¿Kirk Hammett o Guthrie Govan?

Garbo1
#37 por Garbo1 el 17/11/2019
Siempre nos vamos por las nubes, la pregunta es la que es y no otra. Se ha preguntado quién es más completo y más técnico, no quién ha tenido más influencia en la historia de la música, quién tiene más dinero o quién nos gusta más. A ver si nos centramos en contestar lo que nos preguntan los trolles.

Y, si no, abrid un hilo que diga "Quien os la pone mas gorda, Whammed o Govan", y ahí lo discutís.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#38 por alodelmo el 17/11/2019
Govan es único, como las katanas de Hattori Hanzo.

Técnicamente da mil vueltas a casi todo el mundo.

¿Compararle? Pues con Steven Wilson, quizás, con Greg Howe, con Tom Quayle, no sé, me parece absurdo

Hammet llega más porque su música es más mainstream, Guthrie tiene un círculo de fans más reducido.
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 17/11/2019
Este hilo me ha servido para enterarme de cosas. Me he dicho, juer, que no he visto nunca en directo a Guthrie Govan, vamos a ver si en su próxima gira se nos acerca por aquí. Vale, esto es lo que hay.
Bolos de estudio, y ensayos para acompañar en una gira por Asia y Oceanía a un tipo que compone música para pelis, Hans Zimmer. Luego, una girita europea con los Aristocrats.

https://www.musicradar.com/news/the-guthrie-govan-world-guitar-day-2019-interview-ive-always-wanted-to-write-a-dinosaur-song-all-thunderous-footsteps-reptilian-mating-calls-and-all-that-stuff

Con lo que toca, podría estar haciendo lo que le diera la gana. Pero prefiere hacer eso. Y yo diría que lo disfruta. Es capaz de tocar así, y de pasárselo de p.m. haciéndolo. Pues perfecto. Echad un ojito, p. ej., al solo a partir de 21'

Subir
alodelmo
#40 por alodelmo el 17/11/2019
Manuel escribió:
Vale, no encuentro datos de próxima gira individual.


Toca con los Aristocrats que es su banda en Madrid el 4 de febrero, yo ya tengo la entrada !!
Subir
Manuel
#41 por Manuel el 17/11/2019
#40
Iba a poner lo mismo, he buscado la gira europea y... me acabo de pillar entrada... gira por 5 ó 6 ciudades españolas en invierno.

Un regalito para los fans:



Con esto ya tenemos material para estudiar los 5' de esta noche. Spoiler: Hendrix va al final del todo, pero merece la pena ver lo que hay antes:


https://www.youtube.com/watch?v=-VzKyPruPgA  
Subir
alodelmo
#42 por alodelmo el 17/11/2019
Manuel escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=-VzKyPruPgA
Guapísimo, había visto otros parecidos, siempre mola
Subir
fran5gallego
#43 por fran5gallego el 17/11/2019
Cambiaron la pregunta del hilo, antes era.
Quien es más Tecnico Govan o Hammett.
Mi respuesta:Govan
La pregunta de ahora,Hammett o Govan.
Mi respuesta: Hammett.Hammett, Hammett...

Prefiero escuchar Metallica con Kirk mil veces más que a Govan sea en solitario o con aristocrats.
El día que Kirk saque disco en solitario ya será otra historia.
Subir
alodelmo
#44 por alodelmo el 17/11/2019
fran5gallego escribió:
Prefiero escuchar Metallica con Kirk mil veces más que a Govan sea en solitario o con aristocrats.


A mi me pasa al revés, no me canso de escuchar a Guthrie mientras que Metallica con Kirk me deja más frío.
Subir
Garbo1
#45 por Garbo1 el 17/11/2019
#39 Yo le sigo casi desde sus comienzos. Yo creo que hay guitarristas que marcan épocas: Robert Johnson, Chuck Berry, Hendrix, Blackmoore, EVH, Malmsteen, Petrucci... Te pueden gustar más o menos, pero dieron una vuelta de tuerca a lo que todos hacían y, además, lo popularizaron (muchos dieron la vuelta de tuerca, pero no son referencias generales, de hecho, los que más me gustan, no han tenido trascendencia "histórica" como los que he citado). Cuando descubrí a Govan, me pareció uno de ellos, un extraterrestre y no hablo sólo de lo que apabulla su técnica, sino en cómo afronta los solos, su sentido del fraseo, su manera de romper expectativas en el oyente y su libertad tocando aunque con un soporte de estudio también brutal. No sé si algún día se le reconocerá a la altura de los que cité pero, para mí, pone la base de lo que es el guitarrista moderno.

Metallica es un referente de mi adolescencia, les he visto en directo en el campo del Rayo hace muchos años y sigo escuchándolos muchas veces. A Hammett le tengo más respeto que la mayoría de gente de este foro, pero es lo que es técnicamente, sus solos son los que son -yo los aprendía con 14 o 15 años, con un radiocasete y rebobinando una y otra vez las cintas-, me interesan sus primeros trabajos, hasta el álbum negro -luego he apreciado más el Load-, pero, sinceramente, fueron un referente si hablamos de la revolución de la Bay Area a principios de los 80, pero ni mucho menos es siquiera de los mejores guitarristas de aquella época y ni siquiera de los mejores guitarristas de aquella época si hablamos de Thrash metal.

Es que es tan chistosa la comparación, que mi respuesta tuvo que ser un "jajajaja". Otra cosa es que Govan no te llegue, y eso es respetable, incluso que te repugne, pero cualquiera que toque la guitarra mínimamente, puede ver objetivamente quién es el más técnico de los dos. Decir lo contrario es trollear.
Subir
alodelmo
#46 por alodelmo el 17/11/2019
Zeke1 escribió:
Yo le sigo casi desde sus comienzos. Yo creo que hay guitarristas que marcan épocas: Robert Johnson, Chuck Berry, Hendrix, Blackmoore, EVH, Malmsteen, Petrucci... Te pueden gustar más o menos, pero dieron una vuelta de tuerca a lo que todos hacían y, además, lo popularizaron (muchos dieron la vuelta de tuerca, pero no son referencias generales, de hecho, los que más me gustan, no han tenido trascendencia "histórica" como los que he citado). Cuando descubrí a Govan, me pareció uno de ellos, un extraterrestre y no hablo sólo de lo que apabulla su técnica, sino en cómo afronta los solos, su sentido del fraseo, su manera de romper expectativas en el oyente y su libertad tocando aunque con un soporte de estudio también brutal. No sé si algún día se le reconocerá a la altura de los que cité pero, para mí, pone la base de lo que es el guitarrista moderno.

Metallica es un referente de mi adolescencia, les he visto en directo en el campo del Rayo hace muchos años y sigo escuchándolos muchas veces. A Hammett le tengo más respeto que la mayoría de gente de este foro, pero es lo que es técnicamente, sus solos son los que son -yo los aprendía con 14 o 15 años, con un radiocasete y rebobinando una y otra vez las cintas-, me interesan sus primeros trabajos, hasta el álbum negro -luego he apreciado más el Load-, pero, sinceramente, fueron un referente si hablamos de la revolución de la Bay Area a principios de los 80, pero ni mucho menos es siquiera de los mejores guitarristas de aquella época y ni siquiera de los mejores guitarristas de aquella época si hablamos de Thrash metal.

Es que es tan chistosa la comparación, que mi respuesta tuvo que ser un "jajajaja". Otra cosa es que Govan no te llegue, y eso es respetable, incluso que te repugne, pero cualquiera que toque la guitarra mínimamente, puede ver objetivamente quién es el más técnico de los dos. Decir lo contrario es trollear.


Opino lo mismo que tú, a mi me pasa igual con el Angus, es un guitarrista que técnicamente está a años luz del Govan o de muchísimos otros, pero a mí me mola, oyes. Es un referente de cuando era chaval y si me metí a tocar la guitarra fue por él. Ahora me gustan Govan, Wilson, Hutchings, Satriani, Vai, o Kotzen, pero también Angus, BB King, o incluso Ted Nugget o Rory Gallagher, y muchos más. A mi me gustan muchos guitarras muy diferentes, creo que unos son mucho mejores que otros, pero todos me gustan.
Subir
Manuel
#47 por Manuel el 17/11/2019
#45
Lo que me llama la atención es que el menda, con 47 tacos, sigue por ahí como picoteando, un poquito de aquí, un poquito de allá.

Bueno, está en su derecho, y se lo pasa bien. Ha dado bastantes clases, ha escrito un par de libros hace años, ahora se junta con Hans Zimmer en proyectos cinematográficos... Culo inquieto. Si llevase 20 años de carrera en solitario o con una banda fija quizá tendría más predicamento. Sus fundamentos y habilidades son brutales. De Hammett-Metallica prefiero no hacer muchos comentarios en público, que uno es persona discreta :hola:
Subir
fran5gallego
#48 por fran5gallego el 17/11/2019
Solo se habla de la técnica pura y dura, que conste que me encanta Guthrie Govan.
Porque no se hace una comparación:
Guthrie Govan o Mark Knopfler
Guthrie Govan o John Mayer
Guthrie Govan o Eric Clapton
Técnicamente prefiero a Govan para todo los demás prefiero a los otros por goleada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo