Kemper Profiling Amplifier impresionante

  • 2
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 30/01/2012
:okis:

Este es el hilo de las primeras impresiones del compañero sobre el Kemper:

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611

Aqui otro hilo donde un testeador de KPA de la version beta del Kemper comenta, comentario #3 :

https://www.guitarristas.info/foros/amp-modeling-the-next-generation/126568
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 30/01/2012
Ahí estamos con los reflotes de calidad :). Es curioso que hace 2 días di con este cacharro por los Youtubes (creo que estaba buscando info del polytune...).

La estética del bicho en si parece que sea obra de Asimov :D la leche que de luces... ¿servirán todas para algo?

La idea me parece buena... pero si el producto es de calidad y funciona bien (la muestra de chita74 suena decentísima), lo mismo a los fabricantes, e incluso a los propietarios de los amplis "violados" no les hace tanta gracia tener por ahí un replicante de estos a precio popular.
Subir
1
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 30/01/2012
Rius escribió:
la leche que de luces... ¿servirán todas para algo?


No empecemos con los partimientos.

Rius escribió:
La idea me parece buena... pero si el producto es de calidad y funciona bien (la muestra de chita74 suena decentísima)


Si son agentes neutrales y objetivos los que dejan la muestra parece tener mucha calidad el bicho. Pero hasta que no lo oigamos en las propias carnes, yo al menos no me fio ni de mi padre en cuanto a sonido se refiere.

Rius escribió:
lo mismo a los fabricantes, e incluso a los propietarios de los amplis "violados" no les hace tanta gracia tener por ahí un replicante de estos a precio popular.


Gran tema. No sera primo del de Megaupload el Kemper este. A ver si nos quedamos sin probar los cacharritos por encarcelamiento prematuro.

En Europa sale por 1300 euros now.
Subir
theglassprison
#16 por theglassprison el 07/02/2012
Refloteee!!! un vídeo de Ola Englund probando el cacharro


Simplemente está copiando un sonido, según lo que dice va a colgar mas videos mostrando lo que se puede hacer con el cacharro.

No lo conocía pero la verdad es que me he quedado impresionado con el cacharro ese... mother of god como mola. Replicar cualquier sonido que te mole, uno que has sacado en casa, el de tu compañero de grupo, uno en el local que no lo sacas fuera ni para atrás... el cacharro mola.

Os pongo también (creo que no repito nada) el enlace de la página oficial
http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/158/do/Kemper_Profiling_Amplifier___Guitar_Amplification_Redefined.html

Por 1.400 leuros en Thomann :roll: ...
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 07/02/2012
Tiene un potencial inmenso. A mi me empieza a acojonar un poco este cacharro :cry:

Dejo un video simulando un ampli de guitarra acustica. Esos si, el que toca la guitarra debe ser bateria.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
IroN
#18 por IroN el 08/02/2012
Yo vi el video de englund na mas subirlo y esos ruidos que hacen, ostia p... parecen que te va a abducir, el ruido ese por que lo hace? Es el propio kemper que mete ese sonido por el bafle o porque le mete esa señal de audio al amplificador que quiere copiar, lo hace sonar con sus caracteristicas y luego con la señal recogida copia todos esos parametros y se comporta igual?
Subir
Rius
#19 por Rius el 08/02/2012
La idea de dejar que ese ovni "viole" a mi cabezal como ahora mismo ni la computo :)
Subir
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 11/02/2012
arco escribió:
Si son agentes neutrales y objetivos los que dejan la muestra parece tener mucha calidad el bicho. Pero hasta que no lo oigamos en las propias carnes, yo al menos no me fio ni de mi padre en cuanto a sonido se refiere.


je je je... haces bien :) Yo el único interés que tengo en que la gente se lo compre es que tenga mucho éxito y disfrutemos de muchas actualizaciones del firmware del aparato y de muchos profiles de los buenos.

Desde hace tiempo, uso amplis de poca potencia para tocar y grabar en casa pero, aun siendo de poca potencia, hacen demasiado ruido para usarlos cuando duermes los peques, que es pronto. Ví el Kemper y me lanzé a la piscina después de escuchar un clip de uno de los profiles sin efectos añadidos. Yo soy de pocos efectos y ya hace tiempo me planteé comprar un AxeFX, pero los clips que pude oir "a palo seco" no me convencieron tanto y el precio me ayudó a tomar la decisión. Tal vez pruebo un AxeFx y me enamoro en el futuro... Nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre.

El aparato es feo... pero feo... y todavía tiene algunos bugs que van solucionando con nuevas versiones del firmware. Yo no se si me atrevería a sacarlo a un directo con las versiones anteriores del firmware. Ahora ya es estable y creo que me atrevería. ¿Que echo de menos? Unas buenas simulaciones de pedales de overdrive. Las incorporadas se quedan cortas para mi gusto.

Supongo que la pregunta del millón es: ¿suena igual que un ampli? Hombre, no es lo mismo ponerse delante de uno o varios conos de 12 pulgadas que delante de unos monitores. Esa sensación del aire moviéndose la pierdes. Una vez grabado, creo que hay poca diferencia y que, en el contexto de una mezcla, es difícil diferenciarlo para oidos no entrenados.

Perdón por el rollo!!!

Os dejo algun clip más con profiles de fábrica y aquí estoy casi para lo que queráis.
[url]http://dl.dropbox.com/u/3645952/Ford%20Boost.mp3
[/url]

http://dl.dropbox.com/u/3645952/Pure%20blues.mp3

Un saludo!
Paco
Subir
becerro
#21 por becerro el 11/02/2012
Pues los del Axe están hablando de darle la posibilidad de hacer profiling también, ya veremos si les sale bien. Por ahora han demostrado que saben hacer bien las cosas en el campo del modelaje de Amplis. Habría que conectar un previo de micro ya que el Axe no lleva.
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 11/02/2012
Lo del previo de micro no será un gran inconveniente para alguna gente porque con el Kemper ya están usando varios micros o un previo externo para conseguir más calidad.

Creo que vamos a presenciar una batalla divertida. En respuesta al anuncio del señor del Axe sobre el profiling, el del Kemper ha pubilcado que ha patentado el asunto del profiling. Al final, la competencia nos beneficiará a todos.
Subir
becerro
#23 por becerro el 11/02/2012
Pues si, al final nos beneficiara a nosotros. Yo encantado, cuantas mas opciones me de mi Axe, pues mejor!! Y para serte sincero el Kemper quitando su estetiica me gusta bastante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo