Laney Ironheart

Jors
#469 por Jors el 20/08/2016
#468 Es muy interesante, da para casa, ensayo y bolos pequeños gracias al regulador de w, es mucho más versátil de lo que lo ponen, es más yo no lo catalogaría de metalero, lo veo más de hard rock y de ahí pasa a metal extremo, el heavy se puede conseguir aunque buscando ecualizaciones que tiene combinaciones para aburrir.
Ahí le veo yo el problema a la bocina (perdón) altavoz, que acentúa ese bache de pasar de hard rock a metal extremo, veo que con algo más estilo vintage ganaría cuerpo y no sería tan industrial a alta ganancia.
Yo lo he probado con un blue marvel de peavy que tengo en una pantalla y me gusto, aunque pecaba un poco de agudos.
He decidido ponerle un jensen c12k que se lo pondré después de agosto.
Vamos un muy buen ampli por lo que cuesta y el tamaño que tiene, fíjate si me gustara que vendí el cabezal de 60 en enero y pille el de 30 en junio.
De todas formas como en la mayoría de amplís que me pasan cosas de estas en el canal drive lo soluciono metiéndole un eq en el loop de efectos, es un truco que te da un juego increíble, sirve de boost, cambia el carácter del altavoz (o era bocina), limpia distorsiones sucias y todo esto con un simple pedal behringer.
El problema es que hay que usar más cables y prefiero que el ampli suene como a mí me va.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel
#470 por Miguel el 20/08/2016
Pues si. Yo también prefiero ir directo al ampli a tener que estar con más cacharros y cables. Pero me has dejado "chafao" con lo del heavy, que es lo mío. Ochentero que es uno. Y lo del metal extremo a mi me sobra. Lastima, porque este ampli me llamó la atención desde que lo vi, me pareció muy completo. Es que no le falta detalle, que envidia me das jejeje
Subir
Jors
#471 por Jors el 20/08/2016
No te creas que no se puede tocar heavy ochentero, que se puede, el problema es que no te da tantas opciones de ecualizacion, en el cabezal con la 212 que le puse lo conseguí y con este creo que con él jensen también lo haré.
Cuando lo pruebe te cuento.
:brindis:
Subir
Miguel
#472 por Miguel el 20/08/2016
Yo desaconsejando a todos las válvulas para casa, y aún volveré a caer..... :muro2:
Subir
Jors
#473 por Jors el 20/08/2016
Yo es que sin valvulas no se vivir, me resistí durante mucho tiempo pero caí y caí del todo.
Subir
Jors
#474 por Jors el 02/09/2016
He cambiado el altavoz por un c12n en vez de un c12k y el resultado es muy bueno, ahora tiene un tonazo que antes no tenía, todavía tengo que experimentar más, pero esto promete.
Subir
ramaro1
#475 por ramaro1 el 05/02/2017
Buenas al todos! Soy poseedor del irt 60,el cabezal. Habéis cambiado las válvulas de previo? estoy pensando en cambiar las ruby que trae de casa. Un saludo!
Subir
Sebastian
#476 por Sebastian el 10/02/2017
hola, acabo de comprarme un combo laney irt 60 212, y tengo un problema, al activar el fx loop se corta la señal, es decir no sale nada por los altavoces, al loop conecto mi pedalera boss me25 y la unica forma en la que puedo hacer que se escuche algo es activando un preamp desde la pedalera, pero yo quiero usar la distorcion del ampli mas las modulaciones de la pedalera. acaso mi amplificador tiene algun problema??
Subir
Jors
#477 por Jors el 10/02/2017
¿Como la conectas?
Subir
TurD
#478 por TurD el 13/07/2017
Usuarios de este ampli, probad el canal limpio con el boost encendido al tope, y deleitaos con semejante sonido de los dioses.
Le da mil patadas al sonido que saca el lead o el rhythm (para rock, para metal afilado es otra historia).
Saca un overdrive del cagarse.

Ojo, bajad el volumen master (watts) ostensiblemente u os quedareis sordos. En serio.
Si tocais en un piso mucho cuidado al hacer esto.

005dcad759048f89f4d8e57f6b0a3-2234882.gif
Subir
Victor
#479 por Victor el 15/11/2017
#476 . tienes que usar el método de los 4 cables
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#480 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/01/2018
Una consulta sobre las pantallas laney.
Parece que con estas pantallas hay algo de relación amor-odio.
En los hilos que he leído en este foro no se ponen muy bien a los altavoces HH. Tampoco he encontrado parámetros técnicos sobre ellos. En algún foro alguien comentó que había hecho mediciones y creo recordar que la 2x12 daba una frecuencia de resonancia de 75Hz y una sensibilidad de 97db.
Hay gente que utiliza la irt212 con cabezales orange y con engl y están contentos.
La serie GS lleva celestion V30. Pero las medidas de la cabina son diferentes a las de irt. Supongo que cuando se diseñan se tienen en cuenta parámetros técnicos, así que no veo claro lo de cambiar los conos, aunque puede resultar una sorpresa y sonar de maravilla con el cambio.
También he leído que la irt con HH a bajo volumen no da un buen sonido. Con más volumen dicen que mejora mucho.
Yo he probado el irt-studio con la hb212 v30 y me gusta la combinación. Con la hb 112 v30 no me acaba de convencer, no sé si será porque es abierta.
Me gustaría leer opiniones de quienes tengan pantallas de la serie irt, y si las ha comparado con otras.

En el manual de las pantallas veo que tiene una entrada desde el amplificador y otra 'link' para conectar otra pantalla. En este caso supongo que será una conexión en serie, dos 2x12 darían 16 oms, y habrá que conectar el sistema a la impedancia correcta del cabezal. Lo que me sorprende es que la 4x12 tiene 16 oms y si le añades otra en serie obtienes 32 oms, y no conozco ningún cabezal que trabaje a 32 oms (yo al menos no conozco ninguno)
Agradezco la opinión de los que hayáis utilizado el link.

Todo esto es debido a que me estoy planteando la compra (no inminente) de un irt60h porque supongo que tendrá el mismo carácter que el irt-studio, que ya he probado, y tiene muchas más posibilidades de combinación de pantallas.
Gracias y un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo