Vamos a ver, ya sé que los bluesmen tocan hasta que son viejos, pero tampoco me pongáis como "jóvenes promesas" a Greg Koch, Derek Trucks, Josh Smith, Kirk Fletcher o Matt Schofield, que ya tienen una carrera más que asentadísima y los huevos pelaos.
A lo que me refiero es que esta gente todavía tiene mucho que decir y le queda mucha carrera por delante, que no son la típica leyenda que ha dejado sus mejores años atrás.
Hablamos de tipos que pueden estar en los escenarios al máximo nivel por lo menos 20 años más, para mi eso es futuro.
No se si será el futuro del blues pero el tipo tiene un vibrato con mucho duende y afina las notas en los bendings que no falla una,
#15 Sí, si te entiendo compi. Pero para mi esa gente son más bien el presente. Ahora ya son "veteranos jóvenes", si quieres, o están en su madurez.
Futuro yo lo veo más pues eso, Kingfish, Marcus King, Michael Kiwanuka.. que aunque también estén ya muy rodados, son muy jóvenes y realmente están comenzando su carrera.
Sí, entiendo que vas más por la idea de "estrella emergente".
Es verdad que Greg Koch o Kirk Fletcher no son unos chavales y que ya son conocidos, pero quiero pensar que estos tipos tienen gasolina suficiente para llevar la antorcha del blues muchos años más.
Lo que me pasa que vi a B.B.King y a Johnny Winter en el ocaso máximo de sus carreras y aquello me dejó traumatizado, así que cualquier guitarrista que sube al escenario por si solo y puede tocar de pie ya me parece un chaval.
Kingfish lo descubrí hace unos meses... y a mí me encanta su forma muy natural de tocar, su sonido, la elección de notas y, sobre todo, su vibrato... Joder,,, qué vibrato! 😎👌
Cascant gracias por la sugerencia de los Hi-Jivers! Vaya rollo más guapo llevan...