Kemper y amp sims para guitarra acústica

Ignasi
#1 por Ignasi el 19/01/2025
És recomendable utilizar simulaciones digitales para guitarra acústica? a la hora de actuar en un concierto donde no se pueda microfonar la guitarra por interferencias, se puede lograr un buen sonido solo con el kemper? Sería mejor complementarlo con un previo analógico o sería redundante? se puede comparar con el sonido de un ampli real?

Muchas preguntas para para preguntar básicamente lo mismo :D

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 19/01/2025
Usarías una guitarra acústica?

Con piezo o microfoneo?

O sería con electrica?

Es para todas las canciones, o sólo un par de arreglos??
Subir
1
Ignasi
#3 por Ignasi el 19/01/2025
-rich- (¿Oyes ladrar a los perros?) escribió:
Usarías una guitarra acústica?

Con piezo o microfoneo?

Utilizaría la piezo, pienso en una situación en la que sea imposible microfonar la guitarra (que sería la mejor opción).

Es para todas las canciones, o sólo un par de arreglos??

Para todo el concierto, es para un proyecto de bluegrass. Podría disponer de un kemper, y tengo un micro shure 57 (que no siempre podría utilizar, aunque para el estudio es lo mejor que tengo) y una guitarra acústica con piezo, pero no tengo ampli de acústica y tendría que decidir si es una prioridad conseguir uno. También me he planteado conseguir un previo analógico para mejorar la señal de la piezo, pero la principal duda que tengo es si las simulaciones del kemper se pueden comparar con un ampli real para guitarra acústica.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/01/2025
Lo más fácil...

Del piezo a un pedal BodyRez, para quitarle lo plasticoso al sonido...
De ahí a un previo, y agregar un poco de delay/chorus + una reverb tipo plate.

Hay previos que integran una salida D.I.

O si no, agregar una cajita para poder conectarte a la mesa de mezclas.

Un tapón en la boca de la guitarra para evitar el feedback y a disfrutar.
Subir
1
El Marin
#5 por El Marin el 20/01/2025
Ignasi escribió:
Para todo el concierto, es para un proyecto de bluegrass

Hola,

Casualmente ando en las mismas con una banda. Al final, después de probar mil cosas, hemos acabado con un previo y un ampli.

El previo va siempre y el ampli va cuando no nos ponen monitores, que pasa.

EL previo es el Fishman Platinum Pro EQ
https://www.thomann.de/es/fishman_platinum_pro_eq.

Y el ampli es el Fishman Loudbox Mini
https://www.thomann.de/es/fishman_loudbox_mini_with_bluetooth.htm

He probado casi todos los previos, y este me parece el mejor. Cualquier cosa que enchufes te va a sonar bien, guitarra, mandolina, dobro, contrabajo... Es pequeño, tiene afinador y booster para solos además de ser una DI.... todo en una

Antes de usar el previo, llevábamos el ampli y usábamos el ampli como Previo y DI además de monitor.

Si tuviera que llevar solo una cosa, elegiría el pedal. Pero mejor los dos. Yo lo uso con una J-45 y una Pepifón acústica tipo archtop y funciona de puta madre con los dos.
Subir
3
Ignasi
#6 por Ignasi hace 4 semanas
#4 Podría utilizar solo el previo y el bodyrez directamente en una mesa senzilla y hacia la PA? pensando en un concierto pequeño, sin técnico de sonido...
Subir
-rich-
#7 por -rich- hace 4 semanas
Ignasi escribió:
Podría utilizar solo el previo y el bodyrez directamente en una mesa senzilla y hacia la PA? pensando en un concierto pequeño, sin técnico de sonido

Si. Incluso sólo el BodyRez.

La caja DI es sólo si el cable para conectarte a la mesa es de más de 6-7 metros.

El previo de la mesa haría el trabajo de ecualizar y si lo tiene, agregar un poco de delay o reverb.

En cuanto al BodyRez, tiene una función de inversión de polaridad, que te ayuda a evitar los feedback.

Si tu guitarra tiene un pote de notch, también te sirve para evitar el feedback.

Eso si, si vas con mucho volumen te aconsejo una cubierta de silicón para la boca de ka guitarra.

Llevar un Kemper a algo así me parece demasiado caro en cuanto a riesgo/beneficio.

Si insistes en usar un IR de guitarra, el pedalito Mooer Radar los puede cargar.
Y probablemente también muchos de esos pedalitoa de carga de impulsos.

De la otra opción, hablando de previos, ya te dieron excelentes opciones.

Ya es cosa de que pruebes y veas que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo