Kit para ampli

Consulta
phakkito
#13 por phakkito el 18/03/2022
rafaelct escribió:
Totalmente de acuerdo.La idea de kit es para tener lista de componentes , disposición de elementos y demás, realmente quisiera intentar hacerlo partiendo de una placa de torretas de ese ampli y de la pletina hecha para sus componentes. El resto lo puedo buscar y seleccionar entre distintos fabricantes.
Gracias


las paginas que te hemos enviado, si buceas un poco por ello, veras que tienen tambien los componentes que requieras solo, placa torretas, condensadores, etc...

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#14 por bocasucia el 18/03/2022
rafaelct escribió:
si, pero que ampli es ese? a cuál emula?.


Edito: acabo de leer que no buscas tipo Marshall o Fender

Según parece es un clon (uno de tantos) del Marshall 1974x, luego tocaría bucear por ahí para buscar los componentes más adecuados y más al gusto de cada uno.
Aunque ya no tiene demasiado movimiento, https://www.18watt.com/index.php sigue siendo una página muy interesante y con mucha información, eso sí, está en inglés.
Un saludo.
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 18/03/2022
Yo tengo uno, un tmb y son amplis acojonantes y usables.
Subir
davk
#16 por davk el 18/03/2022
Cuidado que el tema engancha... si te haces uno te va a costar parar! jaja
Yo despues de empezar con un kit de Madamp(facilito, con instrucciones detalladas y tal) empecé a hacer lo que tu quieres, bajarme esquemas de internet y pedir todos los componentes sueltos y currarmelo yo.
Me he hecho varios muy chulos, y para rematar y terminar (ya veo fatal como para andar soldando bien) me baje el esquema de un Orange Retro, pedi todos los componentes en tube-town (sin escatimar mucho, unos 500 euros) y me hice el mejor ampli que tengo con diferencia, crema pura. Eso si, es un currazo, ya te lo digo... y te tienes que documentar bien e ir sin prisas, trabajando bien.
Uno muy facil y muy trillado por internet es el Orange tiny terror, monocanal de 15w que a mi me mola bastante, y es facil encontrar los componentes y barato.... si es el primero que vas a hacer te lo recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220318_194020.jpg
IMG_20220318_192303.jpg
Subir
davk
#17 por davk el 18/03/2022
Por ciero, en tubetown puedes ver todos los esquemas de sus kits, asi que tambien te pudes hacer uno de que tengan que te puda molar... me quedé con las ganas del Matchless Spitfire.
Ya nos contarás por que te decides.. suerte!
Subir
rafaelct
#18 por rafaelct el 19/03/2022
Mil gracias !!!! Da gusto esa colaboración!!!.Me voy a lanzar al tema sin duda!!!
Davk, me puedes pasar información que tengas de los Orange ??
Por supuesto en cuanto me ponga, os voy informando debidamente .

Gracias!!!!!
Subir
davk
#19 por davk el 19/03/2022
Buenas,
pues los hice hace unos años y no tengo gran cosa guardada.
Respecto al tiny terror hay mucha información por la web (por ejemplo: https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/81620-armado-de-orange-tiny-terror/ )
y como te digo es facilito,barato y buscando bien vas resolviendo todas las dudas que te vayan surgiendo.Hay chasis genericos agujereados que pueden valer.
Del Orange Retro guardo el esquema,pero no tengo lista de componentes ni nada más,tendrías que currartelo y sacarla tú,como hice yo.Este ya te digo que es bastante mas complicado (tuve que hacer hasta los agujeros a un chasis basico,un currazo),y hay muy poca info por la web,me costo mucho encontrarlo.
Lo hice sin la parte de 50w fixed bias,es un 30w clase A,parecido al tiny pero con El34`s,por lo que tiene transformadores mas tochos y caros,además de choke.
Creo que lo encontré todo en tubetown,pero tardas bastante en encontrar todo lo adecuado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orange Retro 50 Esquema.ppt
Orange Retro 50 Layout.gif
Subir
rafaelct
#20 por rafaelct el 19/03/2022
Ok miraré a ver que encuentro.....El Orange pequeño lo veo demasiado flojillo3
Gracias
Subir
txe
#21 por txe el 20/03/2022
davk escribió:
muy trillado por internet es el Orange tiny terror
osea te lo has hecho? veo leyendo musiqatra mucho fallo comentado... si tienes ahi tu layout comparte por el PC please tengo curiosidad ahora que os leo

Tambien os pregunto ya que se ssaca el tema, a mi me parece escasa la informacion de los layout de tube town , no se me imagino que comprando el kit manden mas informacion de montaje con fotos. Habeis comprado alguno?
Subir
txe
#22 por txe el 20/03/2022
ah esta en tube town tambien
Subir
rafaelct
#23 por rafaelct el 20/03/2022
Hola!!, conocéis algún clon del Vox Ac15? (No es necesario que sea idéntico)

saludos
Subir
mistral
#24 por mistral el 20/03/2022
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo