Judas Priest - Nostradamus

avi_bg
#1 por avi_bg el 05/07/2008
240c348c082d7a88d8ea8adaf4909-214355.jpg



Bueno pues, soy un gran fan de Judas Priest y me he "agenciado" este disco que prometía muchísimo por sus dos singles (Nostradamus y Visions) y la verdad... de decepción nada, todo lo contrario, sin duda es mejor que el disco anterior y en cuanto a calidad de composición está al nivel de el que para mi es el mejor disco en este sentido: Sad Wings of Destiny.

No cabe duda de que "por fin" voy a volver a comprar un disco original, porque esque realmente merece la pena.

Es más heavy, con ritmos más "metralleta" muy típicos de Judas Priest, esas guitarras al únisono de Glenn y Downing pero.. no todo es bueno, evidentemente los años han pasado y dejan huella.

Lo malo? Halford ha perdido mucha voz, aunque sigue siendo un genio, hace lo que le da la gana y aunque ahora no hace tantos
agudos a mi se me derriten los oidos con su calidad como cantante y no solo como "instrumentista" teniendo en cuenta que su instrumento es su voz. Es un musico de los pies a la cabeza.

El disco es SUBLIME con todas sus letras, en mayúsculas y negrita (y no aumento el tamaño de la fuente para no joder la vista).

Hago un pequeño resumen antes de describir el disco canción por canción:

Es muy cañero. Entre canción y canción hay o una canción más tranquilita o una pista de 1 ó 2 minutos que nos relaja de la caña anterior y nos prepara para la siguiente... o tal vez la siguiente no es tan cañera!! Por lo que solo era para relajarnos...

Hay mucho synth y efecto de fondo... a mi eso no me gusta, pero en este caso diría que es tan bueno el trabajo realizado que hay pocos momentos en los que te das cuenta de que hay tantos y tantos efectos a la vez y tantas voces hechas por el synth a la vez... y para la gente como yo que no le gusta demasiado, es realmente de agradecer.

Suena muy denso y contundente, en gran parte debido a la cantidad de efectos y synth y a la potente distorsión de las guitarras. Halford canta algo más limpio en la mayoría del disco que en el anterior trabajo de la banda, pero no por eso deja de hacer de las suyas en algunos momentos.

Si tuviera que puntuarlo del 0 al 10 le daría un 9'5 al disco sencillamente por algo que realmente no me ha gustado:

Todas las canciones acaban igual!!

Es decir... dejamos a las guitarars sonando un poco, se apagan y queda el synth llenando un poco el ambiente... así durante otros 30 segundos hasta que la siguiente canción comienza... y eso es algo "aburridor" pero a fin de cuentas en este disco la intención es que todas las canciones vayan conectadas, por lo que es comprensible, pero creo que con 10 segundos hubiera sido suficiente entre canción y cancion... a veces la espera se hace algo larga.

Y bueno, vamos a analizar canción por canción, de hecho, ahoramismo lo estoy escuchando a la vez que escribo para hacer un analisis exhaustivo y no dejarme ningun detalle.

01 - Dawn of Creation (Intro)

Generalmente al hacer análisis la gente suele saltarse las intros... en este caso sería un sacrilegio, como con la intro de Paradise Lost de Symphony X, ya solo con oirla te puedes dar cuenta de la calidad del disco.
Es una intro MUY sombría, tenue, que te hace pensar que el disco va a tener un aura oscura en el que más que oir un metal "alegre y rapido" vamos a oir un metal muy "apagado, que te sumerge en la infinita oscuridad" algo que es PERFECTO, por qué? No nos olvidemos que hablamos de Nostradamus, un gran "muchas cosas" que vivió atormentado porque tenía visiones del futuro... No era un "hablapajas", no, era un médico, inventor, filósofo... que terminó siendo un "visionario" debido a sus, más que visiones o sueños, pesadillas.

02 - Prophecy

Entramos desde la intro totalmente empastada (de hecho, digamos que la intro se alarga unos 12 segundos dentro de lo que es esta canción).

La canción empieza con unas guitarras tralleras, muy Judas, y la primera frase: "I am the darkness" y tanto que si lo es!!! es una canción muy potente, en la que Halford hace gala de sus capacidades vocales (agudos, graves, medios, desgarrados, limpios...) y yo diría que los ambientes del teclado estan super bien creados. La bateria es buena, como se espera de Travis, pero no espereis dobles bombos tipo Painkiller, porque esta canción suena a "añeja", a los años del Screaming for Vengeance.

Me encanta el puente de la canción, es genial como gana presencia la batería de Scott para darle entrada a un solo con un efecto de "pitch" que da entrada al verdadero solo, muy guapo, con unos arpegios geniales. Luego, como es típico en Judas, unas voces "en harmonia" teniendo en cuenta que uan de las dos se va siempre por otra parte aunque vuelve a la raiz.

Qué tenemos aqui? Una parte en la que solo suena la guitarra y el bajo, uan voz "distorsionada" que no se pued eentender y va entrando la bateria, teclados, efectos... y reventamos en el estribillo de nuevo.

Es una canción sublime, para los que los vieron en el Kobetasonik... si, es una de las que tocaron en el concierto :)
La que en el estribillo decía eso de "I am nostradamus!!!", justamente esa :ok:

03 - Awakening

Una pista de tan solo 53 segunditos de ná.

Una guitarrita acústica, una "guitarra" (supongo) con mucho efecto haciendo unas voces de fondo y Halford cantando con mucha presencia por encima del resto de la música. Lento, con feeling, como si te estubieras despertando de una horrible pesadilla, como si estubiera exhausto... vaya! Que la canción se llama despertar... es casualidad a caso?

Y entonces despertamos....

04 - Revelations

Tralla de nuevo. Sonido 100% judas pero con las "teclas" en modo "sonido de crear ambiente" (un synth vamos xD) y un sonido machacón, la batería machacando también (sin doble bombo, recuerdo que el sonido no es nada Pankiller o Angel of Retribution, es más "añejo").

Un riff muy al estilo Judas, un Halford cantando "palabras sueltas" dando más presencia a ese ritmo machacón.

Y nos pegamos así 2 minutos hasta que la canción "se abre".

Se acaba el ritmo machacón, Halford canta más seguido y entran teclas en sonido piano y otras haciendo un arpegio de fondo... esta parte es excelente, tremendamente melodica.

Entramos a otra parte en la que las guitarras hacen una melodía en lugar de un riff machacón, con unos sonidos de synthe tipo "strings" o algo así para volver a la parte cañera.

Coros, guitarra "metralleta" aunque lentita y Halford empezando a "desgarrar" y hacer sus "acabaciones con poder" (los que son fans de Halford supongo que me entienden) para entrar a un Bridge muy Judas hacia el solo que...

Qué? Pero qué es esto!?!? Una guitarra... acústica?? Un solo de guitarra acústica?? MADRE MIA!!!!!!! Increible!!! Un solo de guitarra acústica... cortito, sublime, con un aire "gitano" (bastante exótico), un poco más de synthes de fondo y luego el solo "de verdad".

Suena muy a "Ram it Down" (al disco), saltamos de "un lado a otro" con el solo, pregunta respuesta... arpegios, carreras por el mastil... sublime, realmente pareciera una orquesta de la calidad de la música.

Después del solo volvemos a esa parte lentita con el piano bien bonita y luego volvemos a la parte de las guitarras melódicas para ir cerrando la canción, supongo que esta parte de las guitarras melódicas es el estribillo, pero no me atrevería a decir que esta canción tiene estribillo, porque TODAS las partes son realmente potentes y con presencia pero... no, aun hay un cambio mas!!

Esto no se acaba... Halford sube el tono de su voz, suena algo forzadito todo sea dicho, pero excelente, un vibrato envidiable como siempre, cantando limpio (tal vez por eso se fuerza, para no desgarrar ni un poquito la voz, porque suena perfectamente limpio) y entonces ahora sí que se acaba.

05 - The Four Horsemen

Con el título nos imaginamos una canción tremendamente cañera, son los jinetes del apocalipsis!! Pero no, esto no es Metallica...

Entramos lento, con un coro, un "organo" y uan guitarra acústica dandole la presencia a la voz de Halford, en un tono medio tirando a bajo hablando de su tesitura.

Un poco más de teclas, un coro y halford se calla, esta pista es otra intro, hablamos de 1:35 minutos de música.

Es muy bonita esta pista.

06 - War

Y esa intro desata en la furia, en la guerra...

La batería suena a ritmo de "tambor de batalla", las guitarars aun no entran, halford canta y se oyen los efectos del synth de fondo, aunque podemos oir algo que imaginamos que es Glenn con su guitarra con la Roland GK con total seguiridad y entonces... ESTALLA!

Esta es una canción de esas tipo "opera rock" en la que todo suena a lo grande, que podría perfectametne estar siendo representada en un teatro y con solo oirla te imaginas el campo de batalla, los ejercitos de 20mil hombres yendo unos hacia otros a enfrentarse, aunque todo esto visto desde su General, a caballo... o a lo mejor es que a mi me gusta demsiado el Rol y por eso me lo imagino, pero sin duda ése es el ambiente :)

Luego Scott Travis nos marca un ritmo con la caja, como si fuera un desfile militar.

Oimos instrumentos de viento y cuerda frotada? Sin duda, es eso!! Sublime... estallan truenos, relámpagos... el ritmo se vuelve algo sofocante, sobre todo por esos instrumentos de viento, qué agobio! Oimos gritos, espadas chocando, el ruido del metal... estamos en pleno campo de batalla!!!

Esto es "epic metal" y lo demas es tontería!!!!!!!!!! Ni dragones ni hostias, el agobio de estar en medio de la batalla, ésto sí que lo recrea.. pero empezamos a oir un piano de fondo... y luego entra Halford y guitarras enarmonizadas, escuchamos al propio Halford haciéndose coros... y entonces entran de nuevo las guitarras distorsionadas, poderosas, pero en segundo plano sonando en el estribillo de nuevo...

Lentamente la pista va decayendo, oyendose ruidos, synths de fondo... todo muy ambientado, excelente.

07 - Sands of Time

Y empezamos de nuevo con guitarra acústica...

Voy a dejar de hablar tanto de efectos y ambientes, porque suenan durante todo el disco y creo que ya los he descrito bastante.

Halford entra cantando "casi solo", la música apenas se mezcla con su voz, está todo en segundo plano. Cantando genial, con fuerza o con delicadeza, dependiendo de la cadencia de la frase.

Esto es una canción lenta, de 2:36 de duración, pero no es una "balada" como "Angel", no... en este disco todo tiene un aire épico, de obra teatral... realmente transmite. Podríamos decir que más bien recuerda a... vaya, no puedo dar un titulo, suena 100% judas priest pero sin embargo no se parece a ninguna otra canción. Es totalmente original!!!

Hacia el final oimos un canon de voces de Halford, y empieza un ritmo de marcha, son pisadas de un ejército? Si, pero en este caso la infanteria son las guitarras!! Jeje...

08 - Pestilence and Plague

Canción cañera, que a mi personalmente me vuelve a recordar al Screaming for Vengeance excepto en las partes lentas, donde tiene un aire tan épico que no suena a Judas, pero como todo suena tan Judas a la vez, no cabe duda, son ellos, y suenan de lujo.

Melodías, un bajo con muchísima presencia (ole tus huevos Ian!!!), unas lineas de guitarra 100% Glenn Tipton que suenan excelentes... otro gran tema de los Judas, a la altura de este disco y de todos los anteriores buenos.

Coros, synths perfectamente empastados, el bajo "dando la nota" y entramos con el solo de guitarra... Excelente! A qué recuerda? A mi la entrada me recuerda al mismo Screaming for Vengeance.

Otra vez despues del solo uan armonía, pero en este caso con una respuesta a modo de canon sonando de fondo, arpegios otra vez... y si, la guitarra de un lado se "desvía" un poco de la armonización... todo esto para dar a entrar a otro solo que parece de Downing por las notas elegidas, aunque el sonido tan cargado de Chorus suena más a Glenn Tipton.. intentan confundirnos?

Todo se calma, quedan prácticamente solo los synths y la voz de Halford, para entrar la bateria en segundo plano, lenta y entonces... redoble y entran guitarars y coros...

Suenan... campanas? Ha muerto alguien??

09 - Death

Entrada de synth y latidos de corazón... será que aun está vivo...

Y eso parece, porque entran con fuerza, pero a un ritmo lento, con unas "fills" de guitarra que dan paso a un momento de calma con la guitarra por la izquierda, el synth de fondo y la voz de Halford llendo desde abajo hasta un agudo.

Es una canción "intima" o mejor dicho, terriblemente oscura, me atrevería a decir que ésta canción es una de las pocas del disco que más que a sonar a "disco añejo" suena al Angel of Retribution, pues me recuerda un poco a Lochness y las guitarras me recuerdan levemente un poco a las partes lentas del disco Jugulator... un punto a su favor, pues el Jugulator es un disco estupendo aunque tal vez fue demasiado "moderno" para lo que los fans de Judas buscaban en aquellos años...

4:15 de canción y entonces cambiamos de ritmo (se agradece pues todo el rato igual cuando escuchamos para analizar... jejeje) y evidentemente esto da entrada al solo de guitarra... absolutamente Glenn Tipton, no hay duda, un ligero aire a los solos más cañeros de este hombre, con muchísimo chorus, digamos que suena a los solos de judas entre el Ram It Down y el Angel of Retribution, incluyendo el Jugulator solo, el otro da vergüenza...

Y la canción entra en una nueva fase, muy épica, nuevamente coros, muy cargante, muy llena y entonces...

Tralla en esos riffs muy judas! La batería se acelera, cambia el tipo de compás y nuevo solo de guitarra. Más melódico. Primero Glenn, luego Downing con su estilo mucho más agresivo, palancazos aquí y allá con armónicos y de repente, zas! Cambio de ritmo al anterior y de nuevo parte coral, densa, epica... te aplasta los tímpanos de lo impactante.

Es una canción de 7:33 minutos, y se nota, pero a mi me deja con ganas de más a pesar de lo lenta.

10 - Peace

Y como siempre, después de la tormenta viene la calma...

Guitarras limpias (el synth como siempre), sonidos acústicos...

Y empezamos a rasguear la guitarra y Halford a cantar.

Diamonds and Rust? Evidentemente no porque esta sí que es compuesta por Judas Priest, pero en cuanto a sonido... podría haber cierta similitud por las guitarras... pero todo cambia y entra de nuevo la "orquesta synth" dando más ambiente. La canción de ser "vacía e inquietante" pasa a ser más intensa.

El trabajo de Halford en esta canción es sencillamente sublime, qué sensibilidad en la voz...

Y el ritmo empieza a cambiar para...

11 - Conquest

Que empiece de nuevo otra canción cañera, con sus guitarras distorsionadas y un pequeño solo de guitarra para abrir boca.

Otra vez Glenn y Downing vuelven a la carga con sus ritmos machacones de guitarras al unísono y Halford cantando como siempre. Estribillo más pegadizo que en otros temas, más "clasicón", con coros: Excelente.

Teclas de fondo, con un sonido algo "arábico" (por el tipo de sonido, no por las notas en sí) para volver al estribillo.

Solo de guitarra... me soprende la entrada, no espara nada del tipo Tipton, de hecho... mucho uso de pentatónica en el solo!! Y entonces llega Downing con su wha y sus escalas pentatónicas y sonidos más agresivos... por desgracia en este momento me recordó a Kirk Hamet, pero todo mejora notablemente dejando a éste a la altura de las bolitas que se le hacen entre los dedos delmaterial de los calcetines...

12 - Lost Love

Entramos lento, con un sonido que yo supongo que es de arpa, piano y efectos de fondo. Es una canción romántica, no? :mrgreen:

Guitarra en limpio con chorus y Halford a la carga, muy suavecito, realmente parece una canción de declaración de amor? No, más bien de haber perdido un amor, dolor en el corazon, sufrimiento... eso parece, parece que es imposible llegar a algo, porque lo ha olvidado, los recuerdos, el primer momento en el que se conocieron... que horrible, no?

Y guitarrita acústica rasgueada, un Halford con algo más de energía, ha visto la luz? Entran coros...

Joder, esta canción es preciosa coño!!!!

Y el solo de guitarra... lentito, muy conectado, dejando que las notas se apaguen, con el clásico sonido chillon y chorus, pero con menos ganancia, y el solo se apaga... para volver a otro verso en el que entran las cuerdas frotadas para darle aun más sensación de dolor y tristeza...

13 - Persecution

Y entramos con una guitarra limpia llena de reverb y "frases cargadas de efecto" que no se entiende, mas efectos de fondo, el synth metiendo ambiente... y el órgano cobra vida.

Painkiller? No, pero casi!!! Y luego las guitarras, madre mia!! Vaya entrada!!!!!

Si hay alguna canción en el disco que recuerda a la mismísima Pankiller es esta! Vaya entrada!! Pero sin embargo tiene unos cortes algo más melodicos que nos dejan respirar un poco... la intención no es exaltarnos, sino agobiarnos por las horripilantes vivencias de Nostradamus.

Halford haciendo agudos de fondo, altisimos y algo desgarrados para acompañar su melodia principal.. vaya un riff cañero llevan las guitarras!!! Impresionante...

Un Halford que empieza a coger velocidad e intensidad en sus frases que podría recordarnos un poco a grupos como Testament por la manera de cantar, aunque con su voz y PUAF!!

Entrada con arpegios "mortales" de Glenn, esto es painkiller?? Que no pesado, pero de la misma calidad guitarrística!

Al unisono? Si, con tappings, arpegios... esto suena de lujo!! Qué gran trabajo de ambos!!!!

Y entramos en uan parte melódica que recuerda nuevamente a Painkiller, con las guitarras haciendo armonía, mucha tralla, y el Travis sin perder presencia y protagonismo en toda la canción para volver a los versos con este sublime Halford en frente del micro.

Si tuviera que describir esta canción en una sola frase diría "la versión épica y magna de Painkiller", y no hay nada más que decir.

Y de repente, qué ha pasado? Vuelve la calma... la guitarrita limpia del principio que casi no la oimos bien porque el oido no ha tenido tiempo de "aumentar la sensibilidad" despues de tanta tralla!!

14 - Solitude

Esta es otra "intro", o un descanso entre canción y canción... Es excelente, un precioso piano y efectos, synths y demases de fondo...

15 - Exiled

Synth, batería machacona que me recuerda a el tema de Terminator y a la vez a "love zone" (creo que era esa) y unas cuantas cuerdas frotadas para luego una guitarra limpia arpegiada con reverb y la voz del sublime Halford, lentamente, con algunos fills de guitarra por alguna parte.

Y un poquito más de caña, un Halford más potente; sonando 100% Ram it Down para volver a lo lento y luego a la caña de nuevo, para luego calmarse y oir unos coros con voces femeninas muy de fondo, nuevamente cuerdas frotadas, piano, fills de guitarra... todo muy orquestal. Y la batería que suena nuevamente a "terminator", con ese bombo marcando el mismo patrón prácticamente.

Violonchelos, violines, violas seguramente tambien... que dan la entrada nuevamente al estribillo.

Sorprendentemente la canción concluye sin un solo de guitarra, o no tan sorprendentemente...

16 - Alone

Guitarra acústica con un pronunciado delay y de nuevo entran los synths. Guitarrita distorsionada de fondo creando una melodia hasta que Halford irrumpe, otra vez en un tono mas íntimo y relajado, pero amenazante, sin desgarrar, con potencia.

Ahora ya entra el bajo y la guitarra acústica rasgueando.

Esta canción a mi no se me parece a ninguna otra de los Judas hasta que entonces empieza la parte cañera, a ritmo machacón, dejando las guitarras sonar con el acorde mientras Halford va cantando, muy heavy para continuar con el mismo verso pero ahora con el sonido cañero, porque justamente ésto es el estribillo.. y gran agudo de Halford, para que no nos olvidemos que si no hace más no es porque no pueda, sino porque prefiere conservar su voz para deleitarnos durante muchos años más.

Y llega el solo, con mucho Delay y un sonido 100% Judas (como no, no me hartaré de repetir eso xD) y una melodía claramente "tiptoniana" para que al acabar el solo empiecen unos palancazos que, sin duda alguna, debende ser de Downing y entonces... guitarra acústica por la izquierda y luego por la derecha, bonito riff con el sonido de las acústicas y vuelve Halford a la carga.

Otro solo de guitarra más "excentrico"... firmaría por que es de Downing, por los palancazos y tantos hammers y pull-offs.

Y de nuevo a la calma para cerrar el tema (como todos...)

17 - Shadows in the Flame

Otra canción acústica, al menos al principio... Muy bonita esta guitarrita acústica, del tipo "Beyond the realms of death", arpegiando y una entrada de bajo de Ian para nada modesta como solía ser él... y un Halford haciéndose coros para llenarlo todo con su voz... y lograrlo.

18 - Visons

Uno de los dos singles... caña de la guapa, a la antigua, recuerda muchísimo al Defenders of de Faith pero con un sonido moderno, un Halford que le da una sonoridad de agobio e ira... que es justamente lo que debía de sentir Nostradamus con sus malditas visiones.

Esta canción tiene el estribillo que más me gusta de todo el disco... que es "comercial"?? Para nada, es pegadizo, y para eso son los estribillos, para que se nos peguen y los recordemos por siempre.

El puente de esta canción es sencillamente sublime, guapísimo para entrar en un solo muy melódico, con una armonia "libre" entre las dos guitarras (lo tipico de Judas) para un tapping bestial y entrar en una nueva era de la canción que suena totalmente clásica, aunque con synths; y entramos en la parte lenta... en esta parte se tomaron algun psicotrópico o algo asi, un aire muy psicodélico en las voces y sonidos y de nuevo a la tralla.

El mejor dúo del Heavy Metal está en plena forma, a estas alturas del CD y con este temazo ya no cabe duda alguna.

19 - Hope

Otro momento de tranquilidad antes de volver a la caña. Guitarra acústica y el synth haciendo de las suyas mientras la linea melódica la llevan unos arpegios con un sonido de... clavicordio? O algo así, pero no suena a clavicordio ni a clave, aunque sin duda suena a cuerda pulsada.

Se abre la voz de Halford, muy a balada tipo "Pretty Woman" con una bonita guitarra acústica llenando el sonido y unos fills con acústica tambien por aqui y por alla. Algunos coros terminando de rellenar el tema, haciendo que éste cada vez suene más denso...

20 - New Begginings

... y la canción evoluciona en este nuevo título, perfectamente conectadas. Los synths ganan en intensidad con esos "ohs", la guitarra acústica tambien y entra la bateria, con un Halford que deja de sonar a balada de película romántica para cantar como él sabe... Suena a judas esta canción? Os pensareis que voy a decir que al 100% pero no... a mi me recuerda un poco a "Stairway to heaven" en la guitarra acustica, pero no suena a Led Zeppelin, suena a Judas, pero no suena a ninguan canción anterior, esto suena a algo totalmente fresco y nuevo. Un precioso piano, una guitarra distorsionada marcando una linea melódica de fondo que cubre el sonido de la acústica que ya desapareció...

Halford le da más intensidad a la voz y esto se vuelve más potente para entrar en el solo de guitarra, lento, melódico, a 2 voces, una por cada lado...

Y vuelve Halford, con unas guitarras otra vez diferentes.. por la izquierda notas suspendidas en un eterno sustain mientras que por la izquierda va una guitarra limpia bien cargada de efecto y de nuevo el estribillo, con la guitarra distorsionada haciendo melodía de fondo y Halford subiendo en el tono.

Esta canción es uan balada en toda regla, uan balada heavy de las clásicas de toda la vida, por lo que no suenan del todo a Judas Priest pues no acostumbran a hacer canciones así, sin embargo todo suena a Judas, las guitarras dualiazdas, la voz de Halford...

21 - Calm before the storm

Su nombre lo dice todo...

Guitarras limpias, una marcando arpegios y el ritmillo mientras que otra por la derecha nos hace fills con el wha... hasta que entra el ritmo de verdad, guitarra limpia y acústica, violines (y violas)... y Halford, "susurrante", dejando que la voz rompa un poquito, lo justo para dar esa sensación de "nostalgia" mientras se oyen coros a veces, otras veces "ecos susurrados"... genial :)

22 - Nostradamus

El otro single!!!

Entrada "épica" a más no poder, con un Halford cantando un poco a "opereta" mientras el synth se encarga de toda la música, exceptuando el trabajo de percusión y entonces...

Metralleta "Glennowning" de nuevo disparando sin parar, y un buen grito de Halford para entrar en la parte melódica tipo "painkiller pinch harmonics" para que Halford cante.

La gran mayoría de gente se queja de la pesadez que es tanto "Nos-tra-da-mus" a lo largo de la canción... pero a mi no me parece pesado, me aprece excelente.

Creo que todos hemos oido esta canción, y el que no lo hizo antes se perdió un excelente adelanto de lo grande que es este CD pues, no es la mejor canción y la peor... bueno, esque no tiene canciones malas.

Yo cuando oí esta canción por primera vez dije que Glenn había perdido mucho de su toque en los solos, y lo discutí con el colega botijoradical (ambos somos grandes fans de los Judas) y estubimos de acuerdo en que con el tiempo Glenn ha perdido toque soleando pero... claro, eso era oyendo solo esta cancion! Y es que posiblemente sea el "peor" solo del disco... asique para el que sol ohaya oido esta canción y esté leyendo el análisis... si este solo es bueno (que lo es) imagínate como son los otros.

23 - Future of Mankind

Y se acaba este disco con esta sublime canción de 8:29, sombría, que relata "el futuro d ela humanidad" como todos sabemos que es... cada vez a peor.

Un trabajo guitarrero excelente, trallero, abrasivo, mientras que Halford canta, esta vez, rompiendo la voz prácticamente todo el rato, con mucha intensidad, intentando sonar más "heavy que melódico".

Cuando de repente la guitarra trallera se calla para darle entrada a un piano y unos "ohs" de synth, luego volvemos a la guitarra cañera dando acordes y Halford subiendo de intensidad.

A lo largo de todo el disco Ian Hill está muy presente, que no es lo más comun de Judas Priest, pero en esta canción el bajo tiene una presencia extra que no es por agudos, sino por volumen diría yo, se le oye muy muy muy bien... qué sonido :)

Volvemos al estribillo, coros por detrás de Halford y una entrada melódica de guitarra, con un toque "neoclásico" (al oirlo me entendereis lo que quiero decir) y luego a 2 voces para que empiece el solo en sí, melódico, lento, algo más grave de lo que me gustaria para escalar rapidamente por el mastil a lo agudo y volver a las 2 voces haciendo la armonía y otro solo... con un sonido más clásico, pentatónicas, palancas... sin duda es Downing!!!

Ahora a la armonía de guitarras se le suman instrumentos de cuerda frotada, qué profundidad tan excelente...

Y de vuelta a la tralla, las metralletas vuelven a su posición y Halford retoma la presencia escénica.

Una repentina pausa y un cambio de ritmo, algo más machacón, cañero, una voz distorsionada "hablándonos" que no puedo entender lo que dice exactamente pero apuesto a que es algun fragmento de alguna profecía de nostradamus o algun fragmento de sus escrítos que las recogen.

Se calma y se oyen los instrumentos de cuerda frotada con el synth, desde el fondo de la pista hacia el primer plano va ganando presencia un piano mientras que el resto de la música se va apagando y que solo se oiga el piano y unos efectillos de fondo con el synth y se acabó :)


Disculpad el gran tocho, pero al tratarse de un doble CD y un total de 23 pistas y yo que me emociono con facilidad pues... este es el resultado, la más larga biblia escrita por mi :risa:

Saludos!!! Y compraos el disco!!!!!!!!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 05/07/2008
Me gusta el reportaje que has echo, por eso te domino :D
Subir
luismars
#3 por luismars el 05/07/2008
Coño pedazo review, el cd es la caña, toca muchos palos sobretodo muchos no habituales en Judas, pero algo tendrían que evolucionar. :ok:

En directo igual se flipan un poco con las presentaciones de las canciones, pero bueno, se les pasa. :D

Melodrama, controversia... :roll:
Subir
nano
#4 por nano el 05/07/2008
Muy buen comentario avi_bg, tendré que escucharlo muy muy pronto.
Subir
consciousness08
#5 por consciousness08 el 05/07/2008
Excelente, en verdad este disco es muy bueno, Judas sigue siendo sin duda uno de los mejores grupos de heavy metal del mundo, y con este disco lo confirman. Gracias por ese reportaje al dico de los Metal Gods
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 06/07/2008
Gracias a todos los que lo habeis leido, votado, me habeis dado repu..

Ésto no es más que una cutre forma de "homenaje" hacia el que es mi grupo favorito, ya luego cuando me aprenda una de las canciones del disco haré una cover, mientars tanto... lo de siempre, recomendarlo porque cuantos más lo oyamos, mejor grupo serán :)

:saludo:
Subir
Shred-Adict
#7 por Shred-Adict el 06/07/2008
Excelente este discazo, a mi parecer posee los tracks que no entraron en Pain Killer:cool:, un sonido old schoold total:ok:
Subir
andres baute
#8 por andres baute el 06/07/2008
El reportaje de Avi es una pasada , pero yo tu juro ( y soy ateo ) que sólo lo he oido una vez ( en el coche ; q es donde mejor se escucha la música ) y no me dormí al volante de milagro , me pareció una mezcla de Within Temptation y Judas ( pensé " ya están los productores metiendo mano en el producto final para intentar vender , y me han jodido a uno de mis grupos preferidos" ) pero despues de leer la Review de Avi me lavaré a fondo los timpanos y lo oiré de nuevo.
Subir
olmost
#9 por olmost el 06/07/2008
Increible, yo tenia a medias también un analisis (me lo has robao XD) , y tambien concuerdo en tus opiniones es simplemente de los mejores discos de Judas, en donde resalta todo y es mejor analizar el disco como un todo que es donde gana y no cancion a canción como podia esperarse de los tipicos discos de Judas, sin embargo se han lucido y de que manera.

Hay temas muy tralleros, muy judas, pero en el disco nos encontramos con los maravillosos teclados que el disco posee y creo que es todo un acierto.

La verdad que para mi gusto hay demasiadas partes de "entrecanciones" que solo suman pista, pero tambien hay cortes tranquilos fabulosos, llenos de emoción.

Recocnozco que el primer dia que lo escuche casi se me saltan las lágrimas, este será un disco muy recordado rozando la obra maestra.

Sin duda me pillo la versión deluxe!!!!!

PD: Avi pedazo de analisis, vaya crack
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/07/2008
Jajajaajaj Andres Baute, ni estas en lo cierto ni estás equivocado... no es para nada un disco "tipico" de judas que te puedas poner en un coche y darte cuenta de la intención del disco, para nada... yo lo catalogaría más de "opera rock" que de "disco de música" pues tanto la intención (al ser un album conceptual) como el tipo de composición...

O conduces sin ponerle atención a la carretera para oir los detalles del disco, o no has podido oir los detalles del disco y, por tu bien, espero que sea lo segundo.

Olmost... creo que es la segunda vez que te me adelanto, no¿? La otra vez creo que fue en la cover de Metal Gods :risa:

Es un discazo y si, yo también voy a por la mejor edición que consiga... qué pasada de disco, memorable :)

Saludos!!!:saludo:

PD: Que te recordó a Within Temptation? Limpiate los oidos :risa:
Subir
asphix
#11 por asphix el 07/07/2008
Que buena reseña, recientemente pude escucharlo y pues si es un buen disco, conceptual pero no me gusta que pisan terrenos que no tienen bien definidos pero bastante loable que lo hagan, escucho con tristeza un cierto cansancio en la voz, los años no pasan en balde y creo que le empiezan a hacer estragos y no tiene la potencia a la que nos tenia acostumbrados, en resumen, me gusta el corte que le dan pero como que siento que le falta un poco...
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 07/07/2008
2º Topic de la semana :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo