Judas Priest- Discografia comentada y puntuada.

  • 1
vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 27/07/2011
El momento ha llegado,en pocos dias la banda mas legendaria del Heavy Metal pasara por nuestro pais despidiendose para siempre...se supone.
Para celebarlo voy a comentar todos sus discos y asi vamos calentandonos.Ademas,tratandose de una gira de despedida,me imagino que habra sorpresas y sonaran temas de todas sus epocas.
Con ustedes...los Dioses del Metal!!

ROCKA ROLLA-(1976
Su primer album y el que todos compramos el ultimo.Timidos indicios de Metal moderno,pocos en comparacion con las influencias de Sabbath,Purple o Hendrix.
Decente pero erratico...pronto todo cambiaria.
Pocos grupos han versioneado temas de este disco,los Californianos Armored Saint del genial John Bush lo hicieron con este Never Satisfied.
El disco un "5".
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

SAD WINGS OF DESTINY-(1976)
Como si Rocka Rolla no hubiera existido,de la nada aparece esta obra maestra.Oscuro y melancolico,ideal para leer a Dickens.
Tal vez el primer album de metal moderno,brutal,veloz,voz infernal,guitarras asesinas,conceptos liricos que sin saberlo se convertirian en la base del metal de los 20 años posteriores.
Puro Heavy Metal...."9'5"


SIN AFTER SIN- (1977)
Ya con una multi y continuacion de lo expuesto en el anterior album.Siguen los elementos oscuros y melancolicos pero hay un claro paso adelante en terminos de velocidad como en la genial Dissident Agressor."8'5"



STAINED CLASS-(1978)
Disco para paladares metalicos exquisitos,Purple,Sabbath o Zeppelin parecian de otra era al lado de ellos.Canciones titanicas y veloces como "Exciter","Invader" o "Beyond The Realms of Death".El Heavy Metal moderno estaba naciendo."9'5"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

KILLING MACHINE-(1978)
Disco definitivo de los 70's en terminos metalicos,el concepto ya esta desarrollado,aparece el cuero y las tachas y la musica es sobrehumana para la epoca.
Anticipan el Thrash y el Speed Metal en años y en temas como "Rock Forever" o " The Green Manalishi" (Fleetwood Mac) se empieza a intuir el potencial comercial de Judas.
El disco tiene algunos momentos bajos por eso le doy un "8".
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

BRITISH STEEL-(1980)
Un album esencial para el Heavy Metal.El primer album de Judas comercialmente viable sin que ello signifique renunciar al Metal,todo se vuelve mas conciso,lo Metal se hizo mas Metal y lo Pop mas Pop.
Es un disco que ha influido en la carrera de infinidad de musico.
Tiene algun fallo como sus anteriores discos...esos dudosos himnos metalicos al estilo de "United",nadie es perfecto aunque ellos pronto lo serian."9'5"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

POINT OF ENTRY-(1981)
Se cumplen 30 años,casi nada,de la edicion de este controvertido album.El primer intento de Judas a la americana.Es un album mas Hard rockero con momentos muy buenos pero con otros bastante mediocres.Un disco muy recomendable de todas formas.
La portada nunca se supo si era el ala de un avion o una de las puntas de la corona de la estatua de la libertad.
Surrealista el video de "Hot Rockin" ¿Metal en el gimnasio y en una sauna? :bailando:...muchas cosas se nos escapaban entonces."7"


SCREAMING FOR VENGEANCE-(1982)
Tras años de vanguardia,lucidez y trabajo,este trabajo le llevaria al exito absoluto.Su obra maestra indiscutible.El equilibrio perfecto entre contundencia y comercialidad.
Posee la intro mas famosa del Heavy Metal."10"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero que no te moleste Juanjo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

DEFENDERS OF THE FAITH-(1984)
Siguen en estado de gracia,"freewhel Burning" junto con "Fast As a Shark" de Accept,siempre las recordaremos como las canciones mas rapidas y brutales del Heavy Metal en los 80.
En este disco aparece en portada el ultraKistch personaje The Metallian.
El infame Tom Allon sabotea la produccion....poco importa,un "10".


TURBO-(1986)
Otro album polemico,fue vapuleado en la epoca aunque vendio muy bien.Con el tiempo ha ganado adeptos.
Era otro intento de seducir a los americanos,guitarras sintetizadas,cambio de vestuario....
Hay excelentes canciones en este album..."8'5"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

RAM IT DOWN
No me gusta,lo siento.Tras las criticas recibidas por su anterior disco,intentan volver a la contundencia de antaño,fallidamente para mi.
Liricamente no se puede caer mas bajo,"I'm A Rocker","Heavy Metal"..."5"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PAINKILLER-(1990)
El comienzo de este disco demuestra una cosa,Judas ya tienen un bateria a su altura,Scott Travis.Heavy Metal de altos vuelos.Si Halford se tenia que ir,tenia que ser con este gran disco."9'5"
TEMAZOOOO!


JUGULATOR-(1997)
Uno de los discos mas esperado de los 90 dentro del Heavy.Tras la euforia inicial,nos quedo un disco bastante mediogre.Una gran voz no ayuda necesariamente a escribir grandes temas.Tim Owens tiene una garganta privilegiada,eso es obvio.
Judas entienden que hacer metal brutal les acercara a los fans jovenes y despejaran dudas de autoplagio,por momentos en un disco realmente infantil....honestamente solo se salvan"Bullet Train" y Death Row"."4"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

DEMOLITION-"2001)
Concepto parecido e igualmente decepcionante.No se trata de meterme con Ripper Owens (canta definitivamente bien),pero si sobre este material absolutamente pedestre.El fantasma de Blaze Bailey comenzaba a revolotear...de Metal Messiah mejor no hablar."3"


ANGEL OF RETRIBUTION-(2005)
El emotivo in crescendo del principio ya no avisa de lo que nos espera,un disco de clasico Heavy Metal.Halford ha vuelto y todos nos alegramos.Excelete album de reunion."9"


NOSTRADAMUS-(2008)
Mientras escribia este post he estado escuchando este disco,me lo pille en su edicion Deluxe y la verdad me decepciono un poco y lo tenia un poco olvidado.Separando el grano de la paja puedes "fabricarte" un album decente.Ademas tiene conceptos musicales desconocidos en ellos...para despedirnos esta emotiva balada."7"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno foreros,espero que disfruteis de los conciertos los que vayais..(por cierto yo tambien voy a ver a Bon Jovi el viernes en Anoeta),pero eso es otra historia.

ROCK ON...vai-longo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 27/07/2011
personalmente considero muy buen disco el rocka-rolla, me pareció un buen comienzo para la banda, creo que muchos grupos hubieran firmado una presentación con este disco.

SAD WINGS OF DESTINY también me gusta pero menos que rocka-rolla.

Los demás los he oído poco pero creo que ninguno llega a la altura de estos dos a excepción del painkiller, que me resultó un disco muy emocionante y rápido, creo que el más rápido de todos y con buenísimas canciones
Subir
olmost
#3 por olmost el 27/07/2011
Buen curro, coincido en que que "Defenders" es un disco de 10.
Subir
vai-longo Baneado
#4 por vai-longo el 27/07/2011
duendepp escribió:
personalmente considero muy buen disco el rocka-rolla, me pareció un buen comienzo para la banda, creo que muchos grupos hubieran firmado una presentación con este disco.


No se tio,cada uno tiene sus gustos.....pero yo no considero que este disco de debut este a la altura de los discos con los que comenzaron otras bandas de las grandes,Sabbath,Zep,VH,o incluso unos Maiden.
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 27/07/2011
olmost escribió:
Buen curro, coincido en que que "Defenders" es un disco de 10.

Gracias olmost,es un curro divertido :yahoo:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 27/07/2011
creo que tenemos gustos muy parecidos en los judas...lo suscribo totalmente y coincido en las puntuaciones...
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 27/07/2011
Como tú dices vai, tenemos gustos diferentes, a mí el rocka-rolla esta casi a la altura del led zeppellin I o del primer disco de black sabbat, eso si un pelin distinto pero a la misma altura.

También pienso que painkiller es mejor disco que defenders of..., ¿que opináis sobre estos: painkilier vs defenders?
Subir
duendepp
#8 por duendepp el 27/07/2011
Esta canción me encanta, es distinta a la de judas priets pero igua de emotiva:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Edito: dirección del video por qué parece ser que desde aquí da fallos al reproducir
http://www.youtube.com/watch?v=GGMHSbcd_qI


Lo que no se quien versionó a quien, si fue Joan Baez o fue Judas priets !!
Subir
vai-longo Baneado
#9 por vai-longo el 27/07/2011
duendepp escribió:
Como tú dices vai, tenemos gustos diferentes, a mí el rocka-rolla esta casi a la altura del led zeppellin I o del primer disco de black sabbat, eso si un pelin distinto pero a la misma altura.

También pienso que painkiller es mejor disco que defenders of..., ¿que opináis sobre estos: painkilier vs defenders?


Seguimos con los gustos.....pero tecnicamente es absurdo comparar el primer disco de Zep con Rocka-rolla.Page para su primer disco tenia muy claro lo que queria para su banda y asi lo plasmo en su primer disco,esta practicamente todo,blues electrico e intenso,relajado,los claro-oscuro,el folk,los ritmos sincopados,una produccion impresionante para la epoca,el misticismo...etc.Sin embargo el de Judas...yo lo veo mas como un batiburrilo de ideas que nada tienen que ver con lo que vino despues,parecido a lo que paso con otro gran grupo del que voy a preparar otra discografia comentada.
De todas formas ya he dicho que me parece un decente disco de debut.
Sobre Painkiller vs Defenders pues puedo entender que te guste mas Painkiller,para mi estan practicamente a la altura,aunque yo pienso que el Defenders tiene mejores temas.
Sobre el Diamonds & Rust,fueron los Judas quienes versionearon a la norteamericana.Si te gusta el tema,te pongo una version del maestro Blackmore y su dulce mujercita.

Blackmore vuelveeeeeee,por favor.
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 28/07/2011
Esta claro que lo que dices es cierto, jimmy Page era un músico ya experimentado y supo lo que hizo en ese momento, y es verdad que judas, a mi parecer, buscó parecerse en este primer disco (y sengudo) a Led Zeppellin y otros artistas del momento, pero eso no quita de que el disco sea bueno.

Claro despues con otros disco ya tenían bastante más claro que querían hacer, de hecho para nada tiene que ver el primer y sengundo disco con los que luego vinieron, a mi entender.

Por cierto, gracias por la información sobre la versión, y gracias por la canción !!
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 28/07/2011
pues para mi el painkillers siempre estara dos o tres pasos por debajo del defenders of the faith o el screaming for vengeance...incluso por debajo del sad winds of destiny...

y creo que te olvidaste de un discazo de su discografia, el directo del unleashed y the east...muy cañero y amenizo muchas noches en su dia...

para mi los judas de mejor a peor serian algo asi...

sad winds of destiny
defenders of the faith
screamings for vengeance
unleashed in the east
british still...

y despues todos los demas...
Subir
boro_2 Baneado
#12 por boro_2 el 28/07/2011
Screaming for vengeance es ... EL DISCO

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que guitarras, que arreglos, que producción ... QUE CANCIONES.

STAINED CLASS, KILLING MACHINE y POINT OF ENTRY me gusta tambien pero ... no son lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo