Last Horizon Jam Comunitaria

Coco
#37 por Coco el 02/06/2009
SIFREDI escribió:
Vaya, lo siento. La he sacado esta mañana del apartado de Backings del foro y me habré confundido ( pensé que la subió cocolisito). Pues entonces muchas gracias por subirla. Es muy muy chula.
Un saludo :saludo:


Tiene razón Frank, la subí sin mirar si ya la habian subido, me di cuenta mas tarde, casualmente yo tambien la extraje del video de youtube....(casualidades de la vida), pero bueno, ya está hecho...

Por cierto, SIFREDI me has dejado impresionado, la melodía es preciosa, como no has colgado el mp3 voy a sacar el sonido del video para escucharlo en el coche.....jejeje.

Que crack :aplausos: :aplausos: :aplausos:
---------------------------------
frank escribió:
Sifredi no me molesto por eso tio,igual cocolisito la a subido por que la bajo en su dia del foro,pero que no me molesta en serio,lo importante es que compartamos y lo pasemos lo mejor posible entre todos.Angakok hizo por esas fechas una version muy guapa tambien,difernte a la tuya,pero tambien muy chula.

Las dos versiones impresonantes.

Por favor que no se molesta nadie joder.venga buen rollo;);)

saludos!!!:ok:


Por cierto Frank, si la llego a ver antes no la subo, pero hemos tenido el mismo gusto de compartir esta canción. Intenté borrar la subida cuando vi que estaba repetida, pero creo que no se puede...

Un saludo Frank, buen rollo :D :D :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
damianx_jvl
#38 por damianx_jvl el 03/06/2009
Muy chulas la 4 tios, habeis usado lo recursos guitarristicos muy bien,a ver si yo me animo al termino de la semana.
Subir
sifredi
#39 por sifredi el 03/06/2009
Oscar, se me pasó tu Jam. Coincido con los compañeros: el sonido de la guitarra es un poco así, así; pero por lo demás está todo más o menos en su sitio (hay un par de acordes que se han escapado un poco). Me alegra enormemente y te animo a que sigas subiendo tus Jams.

Alan, muy chula tu impro. El Wha, aunque al principio y poco antes del cambio de tono me encanta como te suena, en la parte final me parece muy exagerado (me suena muy raro, ¿Qué Wha es?).
---------------------------------
Juanlux escribió:
¿Podrían ustedes guitarreros aclararme una duda?

Vosotros cuando cojéis una base, como por ejemplo esta, Last Horizon.
Como hacéis para improvisar, es decir, como averiguáis la escala, tonalidad y todo eso por la que moveros.


Era una duda que tenía de principiante, que esto de las jams comunitarias es nuevo para mí.


Muchas gracias al que me resuelva la duda y a los demás xDD


Nos vemos^^


Yo lo primero que hago es escucharla una vez sin tocar para ver si hay cambios de tono o cosas que luego me puedan pillar desprevenido cuando improvise. En esa primera escucha me ha dado tiempo de identificar el tono y tomarle un poco el pulso al tempo y al groove. Antes de empezar caliento un poco con el tono y escalas que vaya a usar y cuando me siento en paz con todo ello le doy al REC.

--------------------------------------------------------------------

Gracias, gente, por escuchar y por los comments :brindis:

Un saludo :saludo:
Subir
rafa-gas
#40 por rafa-gas el 03/06/2009
Hey! no había visto ésto!! 4 páginas en solo dos días!! Me apunto!!!

Sifredi - impresionante maestro! Al final te suena el móvil y te despista un poco (parece que te suena un poco antes de que acabes la jam). Un detallazo dejar la parte del vídeo en que coges el teléfono :D Ningún pero a la jam, ni en toque ni en sonido. Chapeau. +1.

Zaratusstra - Mucho feeling en general y gran sonido también. La parte del cambio de tonalidad suena algo confusa, pero se observa la intención perfectamente. +1 igualmente.

Osca - Efectivamente, nada más empezar a oirla me ha parecido que el sonido es extraño. Suena a Strato, pero como muy procesada. Ese yah-yah te ha jugado una mala pasada, pues el sonido en ese aspecto podría ser bastante mejor. En la parte cañera te has pasado un poco de caña, esas secciones tan rápidas, casi que sobran en esta base, pero en cualquier caso y en general, está muy bien. +1.

Bruja - Tu sonido y toque característicos. Ese wah va muy bien. Has lidiado bien el cambio de tonalidad. La parte cañera final es apoteósica, pero sin excesos. Muy bien. +1.


Cuando tenga tiempo, grabo y subo.


Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#41 por Juanjo Pelegrín el 03/06/2009
estái hechos unos fieras me han molao todas las jams!

y muy buena base tíos; si puedo haré algo!

no me queda amor que repartir hoy, pero bueno lo haré cuando pueda.

muy buenas las aportaciones y cada uno con su estilo y formas de enfocar, genial tíos; un flipe el nivel que hay aquí
Subir
Oscar
#42 por Oscar el 03/06/2009
Pues gracias a todos por sus críticas, las tomaré muy en cuenta (sobre todo viniendo de ustedes :brindis:), weno pues trataré de mejorar el sonido para la siguiente jam que participe y checar antes que los presets no tengan cosas raras (méndigo ya-ya:evil:), pero eso será hasta que termine los examenes ;)

Saludos!!:saludo:

P.D.-Ya quiero escuchar al Doc :D
Subir
pander
#43 por pander el 03/06/2009
Todavía no había entrado nunca a esta parte del foro y la verdad es que me he quedado impresionado con el nivelazo de la peña. Muy buena la idea de la jam, me parece muy util para uno mismo y para los demás que son los críticos jeje

Enhorabuena a los cuatro por vuestras versiones, son una pasada. Yo ya me he bajado la base, a ver si me pongo y cuelgo mi primera improvisación :roll:
Subir
sifredi
#44 por sifredi el 03/06/2009
pander escribió:
Todavía no había entrado nunca a esta parte del foro y la verdad es que me he quedado impresionado con el nivelazo de la peña. Muy buena la idea de la jam, me parece muy util para uno mismo y para los demás que son los críticos jeje

Enhorabuena a los cuatro por vuestras versiones, son una pasada. Yo ya me he bajado la base, a ver si me pongo y cuelgo mi primera improvisación :roll:


Venga pues!!! esperamos tu impro.

Un saludo :saludo:
Subir
EduXtreme
#45 por EduXtreme el 03/06/2009
Holaaaaaaa, compañeros.

Bruja:
Otra pasada de jam la tuya, Alan, muy buena.
Super-setentera esa guitarra con el wah y el reverb.

Bueno, al final saqué tiempo para hacer algo. Ya creía que se me pasaba el arroz para esta jam, con lo que mola la base...

Aquí os dejo mi aporte. Es una primera toma. De ahí lo mierdosa que ha quedado la parte cañera, pero es que el resto me ha gustado y no he querido repetir.

Espero que os guste.

:brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zaratusstra
#46 por zaratusstra el 03/06/2009
muy buena tronk, muy melodica, has creado una melodia y luego has sabido dar el "apreton" cuando el cambio, te ha quedado muy bien :ok:
Subir
Oscar
#47 por Oscar el 03/06/2009
Que bonita jam Edu muy melódica :ok: a mi se me gustó la parte cañosa (jeje), ya tienes mi +1, por cierto que bonita guitarra, una Charvel creo, ha de ser una joya :rock: y le sacas todo el jugo :aplausos:

Saludos!!:saludo:
Subir
EduXtreme
#48 por EduXtreme el 03/06/2009
¡Gracias, Zara! ;)

Lo de "crear" la melodía es relativo, el riff principal es prácticamente el mismo que hace Brian May en el tema original, pero bueno, a partir de ahí ha salido todo lo demás.

Me alegro de que te haya gustado.

:brindis:
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Que bonita jam Edu muy melódica :ok: a mi se me gustó la parte cañosa (jeje), ya tienes mi +1, por cierto que bonita guitarra, una Charvel creo, ha de ser una joya :rock: y le sacas todo el jugo :aplausos:

Saludos!!:saludo:


Gracias también a tí, Oscar.

La guitarra es una Charvel M4, sí, y la verdad es que estoy encantado con ella. Si te gusta el heavy, la pastillas activas son la caña.

Un saludo.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo