Kits "do it your self"... ¡Hazlo tu mismo!

dani16
#37 por dani16 el 06/10/2007
Pues te ha quedado una guitarra mucho mas decente de algunas que ya te vienen montadas.

te doy mi enorabuena.

saludos
Subir
qnarak
#38 por qnarak el 06/10/2007
bueno yo ahora estoy montando la Teleka, y me he encontrado con lo siguiente:

los tornillos de la pastilla del puente no caben dentro del espacio destinado para ello, creeis que tengo que hacer los agujeros yo mismo de esos tornillos....porque se han dejado por rebajar el hueco?
Subir
frasco
#39 por frasco el 06/10/2007
No he desmontado nunca una teleca, no sé como es de profundo al hueco o como de largo deben ser los tornillos.

La pastillas de mástil en las telecas van directamente atornilladas a la madera, pero ¿seguro que no debe ser así en la pastilla del puente? ya te digo que ni idea.

Me pasó lo mismo al cambiarle las pastillas a una les paul y lo solucioné rebajando un poco el hueco en la zona de los tornillos. Lo hice con un taladro normal y una broca gorda, pero con mucho cuidado.

(al final nos moverán este hilo) creo que se podría abrir en el Taller un hilo para las consultas.

:saludo:
Subir
qnarak
#40 por qnarak el 06/10/2007
joder ya me parece muy fuerte que tenga que rebajar el agujero yo mismo, pero es que vamos o lo hago o esa pieza ahi no entra sin quedar inclinada..... la verdad es que el kit deja bastante que desear, es poco mas que cuatro maderas cortadas con la forma de las piezas de una guitarra.....todo queda al buen criterio del que lo monta.... como meto el mastil, donde va el golpeador..... esa es otra, no se si es que no encaja bien o que, pero si lo meto al maximo donde cabe, la pieza de los potenciometros no me entra...en fin creo que es un poco desastre, o sabes muchisimo o no la montas correctamente.

Tienes razon, podriamos abrir uno nuevo o mover este alli....
Subir
botijoradical
#41 por botijoradical el 06/10/2007
Buuufff!!! Y esa es la forma rápida!...
Yo no quiero un acabdo lustroso y brillante. Prefiero uno mate, en el que se vea la veta y se disimulen algo los defectos. Pienso que un tinte oscuro o en color sólido iria bien...o no? ¿No puedo lijar los restos de tapaporos, aplicar el tinte y luego volver a lijar? Si nadie me dice nada en contra, es lo que pienso hacer...

Muchas gracias otra vez, Frasco.
Subir
botijoradical
#42 por botijoradical el 06/10/2007
qnarak escribió:
joder ya me parece muy fuerte que tenga que rebajar el agujero yo mismo, pero es que vamos o lo hago o esa pieza ahi no entra sin quedar inclinada..... la verdad es que el kit deja bastante que desear, es poco mas que cuatro maderas cortadas con la forma de las piezas de una guitarra.....todo queda al buen criterio del que lo monta.... como meto el mastil, donde va el golpeador..... esa es otra, no se si es que no encaja bien o que, pero si lo meto al maximo donde cabe, la pieza de los potenciometros no me entra...en fin creo que es un poco desastre, o sabes muchisimo o no la montas correctamente.

Tienes razon, podriamos abrir uno nuevo o mover este alli....


Me pasa como a tí. Si. Es una chapuza. Yo me tomo esto como un reto. La voy a montar!!! Aunque no se de donde voy a sacar
tiempo...
Subir
Diego Godoy
#43 por Diego Godoy el 06/10/2007
Frasco un +1 como una casa!!!

una pregunta.. como le has puesto la pala de la Fender Strato?? no me refiero al logo , sino a la forma porque la que viene en el kit no tiene esa forma
Subir
frasco
#44 por frasco el 06/10/2007
botijoradical escribió:
Buuufff!!! Y esa es la forma rápida!...
Yo no quiero un acabdo lustroso y brillante. Prefiero uno mate, en el que se vea la veta y se disimulen algo los defectos. Pienso que un tinte oscuro o en color sólido iria bien...o no? ¿No puedo lijar los restos de tapaporos, aplicar el tinte y luego volver a lijar? Si nadie me dice nada en contra, es lo que pienso hacer...

Muchas gracias otra vez, Frasco.




jejeje. sí es la forma rápida, puedes acortarla todo lo que quieras.
Puedes dar solo una mano gorda de color con cuidado de que no queden chorreones y ya está, pero como mínimo dos.

Disgo que es la forma corta porque el pintar una mano no te lleva mas de 8 o 10 minutos. Otra cosa es esperar a que seque, pero tiempo solo te ha consumido 10 minutos. con la lijita de agua pasa lo mismo, no tardas mas de 20 minutos en darla. no se aprieta y va rápidito. Puedes saltarte la lija de 1200 en las manos intermedias y no esperar 48 horas, sino 24, lijar y acontinuacion das otra mano.

El problema de dar un tinte es que tendrás que lijar toda la guitarra, llegar a la madera, dejarla casi pulida, dar tapaporos finito para que tome el tinte uniforme, esperar, lijar, dar el tinte y si es al agua volver a lijar hasta dejarla pulida, corregir el tinte porque la lija lo aclaró demasiado, esperar que se seque, volver a lijar el repelo, dar el barniz en manos finitas esperar que se seque, lijita intermedia para acabar con lija 1200 en la última mano volver a esperar y pulir al final.

Tu me dices cual es el proceso corto, aunque todo esto te lo puedes pasar por el arco del triunfo y lijas y das cera de muebles mezclada con reparador o'cedar de corlor oscuro y dejar el acabado a la cera. :risa:

Pintar puedes pintar de mil maneras, creo que los acabados traslucidos son mas difíciles, pero las puertas se pintan, quedan bien y no se hacen tantas tonterias como cuando se pinta una guitarra. :D

MeTaL3r0 o7 escribió:
una pregunta.. como le has puesto la pala de la Fender Strato?? no me refiero al logo , sino a la forma porque la que viene en el kit no tiene esa forma.



Cuando estoy con la caladora no me puedo hacer fotos, pero básicamente saqué una plantilla, la pìnté sobre la pala y...

Imagen no disponible

Para después retocar con:

Imagen no disponible


Y acabar con:

Imagen no disponible


:ok:

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#45 por Diego Godoy el 06/10/2007
muchas gracias Frasco :ok: joder si al final y to te va a salir buena la guitarra xDD compra los kits esos , los haces, le pones la marca fender y los vendes por e-bay por 200€ xD
Subir
qnarak
#46 por qnarak el 06/10/2007
bueno finalmente lo he rebajado y ya esta montada entera, se podria decir que he ido a piñon si demasiados miramientos, pero bueno suena bien para lo que pensaba que iba a ser... mañana colgare un poco de resumen con lo que me he encontrado, pero en lineas generales creo que el kit esta un poco destartalado....
Subir
trino
#47 por trino el 07/10/2007
frasco, te quedó muy buena, el aspecto no está para nada mal, y el sonido no me pareció malo. Felicitaciones y un +1 por el trabajo.

qnarak, que buenoque lohayas solucionado. Esperamos tu rsumen.

:saludo:
Subir
botijoradical
#48 por botijoradical el 07/10/2007
qnarak escribió:
bueno finalmente lo he rebajado y ya esta montada entera, se podria decir que he ido a piñon si demasiados miramientos, pero bueno suena bien para lo que pensaba que iba a ser... mañana colgare un poco de resumen con lo que me he encontrado, pero en lineas generales creo que el kit esta un poco destartalado....



Lo has podido montar? Mira; yo quería hacerlo, pero me he encontrado con tantos problemas y defectos que voy a devolver el kit. :mad::evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo