pesaba muchísimo y además años más tarde descubrí que el mango era en V. Cuando descubri el mango en C no pude volver atrás y la vendí. Sonido rockero, poderoso pero una guitarra muy pesada y cuando uno se hace viejo no puede tener actitud de rocker jaja.
Subir
1
gonorreo
#23 por gonorreo el 11/03/2021
aquí va la mía, luego os escucho; usé la godin de nylon solo porque la tenía a mano, no porque le vaya bien al tema ni nada, en fin... prisas y tal

Subir
gonorreo
#24 por gonorreo el 12/03/2021
alodelmo - bonita jam, muy "discursiva", como si contases todo una historia; me gusta el uso leve de la palanca, dándole un efecto sutil; bien separadas las partes de la base, y muy buena esa movida con wahwah en la parte pausada esa. Muy bueno

juan - menudo lío, he estado un rato pensando que habías cogido otra base, pero ahora veo que es que has metido ahí a toda una tribu de juanes con saxos y trompetas y todo. Qué bueno verte tocar el video! Ahora veo lo que haces, y no lo acabo de entender - ¿pero qué calibre de cuerdas usas? Es que noto que haces bends sin mover casi la cuerda, solo con movimientos muy ligeros de los dedos. Yo para hacer un bend de esos tengo que usar los biceps, los hombros, el abdomen, pectorales y veinte músculos más, no sé si será porque uso calibres gordos o porque no tengo ni idea cómo hacer un bend (y creo que es lo último :( ). Muy bonita tu jam, con emotividad, esa parte Metheny está preciosa. Metiendo esos microbends y bends rápidos que haces con tan poco esfuerzo le das muchísimo sabor a tu impro. Muy bonita jam!

frios - pues lo siento de veras, que mira que quiero oirte pero parece que te incineraron la jam :(

juancar - seguro que hicistes una jam muy guapa y apañada, pero a mi me suenas como que andas muy quemado :D :oops2: más bien ni oigo! otra jam incinerada, joder qué rollo

Ricki Baltimore - muy guapa tu jam, me encanta que lo enfoques por medio de arpegios y recursos clásicos de jazz; estoy intentando aprender a tocar así (con arpegios) y no me sale una mierda aún, pero ya saldrá. Se me hizo corta tu jam, muy buenas líneas!

Ruso - está bueno ese enfoque más rockero, muy bueno el sonido de la guitarra, potente y amplio; buenas líneas tanto rápidas como expresivas, mola

coñazo esto del incendio, me quedé sin oir a dos :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo