"Kingfish" ¿el futuro del blues?

David Cascant
#25 por David Cascant el 04/02/2022
#24 La verdad es que molan mucho, quizá ya habrían pasado por España, de no ser por la puñetera pandemia.

Lo de Samantha Fish es curioso, porque tira más para el blues en directo que en estudio, en el 2017 le dieron un premio al mejor disco de blues contemporáneo, por el Chills & Fever, y allí había mucho early soul, r&b, y música de ese estilo, pero no demasiado blues, sé que muchos se bajaron del barco de Samantha Fish con ese disco, pero sigue haciendo cosas interesantes, tirando hacia el rollo blues-rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MajorTom
#26 por MajorTom el 04/02/2022
David Cascant escribió:
Lo de Samantha Fish es curioso, porque tira más para el blues en directo que en estudio


El tema es que en Youtube hay cientos de vídeos de Samantha tocando temazos de Blues en directo que son una pasada.

En abril vienen las Larking Poe por España y aprovecharé para ver a estas dos portentosas artistas en el escenario, seguro que disfrutoooo!
Subir
1
Pato
#27 por Pato el 04/02/2022
MajorTom escribió:
En abril vienen las Larking Poe por España y aprovecharé para ver a estas dos portentosas artistas en el escenario, seguro que disfrutoooo!


No me había enterado! Gracias por avisar!

Coincido con lo que se comenta sobre Samantha Fish, en directo tiene una energía que no veas, y ya va cogiendo rodaje... Lleva ya unos añitos dando caña.
Subir
MajorTom
#28 por MajorTom el 04/02/2022
#27

Según su web darán 3 conciertos: Madrid, Valencia y Barcelona.

d58df6141f121d5e9d2900782e486-2767061.jpg
Subir
1
Rolleig
#29 por Rolleig el 04/02/2022
#2
Pablo L. escribió:
Yo me divierto más escuchando a kingfish que a Bonamassa fíjate lo que te digo, cre


Yo también. A mi Bonamassa no me impresiona; me parece cliché. No lo siento. No es capaz de sorprenderme. Este es autentico, sí
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 04/02/2022
Me quedo por el hilo, a ver que joyas descubro. A kingfish lo sigo desde hace tiempo, me parce tremendo.
Subir
Pato
#31 por Pato el 04/02/2022
#28 si si, ya hay dos entradas menos disponibles! Jaja 😉
Subir
MajorTom
#32 por MajorTom el 04/02/2022
Si las sister Lovell no hacen sold-out en los 3 bolos es para mear y no echar gota!
Subir
MajorTom
#33 por MajorTom el 04/02/2022
#23 Cascanttttt! BOPFLIXXXX... Vaya canal guapo de Youtubeee! Canela fina...
Subir
angelred
#34 por angelred el 04/02/2022
Nikki Hill dando caña
Subir
1
David Cascant
#35 por David Cascant el 04/02/2022
#33 Bopflix es de esos canales por los que merece la pena Youtube, es como el Tiny Desk, solo que en este son tres canciones, de cualquier estilo, y en Bopflix van soltando temas de uno en uno, con tendencia a los sonidos cercanos al rock and roll de los 50.

Lo bueno de Tiny Desk es que, a veces, descubres músicos buenísimos, antes de que se hagan populares, o al menos así era hace unos años; desde la pandemia los escenarios cambian, ahora creo que corren a cuenta de las bandas.

Aquí el Tiny Desk de Kingfish, por cierto:


Por ahí descubrí a Fantastic Negrito.
MajorTom escribió:
Si las sister Lovell no hacen sold-out en los 3 bolos es para mear y no echar gota!


Por último, para no monopolizar el tema, una guitarrista muy buena a la que hay que echar el ojo es la Californiana Laura Chavez, que también estuvo acompañando a Nikki Hill la última vez que estuvieron por nuestro país.
Subir
Joaquin
#36 por Joaquin el 04/02/2022
Estoy alucinando con este hilo por la cantidad de grupos que me estáis descubriendo. Auténticas joyas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo