Lanzar audio en directo

  • 1
Miguel Flores
#1 por Miguel Flores el 12/11/2016
Hola amigxs, quiero lanzar audios desde una pedalera en directo. Busco algo ligero (tengo una pedalera midi y un Mac, pero para bolos pequeños es incomodisimo semejante despliegue para lanzar un audio al fin y al cabo). Los audios los llevo pregrabados de casa, de hecho no son de guitarra.


A ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

http://www.miguelflores.es
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 12/11/2016
Te refieres a lanzar acompañamientos o backings tracks?
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 12/11/2016
#1 Si tienes un movil, una caja de inyeccion (dos si necesitas los dos canales del estereo) y un cable minijack a XLR, no necesitas nada mas.
Hay una app para android que se llama Custom Sounboard Creator, gratuita, que permite hacer un launchpad de samplers/canciones/loquesea a medida, con la opcion de que cuando llega al final del track, se para el sonido. (tb puede reproducir en loop hasta que pulsas el boton de nuevo, que hace de start/stop).

Esta es la app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hipxel.custom.soundboard.maker.creator.free&hl=es

Nosotros lo usamos como sampler para las intros de las canciones. Creo que puede servirte, y solo necesitas tener el movil o una tablet en el escenario.
Subir
Miguel Flores
#4 por Miguel Flores el 12/11/2016
Gracias amigos! Lo que quiero lanzar son tracks: por ejemplo el sonido de una locomotora o del viento o cualquier cosa e un wav o mp3, sin necesidad de sincronía. Algo simple.

Xbauerx, lo que dices es lo que necesito pero tengo que hacerlo con el pie, estoy solo en el escenario y las dos manos ocupadas ;-). Es curioso porque realmente lo que necesito podría ser un simple reproductor con un interfaz de pie, pero lo que he visto en este formato es bastante chungo :-(.

Abrazos y gracias
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 12/11/2016
Pues podrias mirarte el digitech jamman stereo, es lo que uso yo, es un looper pero le pones una tarjeta sd y con pisar un switch te reproduce lo que tengas en ese banco, en una tarjeta sd tengo yo metidas unas 80 backing tracks en formato wave.
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 12/11/2016
Aparte de que es instantaneo, pisas y reproduce, los waves los pasas mediante un programa gratuito desde la página de digitech
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 12/11/2016
#4 Con los pies no conozco nada. De hecho ni siquiera los launchpads o lanzadores de samplers profesionales (como el Roland SPD SX, el Alesis SamplePad o los de Akai como el MPX8, este estuve a punto de comprarlo yo) se usan con los pies. Todos estan pensados para ir a mano.

Lo unico que se me ocurre es que utilices los dos canales del sampler y una pista del tamaño completo del tema. uno de los canales lo sacas a mesa con los sonidos preprogramados (por ejemplo, canal R) en sus momentos exactos y en el otro canal (el L en este caso) te metes por un auricular una pista de metronomo o bateria con un "starting point" para que sepas cuando arrancar y toques todo al tempo. De esta manera arrancas el tema, escuchas el starting point, y empiezas a tocar a partir de ahi al tempo exacto con lo que oyes en el auricular. Al llegar a sus puntos exactos, los efectos de sonido sonaran correctamente en sincronía por el otro canal que ira por una caja de inyeccion a la P.A.

Es la unica solucion barata y no aparatosa que se me ocurre. La usan bastantes bandas en directo: el bateria se graba una pista de metronomo con la salida en un canal que va a su mesa y el otro canal sale a la D.I. para lanzar trompetas, coros, instrumetnacion adicional...

La parte mala de todo esto es que si la cagas o no eres bueno llendo exacto en los metronomos, puedes liar un cristo monumental y acabar con todo cruzado y montando un girigay en escena de cuidao. Para hacer este tipo de cosas hay que tocar muy bien, ser una roca en el tempo y no perderse ni saltarse partes de la cancion. La gente que conozco que hacen eso, son bandas muy pros con baterias mas solidos que el hormigon que nunca se equivocan.

xB
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 12/11/2016
xbauerx escribió:
Con los pies no conozco nada

El que te he dicho yo lo lanzas con el pie
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 12/11/2016
Quizás haya alguna forma de conectar la pedalera midi que ya tienes al móvil, con algun adaptador USB.
Pero para eso la app debe poder recibir midi.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 12/11/2016
Nicky escribió:
El que te he dicho yo lo lanzas con el pie


¿ese deja elegir entre varios bancos/sonidos en tiempo real? Si es asi, me lo miro.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 12/11/2016
Entre 99 loops te deja elegir, es lo que uso para tocar en "semi-directo" con un bajista, en el jamman tengo las backings sin guitarra ni bajo
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 12/11/2016
#11 Joder. Esta increible. Voy a mirarmelo, puede ser una opcion genial para lanzar arreglos de vientos en mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo