Last Horizon Jam Comunitaria

RazorORION
#25 por RazorORION el 01/06/2009
Geniales los jams, yo aun ando muy lejos de poder hacer uno :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kiara
#26 por Kiara el 02/06/2009
Muy chulo todo, chicos!! ;) Mis más sinceras felicitaciones!!
Un +1 bien merecido a los tres!
Me alegra que la gente se anime a subir cosas, me parece lo de las jams algo muy interesante. Cada vez las sigo más. Ojalá algún dia tenga el nivel para subir algo!!
Por ahora me tendré que conformar con ser espectadora y aprender de los demás.


Sifredi, tio, me ha encantado el feeling que le han puesto a tu impro. Me la he visto dos veces seguidas. Da gusto ver la soltura que tienes y tu forma de moverte por el mastil.
Se nota que te gusta esa guitarra ;)
Subir
sifredi
#27 por sifredi el 02/06/2009
Gracias Kiara ;)
Un saludo :saludo:
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 02/06/2009
Zara, quillo, que sonido más guapo y que molón te ha quedado. Le has dado mucho filin tío. Me encanta :ok:
Oscar, muy bien también. :ok:
Un sonido curioso ese, pero en los agudos queda muy resultón y has metido buenas ideas. :ok:
Que no caiga la fiesta. :saludo:
Subir
zaratusstra
#29 por zaratusstra el 02/06/2009
RazorGZC, Kiara y Rafa, muchas gracias, pero venga animaos...y subir lo vuestro, Rafa con esta te haces tu....y sí, sifredi es de los que juegan en 1ª, pero esto es una jam comunitaria y hasta yo que andare por 4ª regional subo....vengaaaa, subir que la base esta muy guapa!!!!

;)
Subir
EduXtreme
#30 por EduXtreme el 02/06/2009
Hola, chavales.

Muy guapas las tres jams.

Sifredi:
Te ha quedado super. Mucho feeling, y toque soberbio.

Zaratusstra:
Coxonuda también.
Llevas poco en esto de las jams, pero les has cogido rápido el punto, Zara, cada una que haces me gusta más que la anterior.

Osca_spunk_ja:
Muy bien, tío, no te había escuchado antes, y me ha sonado genial.
La calidad del sonido es mejorable, pero muy bien tocado.

Un saludo a todos.

:brindis:
Subir
labrujarecords
#31 por labrujarecords el 02/06/2009
Pues yo coopero, comento mas adelante...
Saludos!!
Subir
zaratusstra
#32 por zaratusstra el 02/06/2009
Alan im-presionante en dos palabras te has mantenido en tu estilo con tu toque personal sin perder la esencia del tema, me ha encantado :shock:

+1

Edu gracias tio, y venga animate que ya se empiezan a animar los buenos

saludos :saludo:
Subir
Oscar
#33 por Oscar el 02/06/2009
No bueno bruja, ahora si te la volaste:shock:

Me ha encantado como has usado el wah sútilmente en la primera parte y antes del cambio de tono me pusiste la piel de gallina (1:26 pa ser exactos :ok:), muy buenos licks después y aparte sonidazo.
Ya ni que decir del feeling :cry:...

Un +1 bien merecido bruja!!.

Saludos!!:saludo:

P.D.-Gracias a Edu, Rafa, Kiara y razor por los comentarios, a ver si se animan con su jam.
Subir
juanlux
#34 por juanlux el 02/06/2009
¿Podrían ustedes guitarreros aclararme una duda?

Vosotros cuando cojéis una base, como por ejemplo esta, Last Horizon.
Como hacéis para improvisar, es decir, como averiguáis la escala, tonalidad y todo eso por la que moveros.


Era una duda que tenía de principiante, que esto de las jams comunitarias es nuevo para mí.


Muchas gracias al que me resuelva la duda y a los demás xDD


Nos vemos^^
Subir
Oscar
#35 por Oscar el 02/06/2009
Juanlux escribió:
¿Podrían ustedes guitarreros aclararme una duda?

Vosotros cuando cojéis una base, como por ejemplo esta, Last Horizon.
Como hacéis para improvisar, es decir, como averiguáis la escala, tonalidad y todo eso por la que moveros.


Era una duda que tenía de principiante, que esto de las jams comunitarias es nuevo para mí.


Muchas gracias al que me resuelva la duda y a los demás xDD


Nos vemos^^


Pues mira yo hago esto (que no quiere decir que sea lo correcto):
Primero oigo una vez la pista y voy haciendo (recorriendo) el modo dórico (escala mayor) a lo largo del mástil con algunos punteos y donde vea que encaje me quedo probando en esa tonalidad ya luego si sigue sin encajar recorro el modo...

Por ejemplo esta pista de last horizon está en mi mayor(o si menor) la primera parte y cuando cambia de tono se va a sol mayor (o mi menor), yo no supe muy bien como meter el cambio de tono pero bueno...

Ya cuando detecto el tono...pues lo demás te lo van diciendo los acordes...tu metes fraseos dentroel ritmo y la tonalidad (puedes experimentar con los distintos modos y la escala pentatónica o de blues) ya sea para hacer una melodía, un solo o simplemente lo que se te vaya ocurriendo...

Es importante fijarse en el ritmo y los tiempos de los acordes...

Yo no soy ningún experto ni estudio música te lo digo como cualquier otro te lo diría en la calle.

Espero te animes con tu jam!!:brindis:

Saludos!!:saludo:

P.D.-Con la práctica se educa al oido y puedes distinguir la tonalidad muy rápido sin necesidad de comerte todo el mástil con los modos, lo mejor que puedes hacer es practicaaaaaa.....r
Subir
juanlux
#36 por juanlux el 02/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
Pues mira yo hago esto (que no quiere decir que sea lo correcto):
Primero oigo una vez la pista y voy haciendo (recorriendo) el modo dórico (escala mayor) a lo largo del mástil con algunos punteos y donde vea que encaje me quedo probando en esa tonalidad ya luego si sigue sin encajar recorro el modo...

Por ejemplo esta pista de last horizon está en mi mayor(o si menor) la primera parte y cuando cambia de tono se va a sol mayor (o mi menor), yo no supe muy bien como meter el cambio de tono pero bueno...

Ya cuando detecto el tono...pues lo demás te lo van diciendo los acordes...tu metes fraseos dentroel ritmo y la tonalidad (puedes experimentar con los distintos modos y la escala pentatónica o de blues) ya sea para hacer una melodía, un solo o simplemente lo que se te vaya ocurriendo...

Es importante fijarse en el ritmo y los tiempos de los acordes...

Yo no soy ningún experto ni estudio música te lo digo como cualquier otro te lo diría en la calle.

Espero te animes con tu jam!!:brindis:

Saludos!!:saludo:




Okeiiii! Muchísmas gracias, de verdad.

Me ayudado mucho.

Cuando pueda (mejor dicho, cuando acabe los examenes) subiré alguna jam.


Nos vemos ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo