Kiso Suzuki CW-1 1970

surfer74
#13 por surfer74 el 08/11/2013
surfer74 escribió:
Respecto al tema de la selleta que te preguntaba Luis, así estaba originariamente cuando me la traje a casa...


Miento, tenía el pin y la cuerda que faltan... Sólo que me cargué la primera cuerda al sobretensionarla, para así facilitar un poco que me girase el tornillo del alma..
Estaba muy recio, debía estar apretado y sin tocarse un montón de tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surfer74
#14 por surfer74 el 08/11/2013
Así es como está ahora, después del apaño
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010329.JPG
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 08/11/2013
surfer74 escribió:
Como se puede ver las muescas para las cuerdas se las hicieron "a cuchillo" o sierra o vete a saber... Y no están a la misma distancia unas de otras para nada..
Una chapucilla fina. A parte las cuerdas más finas como que les quedaba grande la muesca y se apagaba algo el sonido.
Lo único que se me ocurrió hacer de manera provisional fué volver a hacer otras muescas pequeñas, esta vez equidistantes, para que la cuerda apoyase la mínima superficie sin que a la vez no se saliese con la tensión


Un luthier al que no conviene encargar el arreglo de una cejuela, el anterior dueño :jajajaja:
Las soluciones son dos, o sustituir directamente la pieza entera o limarla y recalzarla desde abajo, aunque la solución tuya tambien es acertada si funciona bien :amigos:
Subir
1
surfer74
#16 por surfer74 el 08/11/2013
...Y ya puestos, hacer la selleta compensada para todas las cuerdas sería la bomba... jejej
Ahora mismo tengo un set de huesos que le compré al forero Ocha que íban a ir montados en otra guitarra, pero también tengo curiosidad por saber cómo le afectará al sonido de ésta.. Habrá que probarlo
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 08/11/2013
surfer74 escribió:
ero también tengo curiosidad por saber cómo le afectará al sonido de ésta.. Habrá que probarlo
Y cuando lo hagas lo cuentas en el hilo, yo tambien tengo esa curiosidad :bien:
Subir
surfer74
#18 por surfer74 el 08/11/2013
Eso está hecho, y como tenga el día tonto hasta grabo un audio... :bebemucho: :guitarrista: :ordenador: jeje
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 08/11/2013
surfer74 escribió:
como tenga el día tonto hasta grabo un audio... jeje
:bien:
Subir
surfer74
#20 por surfer74 el 06/01/2014
Muy buenas!
Retomo el hilo de mi Suzuki nipona que lo tengo un poco abandonado...

Pues finalmente conseguí desprenderle el potenciómetro que tenía pegado, no fué muy dificil, con cuidadito y cuchillo cebollero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010330.JPG
Subir
surfer74
#21 por surfer74 el 06/01/2014
El iluminado que le hizo el injerto, no lo pensó dos veces al rascarle con un cuchillo alrededor del pote... para que agarrase bien el pegamento, digo yo :russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010331.JPG
Subir
surfer74
#22 por surfer74 el 06/01/2014
Creo que el rascazo no llega a la madera, pero si quiero eliminarlo del todo voy a tener que pulir con algo muy abrasivo...
La verdad es que ahora que ya no lo tiene, el aspecto que tiene el hueco no me preocupa demasiado. De momento quedará así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010332.JPG
Subir
surfer74
#23 por surfer74 el 06/01/2014
Con el tema de la selleta, me decidí a arreglarla. En un principio la íba a hacer como suelen venir las normales, compensada en la 2ª - 3ª cuerda ...
Pero al final me animé y una tarde sin mucho que hacer cogí una lima y me puse a darle... Sin mesa de trabajo ni nada, a pulso! jeje :D

Aquí os dejo unas fotos del antes y el después. No parecen la misma guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antes.jpg
Despues.jpg
Subir
surfer74
#24 por surfer74 el 06/01/2014
Así es como quedó la selleta de bronce compensada para cada cuerda
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010006.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo