Late Night Brazilian Jazz

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 03/11/2023
Gono: probablemente de las mejores aportaciones que te he escuchado por aquí: buscando la sonoridad de cada frase, tocando con altura de miras, tirando de recursos varios para colorear la cosa, parando cuanto toca, construyendo frases sustanciales... En fin, desde mi punto de vista, esta es una brillante aportación. Me ha gustado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 03/11/2023
#13 gracias Tolomandrus, para que veas cómo son las cosas, hice eso investigando algo que hacer sobre la base y me pareció una birria así que la iba a borrar, pero lo olvidé, luego vi que lo tenía ahí y en vez de borrarlo pensé "bo, otra jam más, tampoco es tan terrible, lo subo y olvido".

Esto de la música es inexplicable... últimamente, inexplicablemente, se me fue subscribiendo a mi cómico canal de youtube una peña desperdigada por el planeta y alucino con las reacciones a lo que voy subiendo. Mi percepción de lo que hago es bien distinta a la que tienen, pero tampoco sé qué gente son, si escriben desde un manicomio o desde una estación espacial ahí dando vueltas o desde el retrete, que creo que es el lugar más común para consultar youtube y facebook y twitter y pictocrap y otras cosas de estas.

Percibo lo que toco desde el punto de vista de cómo me siento al tocar: duro, suelto, alegre, sobrepensativo, fluido, espeso, agresivo, pacífico, etc. y además al oirme después "oigo" como eco lo que estaba sintiendo y no puedo percibir otra cosa. Así que si toco una mierda sintiéndome muy feliz los demás oyen una mierda pero yo oigo que estoy muy feliz; y si toco algo bonito sintiéndome una lombriz a los demás les parece muy bonito y a mi lástima de ser una lombriz.

A ver cuándo grabo mi idiótico tema "Ego Musical" para que me linchen ya de una vez online. Y encima lo subo a las jams para doble linchamiento. Si encuentro un momentito... Anoche tuve que llevar a mi hija, que es una "swiftie", a ver el peliculón de Taylor Swift, el Eras Tour ese de tres horas de duración, y ahora estoy confundidísimo, entre otras cosas no sé dónde he dejado el sostén ni cómo ponerme la brillantina

la letra del tema ego musical es esta, no sé, será políticamente incorrecto, simplemente idiota, o vale la pena ? Desde que me convertí en diva del pop estoy mareado

ego, yo tengo un ego, es un ego musical
y a mi tu ego, me importa un bledo,
de hecho pienso que tocas fatal
pero si tu ego, me lame el ego
entonces ya me suenas menos mal
es que a mi ego, le tengo apego
si, ya sé que es algo imoral

etc.

en todo caso, la base, para hacer una jam, mola; que la letra, el tema, y mi ego, sean una mierda en su conjunto, qué mas da

vaya, pues tengo que salir, la guitarra para otro momento, hasta luego
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 03/11/2023
gonorreo escribió:
Esto de la música es inexplicable... últimamente, inexplicablemente, se me fue subscribiendo a mi cómico canal de youtube una peña desperdigada por el planeta y alucino con las reacciones a lo que voy subiendo. Mi percepción de lo que hago es bien distinta a la que tienen, pero tampoco sé qué gente son, si escriben desde un manicomio o desde una estación espacial ahí dando vueltas o desde el retrete, que creo que es el lugar más común para consultar youtube y facebook y twitter y pictocrap y otras cosas de estas.

Percibo lo que toco desde el punto de vista de cómo me siento al tocar: duro, suelto, alegre, sobrepensativo, fluido, espeso, agresivo, pacífico, etc. y además al oirme después "oigo" como eco lo que estaba sintiendo y no puedo percibir otra cosa. Así que si toco una mierda sintiéndome muy feliz los demás oyen una mierda pero yo oigo que estoy muy feliz; y si toco algo bonito sintiéndome una lombriz a los demás les parece muy bonito y a mi lástima de ser una lombriz.

A ver cuándo grabo mi idiótico tema "Ego Musical" para que me linchen ya de una vez online. Y encima lo subo a las jams para doble linchamiento. Si encuentro un momentito... Anoche tuve que llevar a mi hija, que es una "swiftie", a ver el peliculón de Taylor Swift, el Eras Tour ese de tres horas de duración, y ahora estoy confundidísimo, entre otras cosas no sé dónde he dejado el sostén ni cómo ponerme la brillantina

la letra del tema ego musical es esta, no sé, será políticamente incorrecto, simplemente idiota, o vale la pena ? Desde que me convertí en diva del pop estoy mareado

ego, yo tengo un ego, es un ego musical
y a mi tu ego, me importa un bledo,
de hecho pienso que tocas fatal
pero si tu ego, me lame el ego
entonces ya me suenas menos mal
es que a mi ego, le tengo apego
si, ya sé que es algo imoral

etc.

en todo caso, la base, para hacer una jam, mola; que la letra, el tema, y mi ego, sean una mierda en su conjunto, qué mas da

vaya, pues tengo que salir, la guitarra para otro momento, hasta luego



QUIERO EL TELÉFONO DE TU CAMELLO:L::L::L:
Subir
1
juancar51
#16 por juancar51 el 03/11/2023
A ver coleguis si me ayudáis con un problemilla.
Tengo varios pedales, en especial 3 blackstar, Boost, overdrive y distorsión. Se puede saber porque si los conecto al imput de los valvulares, Orange 15or y Blackstar ht1r, suenan del copon y sin un ruido y si los enchufo al Peavey 6505mh, sueltan una de pitidos del copon, aún estando apagados los pedales y no digamos nada si los enciendo. El aparato tiene algo de derivación de masa o algo así, un interruptor. No lo he probado. Igual es eso. O es que no acepta pedales el puto cabezal.
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 03/11/2023
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 03/11/2023
#16
Me pasó lo mismo hace unos días en casa de un amigo, llevé un pedal (OCD) para probar una gt que igual me interesaba.

Con ese pedal y esa gt en un ampli concreto (un Fender bastante bueno), pitido de fondo, aún con el pedal apagado. Ningún retoque a los controles del ampli, del pedal, ni de la gt me permitía quitar del todo el pitido (obviamente, a más vol o ganancia, más ruido)

Mismo pedal, misma gt (una Strato CS, poca broma), y otro ampli, nada de pitido. Menos mal que tiene amplis para elegir, porque vaya tela...

Por cierto, muy buena la propuesta de jam.
Subir
Hojalata
#19 por Hojalata el 03/11/2023
:scooter: menos es mas.. toca lo mas simple posible
Como aquí,,,, todos sabemos mucho... creo k una cura de Humildad.. no vendría mal.
Subir
gonorreo
#20 por gonorreo el 03/11/2023
alodelmo escribió:
QUIERO EL TELÉFONO DE TU CAMELLO:


lo siento, mi camello no tiene teléfono, solo le interesa mascar hierba y matorrales, y alguna camella que otra
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 03/11/2023
gonorreo escribió:
Esto de la música es inexplicable...

Gono: a mí me parece que todos sentimos la música de forma diferente; incluso diría que en cada momento sentimos la misma música de una forma diferente. A mí, particularmente, me aburre lo trivial, lo esperable; y me emociona profundamente lo sorpresivo, lo inhabitual, incluso lo que es extraño a ese lugar, con independencia del instrumento con que se haga o incluso si es una voz o un mero golpe de percusión.

Ayer di por casualidad con esta canción, y, al margen de reconocer que estamos ante un gran guitarrista (Oz Noy), esa frase con retraso me parece enormemente sorprendente (y el hecho de que toda la banda permanezca rítmicamente inalterable, sin verse arrastrados por el guitarrista, también me parece algo bien interesante, aunque si lees los nombres de los músicos ya te lo explicas perfectamente):

Subir
Manuel
#22 por Manuel el 03/11/2023
#21
Me parece una muy interesante observación.
Sinatra lo hacía mucho, retrasarse un poco sobre el paso, la orquesta seguía en ritmo, y él "recuperaba" el sitio cuando le parecía conveniente.
Obviamente son músicos muy buenos, que siempre saben dónde están, donde andan los demás, cómo y por qué.

Por cierto, no conocía a Oz Noy, y debo agradecer su descubrimiento, menudo guitarrista...

https://www.youtube.com/watch?v=5lex_uAtRrk
Subir
1
gonorreo
#23 por gonorreo el 03/11/2023
#21 Oz Noy me gusta un montón, y el tópico ese de lo inesperado lo comentan muchos músicos, por ejemplo Wayne Shorter lo repite mucho, que no quiere componer cosas donde puedas anticipar nada, que tiene que haber sorpresa (y sus temas tienen unas vueltas que flipas).

Precisamente una de las espinas que se me clavan y molestan al tocar es o bien saber lo que voy a tocar en el siguiente momento (oirme y predecirme) o tocar algo y darme cuenta que eso lo toco por automatismo siempre como un tic, o por vago, o falta de atención, o neurótico, o borracho. Cuando realmente me lo paso bien tocando es cuando me siento fuera de mi, observando y escuchando como se desenvuelve la música, de la que participo pero sin intromisión, como si me hubiese hecho parte de una increíble catarata o algo así. Allí siempre es todo o sorpresa o inevitable.

Me apasiona lo que llamaría "lo inevitable", esos temas o improvisaciones que te enganchan desde el primer momento y discurren de principio a fin, resolviéndose de una manera que parecen simplemente inevitables, exactos, eternos, no sé explicarlo, como que no podía ser de otra forma y esa forma es bellísima - y creo que tiene algo que ver con la sinceridad. Esto me pasa, por ejemplo, con el tema "Beneath an evening sky" de Ralph Towner, que estaba escuchando anoche... este (estaba escuchando otra versión que me gusta más, la con Gary Burton, pero no la encuentro en yutub):

Subir
1
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 03/11/2023
#23
Gono: comparto plenamente todo lo que dices. No puedo estar más de acuerdo.

Esta debe ser la canción que dices, que verdaderamente es preciosa:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo