Late night smooth jazz

alodelmo
#1 por alodelmo el 06/03/2021
Late night B minor

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/03/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 07/03/2021
Alodelmo: gracias por buscar y colgar este backing track para todos nosotros, y gracias también por entregarnos esta improvisación tan bien tratada. Pausada, todo en su lugar y con el sonido que te caracteriza. Fenomenal...!!!


Como hoy llueve en Mojácar (cosa absolutamente extraordinaria aquí), he podido dedicar un poco más de tiempo de lo normal a grabar mi improvisación. Es sencilla, pero muy rítmica y, a partir del minuto 3:00, gana en intensidad, como pide el tema.

En esta ocasión, además, incluyo el vídeo correspondiente, en atención a los que me lo habéis pedido. He de reconocer que me lo he pasado pipa grabando este tema; espero que se trasluzca en el resultado.

Un abrazo para todos y cuidaos mucho ahí fuera.
Juan

https://youtu.be/EdEdQltnpN8



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
frios
#4 por frios el 07/03/2021
Primera toma y sin mirarme ni la armonía. Pero es que si no lo hago así, acabo no subiendo nada... porque me escucho y pienso... ande vas con ese bodrio mejor dedícate al :unabirra:

alodelmo: muy bien, suena genial esa guitarrica
Juan lo del saxo, un acierto total, que guapo que queda siempre. Es un instrumento que me alucina.
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 07/03/2021
Fríos: me ha gustado tu improvisación: pausado, saboreando las notas, bien ejecutado... No dejes de colgar tus aportaciones, porque nos ilustran a todos, singularmente por tu sosiego en el toque. Felicidades...!!!

P.D.: bonito perro...!!!
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 09/03/2021
Ufff!!! que base mas jodida
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 09/03/2021
juancar51 escribió:
Ufff!!! que base mas jodida


Pues lo has resuelto muy bien, con solvencia y con buenas ideas, atendiendo a la armonía.

Yo creo que la gracia de todo esto está en extraer lo que tiene oculto cada backing track, y ya se ve que cada uno de nosotros encuentra cosas diferentes (dentro del tiempo que cada uno puede o quiere dedicarle, obviamente).

A mi modo de ver, este backing track es de los que da más juego dentro de todos los que he tocado hasta la fecha. He disfrutado muchísimo a partir del minuto 3:00, bajando la intensidad al límite y subiéndola luego al límite contrario (eso que no enchufé la distorsión, sino que lo hice con un overdrive, que se queda un poco corto... perezoso que es uno... También me dejé los metales a medio hacer, sin trompeta o trombón, que le hacía una falta que no veas...). En fin...

Saludos a todos.
Juan
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 09/03/2021
Juan escribió:
Yo creo que la gracia de todo esto está en extraer lo que tiene oculto cada backing track, y ya se ve que cada uno de nosotros encuentra cosas diferentes (dentro del tiempo que cada uno puede o quiere dedicarle, obviamente).


Si, está claro que si gue te tomas tu tiempo, pules mejor el fraseo y se te ocurren más cosas para meter. Yo normalmente, las bases fáciles (rockeras o bluseras) las ataco con una escucha de la base, porque más o menos ya sé por donde van los tiros. Las "raritas" las escucho más e intento sacar alguna linea en la cabeza que me oriente un poco. Depende del tiempo que tenga. Aquí en el camión tengo muy poco y recursos muy limitados, la teleca se tiene que multiplicar. De todas formas, siempre toco de acuerdo a lo que me "dice" el tono que elijo (que va más o menos al estilo de la base. para mi gusto), y nunca repito tono, será por presets....que tampoco los modifico, van como están, vaguete que es uno.

Alodelmo: Fraseo revoloteante al son de la armonia, con frases rápidas y otras mas melódicas, algo fuzzero y con bastante reverb. Te desenvuelves bien con tus licks. Queda amena e interesante de escuchar. Te ha quedado bien guapa.

Juan: Estupendo el fraseo con ese vibrato cojonudo marca de la casa. Tienes bien calibrada la Gr55, no te sale ni una nota fantasma (tengo que perder más tiempo puliendo la mia, que según que sintetizo, si que me salen y tengo que tocar pisando huevos). Bueno al aporte del saxo, bien tocado. Creo que es una base ideal para el saxo solista. Cojonudo el video que has montado y agradecer la aportación del tito Pat. Estupenda jam.

Frios: Impro más blusera, la strat suenq muy bien. Buenos licks y fraseo. Le ha quedado muy bioen a la base. Muy guapa.
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 09/03/2021
#8
Juancar51: admiro tu afición, aprovechando los momentos libres del camión para grabar. De verdad, todo lo que toques merece un 10. Si, como es el caso, además tocas bien, ya mereces el “cum laude”. Enhorabuena, tío...!!!

Esta tarde te enviaré un privado en relación con la GR-55.
Subir
frios
#10 por frios el 09/03/2021
#5 Jejeje! esto de los perretes es una jodienda, cuando los tienes dices... no tendré más, y cuando ya no están solo piensas en conseguir otro.

Juancar51. Podrías meterte en un grupete de jazz sin pensarlo. Muy bien currada.

juancar51 escribió:
la strat suenq muy bien.


Tengo la Fender strato confinada desde que me pillé una HB Fusion II de la que me he enamorao. Es una preciosidad y se toca y suena de vicio.
Los colegas me miran raro cuando nos juntamos a tocar y me llevo esta guitarra :jajajaja:
Subir
Ricki Baltimore
#11 por Ricki Baltimore el 09/03/2021
Aquí va la mía, antes me he sacado la progresión y he hecho 3 tomas, esta es la tercera, no está competo porque me voy desinflando y llega un momento que me veo sin muchas ideas y prefiero parar.

Disculpas por el audio, es sonido ambiente directo del móvil.

Por si alguien quiera la progresión es más o menos esto :

Parte1 - Bm7 | Em7 | Gmaj7 | C7 (13)

Parte 2 - Gmaj 7 | F#7 | Bm7 con distintos finales, el último es en C7 (13)

Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 09/03/2021
Juan escribió:
Esta tarde te enviaré un privado en relación con la GR-55.


Ok. Gracias

Ricki Baltimore: Bien tocada, en limpito. Buenas frases. Suena muy muy bien.

Se agradece la aportación de la armonia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo