Lámina de cobre

Solucionado
triodo
#1 por triodo el 06/01/2022
He visto que hay cinta de cobre adhesiva relativamente ancha, de hasta 10 cm, y valdría para aislar de EMF la pickguard de mi Strato, pero hay algo que no me convence con este sistema, y es que al ser tiras de cobre independientes y con el fin de lograr una placa, habría que soldar cada una de las tiras y así nos aseguramos que forman un conductor único.
Mi pregunta es si alguien conoce alguna lámina de cobre lo suficientemente grande como para cubrir el pickguard completo.
El papel aluminio en principio prefiero evitarlo, no se puede soldar en el aluminio, y aunque en principio no parece que haya que soldar nada, no estoy 100% seguro de esto último.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (triodo)
Rubiolus
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 06/01/2022
En teoría el cobre que comercializan para apuntallar tiene un asesino especial que permite la conductividad entre diferentes tiras. En cualquier caso, siempre puedes comprobar continuidad con el multi metro...
Subir
Kesote
#3 por Kesote el 06/01/2022
#1 Yo le he puesto cinta a varias guitarras y en principio siempre hacen contacto entre ellas no hace falta que sueldes nada. Puedes poner doble capa para asegurarte si quieres pero con una te va bien. Y con el tema de cubrir yo compré mucha para asegurar pero ahora me sobra cinta para varias guitarras más y he apantallado 3 así que por eso no te preocupes aquí te dejo el link crack. https://www.amazon.es/dp/B092JB3JHM/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_BAR4YNNHQR552C8RVTTY
Subir
Rubiolus
Noise
#5 por Noise el 06/01/2022
Hay laminas de cobre de tamaño y formato DIN A4 que no es dificil pillarlas en webs.
Yo mismo las comprado en Ebay varias veces en una tienda UK. Recordar su nombre es otra cosa
Subir
1
Ruy
#6 por Ruy el 06/01/2022
#1

Como dice Moreno Guitars hay láminas con asesino especial :D...

Vienen con adhesivo conductor que permite la conducción entre láminas. Yo miraría también la pintura conductora, es lo que le ponen a las Fender top, por ejemplo. Yo lo veo mejor opción, aunque la conductividad es algo menor y por tanto el apantallado no es tan bueno, pero sí es suficiente. Hay vídeos en Youtube sobre esto.

Saludos
Subir
Mc
#7 por Mc el 07/01/2022
https://promusicianlab.com/how-to-shield-a-guitar-with-aluminum-foil/

Por lo que lei por aqui y alla hace tiempo no te hace falta cobre, con papel de alu y cinta de doble cara queda igual.
Subir
Moreno Guitars
#8 por Moreno Guitars el 07/01/2022
#7 a mi esto no me parece buena referencia...la cinta no es "asesina"... (Maldito corrector!!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo