"botijoradical" escribió:
Buuufff!!! Y esa es la forma rápida!...
Yo no quiero un acabdo lustroso y brillante. Prefiero uno mate, en el que se vea la veta y se disimulen algo los defectos. Pienso que un tinte oscuro o en color sólido iria bien...o no? ¿No puedo lijar los restos de tapaporos, aplicar el tinte y luego volver a lijar? Si nadie me dice nada en contra, es lo que pienso hacer...
Muchas gracias otra vez, Frasco.
jejeje. sí es la forma rápida, puedes acortarla todo lo que quieras.
Puedes dar solo una mano gorda de color con cuidado de que no queden chorreones y ya está, pero como mínimo dos.
Disgo que es la forma corta porque el pintar una mano no te lleva mas de 8 o 10 minutos. Otra cosa es esperar a que seque, pero tiempo solo te ha consumido 10 minutos. con la lijita de agua pasa lo mismo, no tardas mas de 20 minutos en darla. no se aprieta y va rápidito. Puedes saltarte la lija de 1200 en las manos intermedias y no esperar 48 horas, sino 24, lijar y acontinuacion das otra mano.
El problema de dar un tinte es que tendrás que lijar toda la guitarra, llegar a la madera, dejarla casi pulida, dar tapaporos finito para que tome el tinte uniforme, esperar, lijar, dar el tinte y si es al agua volver a lijar hasta dejarla pulida, corregir el tinte porque la lija lo aclaró demasiado, esperar que se seque, volver a lijar el repelo, dar el barniz en manos finitas esperar que se seque, lijita intermedia para acabar con lija 1200 en la última mano volver a esperar y pulir al final.
Tu me dices cual es el proceso corto, aunque todo esto te lo puedes pasar por el arco del triunfo y lijas y das cera de muebles mezclada con reparador o'cedar de corlor oscuro y dejar el acabado a la cera.
Pintar puedes pintar de mil maneras, creo que los acabados traslucidos son mas difíciles, pero las puertas se pintan, quedan bien y no se hacen tantas tonterias como cuando se pinta una guitarra.
"MeTaL3r0 o7" escribió:
una pregunta.. como le has puesto la pala de la Fender Strato?? no me refiero al logo , sino a la forma porque la que viene en el kit no tiene esa forma.
Cuando estoy con la caladora no me puedo hacer fotos, pero básicamente saqué una plantilla, la pìnté sobre la pala y...
[ Imagen externa no disponible ]
Para después retocar con:
Y acabar con: