¿Kirk Hammett o Guthrie Govan?

alodelmo
#49 por alodelmo el 17/11/2019
fran5gallego escribió:
Solo se habla de la técnica pura y dura, que conste que me encanta Guthrie Govan.
Porque no se hace una comparación:
Guthrie Govan o Mark Knopfler
Guthrie Govan o John Mayer
Guthrie Govan o Eric Clapton
Técnicamente prefiero a Govan para todo los demás prefiero a los otros por goleada.



A mi me encantan los tres que has citado, unos más que otros, técnicamente prefiero a Govan, y también me gusta más, me parece un músico de lo más estimulante, también me flipa escuchar a cualquiera de los que has dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran5gallego
#50 por fran5gallego el 17/11/2019
#45 Estoy de acuerdo que es un portento para tocar la guitarra,un músicazo del copón.
Compararlo con estos guitarristas que han escrito himnos y canciones que estarán ahí para siempre hay un gran paso.
Zeke1 escribió:
Robert Johnson, Chuck Berry, Hendrix, Blackmoore, EVH, Malmsteen, Petrucci.
Subir
fran5gallego
#51 por fran5gallego el 17/11/2019
#49 Mi pregunta es porque no se le compara con estos guitarristas, siempre ponen a Hammett que no es un Guitarrista Shred.
Subir
alodelmo
#52 por alodelmo el 17/11/2019
fran5gallego escribió:
Estoy de acuerdo que es un portento para tocar la guitarra,un músicazo del copón.
Compararlo con estos guitarristas que han escrito himnos y canciones que estarán ahí para siempre hay un gran paso.
Zeke1 escribió:
Robert Johnson, Chuck Berry, Hendrix, Blackmoore, EVH, Malmsteen, Petrucci.



No me parece comparable con ninguno de ellos ni tampoco ellos entre si. Robert Johnson inspiró probablemente a Chuck Berry, este a Hendrix, este a Blackmore, a Eddie, al Yngwye etc.

Cada uno de ellos ha escrito páginas fundamentales de la historia del rock. Ahí están.

Guthrie hace fusión rock, que no tiene nada que ver con ninguno de ellos, quizás con algo de Petrucci, pero poco.

Son géneros diferentes. Lo que hace Guthrie es más minoritario, como lo de Gambale, Holdsworth, Wilson.
Subir
alodelmo
#53 por alodelmo el 17/11/2019
Es como si dices: George Benson o BB King? Hombre, tocando blues hay por ahí un vídeo de los dos que mola mucho. Mira que toca blues el Benson, y tiene mucha más técnica tocando que BB pero es que no hay color, la forma de tocar blues del maestro es única.

Subir
alodelmo
#54 por alodelmo el 17/11/2019
Ahora, pon a BB King a tocar lo que toca el Benson
Subir
fran5gallego
#55 por fran5gallego el 17/11/2019
#53 Buen vídeo aunque me gustaría haberlo visto con BBKing con algunos años menos.

Estos hilos la verdad que son de traca.
El siguiente
Hammett o Mustaine
Metallica o Megadeth
Subir
Garbo1
#56 por Garbo1 el 17/11/2019
fran5gallego escribió:
Estos hilos la verdad que son de traca.
El siguiente
Hammett o Mustaine
Metallica o Megadeth


Pues lo de siempre.


P.D: Mustaine. :mrgreen:
Subir
Manuel
#57 por Manuel el 18/11/2019
#56
A mi me tiran más el prog-rock y el jazz...

Entonces... ¿prog-rock o jazz? :L:
Subir
fran5gallego
#58 por fran5gallego el 18/11/2019
Por cierto hoy cumple 57 años nuestro entrañable Kirk Hammett!!
:mrgreen:
Subir
saxocaster
#59 por saxocaster el 19/11/2019
Es obvio que técnicamente es muy superior a Kirk...es más, tienes que ser la hostia para tocar con Vai y Satriani y que el público te aplauda a ti, jejeje (min 0:18 del video)

Ahora en serio, Guthrie no solo tiene una técnica bestial, si no que es completisimo, toca todos los palos, además tiene un gusto impresionante...yo la primera vez que lo oí era con The Fellowship y aluciné, era como mezclar a Steve Vai con Joe Pass
:sorprendido:

luego cuando escuche el tema ese que va imitando a no se cuantos miles de guitarristas (todos los buenos) pense que era un alien afincado en la tierra...y cuando me entere que le llamaban "El Mesías" dije ¡No puede haber mote mejor para este tío!

Me guste más o menos su música (desde hace ya unos años que me aburre la música de guitarra solista a lo Satriani) es impresionante el trabajo que tiene con Steven Wilson o con Asia...me gustaría oír a Kirk haciendo lo mismo, en serio que me da curiosidad ¿Tocaría todo en su estilo¿?¿Se adaptará al de las bandas? ..Govan no se como lo hace, que el tío se adapta impresionantemente bien, pero lo reconoces al instante, sabes que es el ...para mi, uno de los grandes de verdad



Subir
JC Denton
#60 por JC Denton el 19/11/2019
Ninguno de los dos, YO. Admito contrataciones por privado a precio económico, si tengo que poner la herramienta de trabajo pues eso sería un poco más pero todo es hablarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo