Kits "do it your self"... ¡Hazlo tu mismo!

Mestre_Oldschool75
#73 por Mestre_Oldschool75 el 13/10/2007
Hola de nuevo! Lo he pensado dos veces, y la verdad, he de decirlo o reviento... pa lo que valen esos kits, ¿no os habeis planteado pillar una guitarra vieja en eBay, de las que venden como "averiada/para reparar" por unos 90-100 Euros como mucho (hay unas cuantas por ahí de tanto en tanto) y maquearla/reponerle las piezas que tenga inservibles? viene a valer lo mismo de entrada, más lo que tengas que añadirle, claro... (ahí cada cual puede apuntar todo lo alto que le permita su economía) pero anda que no se va en relación calidad/precio!

Hace nada me pillé en eBay un lote de OCHO guitarras + un mástil suelto por sólo 340 Euros! me salieron a 52 Euros cada una, vaya... todas sin herrajes, solo la madera, pero bastante bien... y tres de ellas eran buena mierda, una Pearl LP (en buen estado se pagan burradas por ellas!), una Flying V sin marca (la habían lijado toda, pero es caoba de la güena, jejeje) y una Hofner de caja hueca... ahí es ná!!!

sí, ya sé que es más follón y tienes que estar al loro de la subasta, buscar recambios y todo eso,,,, entiendo que los kits te vienen más o menos "servidos en bandeja" con todo lo necesario, pero animo a todo el mundo a que lo intente. cuando ves que incluso las guitarras del montón de esa época llevan unas maderas que no te lo crees (o mediocres, pero curadas como un jamón de bellota!) no dejas verlo como una opción preferible...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
botijoradical
#74 por botijoradical el 13/10/2007
Hombre...Lo de "servidos en bandeja" no es la mejor frase para definir estos kits...Hay que currar bastante. De hecho, yo desisto de montarlo, pero solo por falta de tiempo...Me veo más que capacitado para montarlo. El problema es que no viene el kit precisamente como para montarlo directamente y listo...Vuelvo a decir que hay varias piezas defectuosas, y por eso hay que utilizar otros repuestos. Esto es algo que voy a "dejar aparcado" para cuando tenga realmente una necesidad imperiosa de ponerla a punto. Después de todo, pienso que no está mal y se puede conseguir algo decente de él. El cuerpo no es de buena calidad pero el resultado a priori no es tan malo como cabría esperar. Otra cosa es el mastil que, aunque no es tan malo como se ha descrito, es de ínfima calidad.

Reitero mi más sincero agradecimiento a Mestre, sobre todo por lo del "Titanxil" pero también por el resto de su "filosofía guitarril". ;) También gracias a los demás.:)

Pienso, que como Mestre dice, si quieres meterte en esto de la "luthiería" es mejor comprar instrumentos antiguos (con que sean de los 80 y con el cuerpo de madera sólida, ya vale...si son anteriores, incluso mejor). Se puede mirar de "restaurarlos", cambiar trastes o, simplemente, experimentar...
...Si lo que quieres es tener un instrumento lo más barato posible que sea decente, sin complicarte la vida; entonces hay que ir a por uno de los actuales y pagar unos 200€...e incluso solo por menos de 100!...pero seguramente habrá que comprar pastis y/o clavijas de afinación y cambiarlas. Pero hay que tener claro lo que se compra.
Supongo que la mejor opción sería poder tener una Gibson de entre los 50 y los 80, o una Epiphone anterior a los 80's, pero a ver si puedes pagarla!!! En el caso de querer una guitarra de ese tipo y no poder pagarla, es mejor ir a por una de esas Edwards. Yo también estoy impresionado con ellas. Seguramente es la mejor aproximación a una Gibson de las actuales, por lo menos de las que tengo referencias.
Subir
qnarak
#75 por qnarak el 18/10/2007
Hola a todos he creado el siguiente post donde he colgado fotos del kit acabado:

Por fin he acabado el kit Telecaster! - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

ya he puesto que en breve lo completare mas con fotos de los productos y archivos de audio...
Subir
tachin
#76 por tachin el 11/01/2008
Buenas a todos:

Lo primero felicitaros por vuestro foro, de lo mejorcito que me he encontrado. Ahora a turrón (bueno a la dieta del post-turrón). Yo me he comprado un kit de strato de thomann y después ha sido cuando he empezado a buscar información sobre montaje, luthería, etc, y ahí es donde habéis aparecido con vuestro foro.

He localizado este hilo que me viene que ni pintado, dado que me encuentro con problemas parecidos.

1.º Creo que cada kit viene en chino, como buenamente entiende el chino que tiene que venir el kit. He conseguido (No he tenido ningún problema con los alemanes) un manual de montaje en .pdf que no me venía en la caja y este difiere a lo que me ha llegado, tendré que hacer soldaduras y otras cosas que no es sólo el destornillador.

2.º El problemas más grande que veo es la falta de las marcas de donde van los agujeros del puente, así que si alguno de vosotros me puede ayudar lo agradezco.

Ya he empezado a lijar el cuerpo con lija del 180, que no está demasiado mal, y estoy empezando a plantearme el apantallado, como tengo acceso a una imprenta, tengo chapa de aluminio de 0,30 mm de grosor que se usa en la planchas de ofset, para hacer la jaula.

He tratado el diapasón con cera natural y lo he lijado (mientras la cera estaba fresca) con lija del 500. El tacto que me ha quedado es estupendo. Ahora tengo que intentar limar las rebabas que tienen los trastes para dejarlo digno, no se si con lima o con la dremel.

Ya iré comentando

Salu2.

Tach
Subir
frasco
#77 por frasco el 05/02/2008
¿¿¿Como siguen esos kit's???

Me sigo quedando con mono de luthería... Estoy por pillarme uno más y luego regalarlo :D :D.

¿¿¿Alguien compró la teleca y desistió???

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#78 por willy_rocks!¡! el 04/02/2009
buenas!!
yo tambien estoy por pillarme uno de estos kits, que quiero hacerme una mas para adelante con mas presupuesto, pero de momento esto viene de **ta madre para practicar.
Creo que me pillaria la LP, por que kiero hacerle muchas tonterias en la madera y la strato tiene el golpeador, y me roba espacio jaja.
Un saludo, y si sabeis de otros kits bratillos, avisad, que esta bien conocer ese rollo.
Gracias a todos los de este post, que han recopilado muy buena info. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo