Koch multitone II o Mesa Boogie Dual Rectifier

x7b9
#1 por x7b9 el 05/03/2013
Estoy mareado mirando amplis, por eso llevo un par de consultas en el foro y va la tercera.
El caso s que me venden el Mesa Boogie Dual Rectifier por unos 1400 euros, pero me parece que sera demasiada potencia (100 W) .

Hasta ahora mi mejor opcion era el cabezal de 50 W Koch, que creo que se adapta mejor a mis necesidades de Watios( solo toco en garitos y ensayos).
Le podré sacar partido al Mesa Boogie Dual Rectifier ?
Aguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/03/2013
El kotch es un señor ampli.
El Mesa tambien, mas metalero uno y mas rockero el otro.
Yo diria que el master del koch es mejor por lo que servira para sacar buen tono a volumen bajo, ademas 50W se doman mejor que 100, aunque con 100 si necesitas un limpio mister propper a muchisimo volumen puede serte de utilidad.
Yo me pillaria el koch y te lo dice uno que gasta mesa boogie.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 05/03/2013
Si te parece demasiada potencia, siempre le puedes quitar 2 valvulas de potencia y dejarlo a 50W, así que yo opto por el Messa Boggie de cajón!
Subir
aryend
#4 por aryend el 05/03/2013
si es por la potencia no creo que haya problema no? los dual rectifier se pueden poner también a 50w que yo recuerde... el koch no lo conozco, pero parece un señor ampli, el Mesa si lo he catado más y también es un señor ampli (y versátil a más no poder, se le puede sacar de todo), así que prueba los 2 si puedes y te quedas con el que más te guste
un saludo
:brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 05/03/2013
Un error común al hablar de volumen es utilizar la unidad de watt como referencia, de 50 W a 100 W se dobla la potencia, pero el cambio en volumen es apenas perceptible, esto se debe a que el volumen se percibe de manera logarítmica.

Dos amplificadores iguales, donde uno sea de 50 W y el otro de 100 W, el de 100 W solo será tendrá 3 db mas de volumen, que es el mínimo cambio perceptible de volumen que capta el oído humano, en palabras sencillas la diferencia en volumen de 100 w a 50 w es mínima, para que haya un cambio radical, por ejemplo que se duplique el volumen, se necesita pasar un incremento de 10 veces la potencia, por ejemplo un amplificador de 100 W suena el doble de volumen que uno de 10 W.
Subir
3
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 05/03/2013
Bueno, una cosa es el volumen y la otra la saturación de la valvula.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 05/03/2013
Si, va a saturar la valvula mas pronto en un amplificador de 50W, eso si tienes que darle mucho volumen para saturar un ampli de 50 W a nivel de casa o de ensayo, y para el de 100 W se necesita más, lo cierto es que la sensación de volumen que dan ambos sera muy similar.
Subir
raulv
#8 por raulv el 05/03/2013
Hola,yo tengo un dual rec del 2010 y si se nota en el volumen pasar de 50 a 100 w.Respecto al koch tiene uno de los limpios mas impresionantes he ispiradores q he escuchado pero la distor no me convence, el mesa tiene un limpio muy decente y la distor terrible.
Subir
x7b9
#9 por x7b9 el 05/03/2013
Gracias por las respuestas.
Si no he entendido mal,la diferencia de volumen no va ha ser brutal, la distorsion del mesa es mas piñera ( eso lo he combrobado hoy que lo he probado), probe el limpio de un Koch twitone y es brutalmente buena.
Creo que el mesa es un ampli versatil de muchisima calidad , pero mas standar.El Koch es mas personal, mucho menos versatil pero con mucho caracter.
Me preocupa no aprovechar el ampi al 100 por 100.
Algun consejo?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 05/03/2013
Una pregunta el uso del amplificador sólo va a ser ensayos y garitos? (Me imagino que son conciertos pequeños, no conozco el termino), usas muchos limpios? Pues si es solo para sonido distorsionado con un amplificador de 15, 20 o 30 W tendrías suficiente (depende mucho del amplificador, su pantalla y la eficiencia de los parlantes), si quieres buenos limpios si tendrías que irte hasta 50 W. El koch no lo conozco, pero personalmente no me gusta el carácter tan recortado en los medios del mesa, ya va en gustos y en el estilo que tocas. Un saludo
Subir
x7b9
#11 por x7b9 el 06/03/2013
Chicos ,Decididamente mañana voy a por el Koch.
El mesa era un ampli impresionante, pero creo que no es lo que buscaba ahora. En mi modesta opinion el Koch tiene más personalida. (comprendo que eso es muy subjetivo).
Tampoco ha ayudado que el mesa no lleve reverb .
Lo que voy ha comprar es el Multitone II 50W combo 2x12.
http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/koch-multitone-ii-50w-2x12-tube-guitar-combo-amp/481066000001000

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo