Kemper: Ingresarlo a Chile

Luchon
#1 por Luchon el 18/11/2019
Hola chic@s, como están?

Me ayudan con un tema (no tengo idea de por dónde empezar a investigar).

Resulta que desde hacer rato estoy interesado en cambiar mi equipo por un Kemper, pero acá en Chile esta muy caro. Para mi suerte me surgió un viaje por trabajo a EEUU el otro mes, por lo que me gustaría aprovechar de traerlo desde allá ya que me ahorraría algo dinero (equipo + remote + bolso).

Mi duda es si el bolso con el equipo lo podría pasar como equipaje de mano y el remoto dentro de una maleta, y aparte como podría saber si con esto no me cobrarían impuestos al entrar a Chile, porque de ser así creo que no me convendría.

¿Alguno a comprado de esta manera?

Cualquier ayuda la leeré atentamente.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
GuitarraYBlues
#2 por GuitarraYBlues el 18/11/2019
Yo este año fui a Estados Unidos y me compre un montón de componentes de PC (como 700 lucas en total) y debido a que eran piezas delicadas lo lleve todo en un bolso de mano, al llegar a Santiago como iba con tanto equipaje me hicieron pasar las cosas por el escáner y obviamente me pillaron las weas,me hicieron varias preguntas y me querian cobrar como 400 lucas de impuestos,pero me hice el que no sabia nada de impuestos e intente dar penita inventando la media historia (tenia 16 así que supongo que fue un factor que jugó a mi favor) y me dejaron pasar sin pagar nada.

Los de aduanas me dijeron que el monto máximo en productos que puedes traer sin que te cobren es de 150 lucas (igual puedes revisar esta info en la pagina de aduanas) pero al menos que vayas con mucho equipaje y llames la atención no creo que te paren los de aduanas, aunque igual es jugarsela. Por ejemplo hace un par de años un familiar fue a Estados Unidos y nos trajo varios regalos pero al llegar a Santiago nadie lo paró ni le hicieron hacer pasar las maletas y bolsos por el escáner.

Saludos.
Subir
Luchon
#3 por Luchon el 18/11/2019
Gonzalo escribió:
(igual puedes revisar esta info en la pagina de aduanas)


Gracias compadre, pero no se donde, no encuentro nada en la pagina!!
Subir
GuitarraYBlues
#4 por GuitarraYBlues el 18/11/2019
Encontre esto https://www.aduana.cl/aduanas-en-aeropuerto/aduana/2018-12-28/084619.html

Dicen que tienes que declarar cualquier "regalo" de valor igual o superior a 300 dolares. Cuando dicen regalo yo supongo que es cualquier objeto que hayas comprado que supere ese monto ya que a mi me intentaron cobrar y todo era para uso personal.

Igual a pie de pagina hay un fono de contacto para que preguntes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo