"Kingfish" ¿el futuro del blues?

yundi
#13 por yundi el 04/02/2022
Por suerte hay buen futuro en el talento del blues, algunos ya los habéis nombrado: Kingfish, Mr. Sipp, Matt Schofield, Josh Smith, Artur Menezes, Marcus King, Guy King, Larkin Poe, Monster Mike Welch, Greg Koch, Kirk Fletcher o Eric Gales son ejemplos de gente a la que le queda mucha carrera por delante. Estos tipos son dignos sucesores de las leyendas del blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 04/02/2022
Vamos a ver, ya sé que los bluesmen tocan hasta que son viejos, pero tampoco me pongáis como "jóvenes promesas" a Greg Koch, Derek Trucks, Josh Smith, Kirk Fletcher o Matt Schofield, que ya tienen una carrera más que asentadísima y los huevos pelaos.
Subir
yundi
#15 por yundi el 04/02/2022
A lo que me refiero es que esta gente todavía tiene mucho que decir y le queda mucha carrera por delante, que no son la típica leyenda que ha dejado sus mejores años atrás.
Hablamos de tipos que pueden estar en los escenarios al máximo nivel por lo menos 20 años más, para mi eso es futuro.
Subir
Wurli
#16 por Wurli el 04/02/2022
No se si será el futuro del blues pero el tipo tiene un vibrato con mucho duende y afina las notas en los bendings que no falla una,
Subir
Pink
#17 por Pink el 04/02/2022
#15 Sí, si te entiendo compi. Pero para mi esa gente son más bien el presente. Ahora ya son "veteranos jóvenes", si quieres, o están en su madurez.

Futuro yo lo veo más pues eso, Kingfish, Marcus King, Michael Kiwanuka.. que aunque también estén ya muy rodados, son muy jóvenes y realmente están comenzando su carrera.
Subir
yundi
#18 por yundi el 04/02/2022
Sí, entiendo que vas más por la idea de "estrella emergente".

Es verdad que Greg Koch o Kirk Fletcher no son unos chavales y que ya son conocidos, pero quiero pensar que estos tipos tienen gasolina suficiente para llevar la antorcha del blues muchos años más.

Lo que me pasa que vi a B.B.King y a Johnny Winter en el ocaso máximo de sus carreras y aquello me dejó traumatizado, así que cualquier guitarrista que sube al escenario por si solo y puede tocar de pie ya me parece un chaval.
Subir
DaniDCR
#19 por DaniDCR el 04/02/2022
Kingfish lo descubrí hace unos meses... y a mí me encanta su forma muy natural de tocar, su sonido, la elección de notas y, sobre todo, su vibrato... Joder,,, qué vibrato! 😎👌
Subir
hendrixviejuno
#20 por hendrixviejuno el 04/02/2022
Otro de los "nuevos" es Chris Buck, es británico y tiene como 30 palos. Quizá sea un rollo más John Mayer que le pega a todo, pero está claro que tiene un estilazo y es muy musical:

Subir
1
Pato
#21 por Pato el 04/02/2022
#20

Muy bueno! No lo conocía! Me lo apunto.

Yo sigo hace tiempo a Ross Campbell en insta, también del rollo Mayer, y este video que flipó:

Subir
MajorTom
#22 por MajorTom el 04/02/2022
yundi escribió:
Por suerte hay buen futuro en el talento del blues, algunos ya los habéis nombrado: Kingfish, Mr. Sipp, Matt Schofield, Josh Smith, Artur Menezes, Marcus King, Guy King, Larkin Poe, Monster Mike Welch, Greg Koch, Kirk Fletcher o Eric Gales son ejemplos de gente a la que le queda mucha carrera por delante. Estos tipos son dignos sucesores de las leyendas del blues.


Y yo añadiría a Samantha Fish. Vaya solo se marca en este temazo y vaya colección de guitarras...

Subir
1
David Cascant
#23 por David Cascant el 04/02/2022
Añadiría también a Josh Smith y a Kirk Fletcher, y como tiremos por la escena de R&B, ahí hay solistas y grupos con un potencial tremendo, como los Hi-Jivers, de Nashville.
Subir
MajorTom
#24 por MajorTom el 04/02/2022
Cascant gracias por la sugerencia de los Hi-Jivers! Vaya rollo más guapo llevan...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo