Late Night Brazilian Jazz

Ruso
#25 por Ruso el 03/11/2023
Que justo que mañana se juega la final de la Copa Libertadores entre un equipo argentino (Boca) y otro brasilero (Fluminense), esta base viene al pelo para calentar motores y ver el partido mañana.
#2 Bonita base. Gracias, Alodelmo. Llevando bien el ritmo y con un hermoso sonido con esa reverb. A medida que avanza la improvisación te vas soltando y lográs mejores momentos.
#3 Tolomeo con ese "coso" midi hacés estragos. Un sonido muy interesante mezcla de teclado, xilofón con un vibrato particular logras buenas frases. Con su sentido del ritmo aceitadísimo.
#8 juancar51 jugando con escalas y melodìas. Con un sonido un tanto opaco aunque percibo que hay alguna modulación por ahi. No si un chorus y phaser. Me gustó la dinámica de la improvisación. Y cuando se salta la cadena y tiras ráfagas a la velocidad que me encantan.
#10 gono un arranque a lo Larry Carlton y luego armando distintos patrones rítmicos y frases que le van de maravilla a la base.

Va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
brazilian.mp3
Subir
Manuel
#26 por Manuel el 03/11/2023
Me encanta Towner, es un pozo sin fondo de sapiencia y placeres musicales.
Cómo será que, aunque le he visto unas cuantas veces en vivo, me enteré de que tocará en Marzo en un pequeño club de Londres y me he montado una escapada de finde centrada en asistir a uno de los dos conciertos que dará.
Subir
1
gonorreo
#27 por gonorreo el 03/11/2023
#26 A Towner le vi varias veces, aquí en Viena, donde vivo, que es donde estudió guitarra clásica con Karl Scheit - no sé si conoces a Wolfgang Muthspiel, lo comento porque tiene algo muy afín a Towner (y de hecho han tocado amenudo juntos), estudió también clásica y se metió en jazz (con Mick Goodrick) y es otro monstruo. Le he visto varias veces y me gusta otro porrón. Acá un par de cosilla suyas (es muy variopinto):



Subir
Manuel
#28 por Manuel el 04/11/2023
#27

Grandes guitarristas también, Goodrick y Muthspiel
De Towner leí que se fue a estudiar guitarra allí de joven, tras haberse graduado como pianista.
Un portento, muy talentoso como pianista, guitarrista y compositor.

A sus 83 años todavía nos entregó recientemente un maravilloso álbum de gt solista:

Subir
gonorreo
#29 por gonorreo el 04/11/2023
Ruso - muy buena jam, me gusta cómo metes motivos a veces muy simples pero tremendamente efectivos tal como los insertas. Un estilo así tirando a latin-blues (existe eso? santana y tal?). En fin, muy amena tu jam, buenos motivos, y ¡viva la Fluminense! uuups, creo que metí la pata :risa:
Subir
1
juancar51
#30 por juancar51 el 04/11/2023
Colegas, por fin he solucionado el asunto. No se como lo he hecho, pero he empezado a cambiar cables, posición de los pedales y demás y al final, ni un ruido. Claro que tampoco me servía de mucho meterle overdrives y distorsiones a este amplificador, que va sobrao de eso, pero me jodía un montón. Eso si, la Helix no la traga ni con nata y caramelo. Hay no hay forma de quitarle los ruidos. En fin, igual hay que tocar algo en la Helix.
Me quedan por escuchar algunas jams, pero será para mañanaaaaa.
Subir
1
Manuel
#31 por Manuel el 04/11/2023
#25
#29
Es verdad que suena un poco santanero, pero la base lo pide.
Buenas salidas y buenas soluciones.

Y ¡aguante Boca!
Los guitarreros futboleros estaremos pendientes.
Subir
Ruso
#32 por Ruso el 04/11/2023
#31 #29 Aclaro por las dudas que no soy bostero, pero si de rivalidades futbolisticas tenemos en la Argentina la primera es Brasil y la segunda Inglaterra.
Así que hincharemos por los bosteros esta vez.

Mi corazón futbolístico esta puesto en un modesto club de segunda división: Atlanta.
Subir
Manuel
#33 por Manuel el 04/11/2023
#32
Tengo un buen amigo argentino, bajista, también futbolero, es de La Plata, o sea que tampoco es de Boca, pero está claro con quién va hoy...

Perdón por le offtopic futbolero.
...

Volviendo a las improvisaciones musicales, ya que en este tema se ha entrado en esa derivación, además del backing track en sí, y de las improvisaciones sobre él.
No hace tanto leí una frase de Bill Evans, notable pianista jazzero, diciendo que no hay notas erróneas, sino malas resoluciones, y que en cuanto él empezaba un recorrido de notas dentro de una improvisación, constantemente estaba pendiente de cómo lo iba a resolver. Breve frase pero mucha enjundia, y más aún si se conoce cómo construía él sus improvisaciones, y como rearmonizaba.
Subir
Ruso
#34 por Ruso el 04/11/2023
#33 respondiendo a la frase de Bill Evans, un amiga tenía una frase para resolver situaciones complicadas: "No importa lo que digas pero decilo con seguridad".

En la música o en el fraseo digamos que el comiendo y la resolución son claves. Coincido con el viejo Bill.
Subir
gonorreo
#35 por gonorreo el 04/11/2023
#33 yo eso lo vi citado de Miles, pero es que lo habrá dicho mucha gente. A mi siempre me sonó muy sabio pero también me hizo sentirme de otro planeta porque cuando meto un gambazo bombazo la verdad es que es difícil resolver eso, como si me dijesen, tirarse un pedo azufrado no es lo malo, lo malo es no saber transmutarlo en aroma a fresas y flores frescas :risa:

Por otra parte, con el tiempo, de toquitear y toquitear, los gambazos los resuelvo más fluidamente o "borro" (haciendo caso omiso) con tranquilidad y en parte es de practicar resoluciones y afinar las orejas, pero más aún de haber metido tantos gambazos - se me ha hecho piel de elefante y sorprenden menos y sigo y a ya está. Aun así sigo haciendo cosas que me hacen parar en seco y dejar de tocar, del asco que me dan; pero no suele ser una nota pirada sino una frase cursi, o metida fatal en el ritmo, o un cliché de esos o tics idiotas etc. Pero si me voy a fijar en eso todo el rato ni toco, así que hay que echar para adelante y resistir estoicamente mientras el público lanza tomates y huevos podridos e incendia el escenario
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo