Josh Scott (JHS) se enfrenta a al realidad del mercado de pedales.

Pink
#37 por Pink el 07/03/2021
soldout escribió:
Sigo en Analogman en IG y ya se está quejando de los nuevos pedales que está montando BOSS en Malasia, de forma que imagínate como serán los demás.
Otro que se queja por la parte que le toca: porque ya no puede hacerles las mods que les hace :lol:
soldout escribió:
Volviendo un poco al tema del hilo, ¿os sentiríais cómodos llevando una pedalera como la del video a una actuación?.
Yo no.
Pues sí, no veo por qué no. En el concierto más importante que he tenido hasta ahora, grabado además en audio y en vídeo, llevaba:

tc Polytune / Mooer Trelicopter / Joyo Vintage Drive / Seymour Duncan Pickup Booster / Electro Harmonix Soul Food, y creo que un clon de Fuzz Face que me costó 30 euros. O algo similar a esto, fue la primera pedalera más menos completa que me monté con lo que me iba pillando. En todo caso, creo que realmente sólo llegué a usar el Joyo y el Soul Food, aparte del afinador.

Y tan ricamente, no sólo hicieron el apaño, si no que el Soul Food me sorprendió muy gratamente, sobre todo después, al escucharlo ya en la mezcla en el estudio. Para regrabar alguna parte usé el Joyo British también, pedido a Aliexpress, y al productor le gustaba más cómo sonaba que el JHS Ruby Red de casi 300 lereles :lol:

Y vale, esa pedalera no era TAN TAN low cost como la del vídeo, pero pillándolos de segunda mano difícilmente alguno de esos pasa de los 40-50€, y el Joyo o el Trelicopter hasta por 20 los encuentras. Ninguno me ha dado ni un problema nunca, el único pedal que se me ha jodido de dejar de sonar del todo e irse a la mierda ha sido un wah Vox típico de estos de 60 pavos, el normal, y fue en mitad de un ensayo.

Ahora uso menos pedales aún, pero sí que reconozco que he reemplazado todos por otros de mayor nivel, pero eso sobre todo lo he hecho para auto-obligarme a parar de comprar y vender :meparto: un poco como "Vale, ok, estamos YA contentos, o vamos a seguir probando putos pedalitos?!?"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#38 por VíctorM&M el 07/03/2021
#32
Yo he tocado con joyo,mooer y otras variantes,ls verdad que los pedales baratos van muy bien para poder experimentar/comparar sonidos y/o tipos de efectos,y poco a poco he ido renunciando a ellos,no por fiabilidad,pues nunca he tenido problemas bon ninguno,mas bien por siseos y otros ruidos no deseados,como el "pof" al encender/apagar el pedal.

Gradualmente he ido eliminando (y reduciendo el numero) pedales y añadiendo otros de mayor calidad,tanto para directos como para casa,pero nunca he pasado del nivel de calidad/precio de "MXR" por poner un ejemplo,he tenido Boss,EH,OneControl,Dunlop,Xotic, Joyo, Mooer,G-lab...al final me quedo con los que mas me gusta como suenan y no meten ruidos o chupen tono...
...y solo wah y od por delante y Chorus y Delay por el loop...(todos mxr en este momento),puede que quite el chorus en breve,apenas lo uso...

...y de jhs acabo de pillar una reverb de la serie 3 (economica) y he de decir que me gusta mas que la reverb del "ampli de casa",y que tiene una función pre-delay que le va ideal para los solos,y que puede que cambie el Carbon Copy de mi pedalera principal por el...si es plagio o no no lo se,pero suena de muerte...

... tocaría con una pedalera baratuna sin dudar si me sintiese cómodo con ella,sin ruidos molestos.no veo porqué no...
Subir
1
NiLace
#39 por NiLace el 07/03/2021
#36 Ah, en eso coincido completamente.

Y en montajes SMD, pues bueno, aún encontrarás quien te haga el apaño.

En el glorioso mundo digital, cuando casque (y va a cascar) pues lo coges y lo tiras. Que a ver a dónde vas tú a reemplazar el módulo propietario de su pastelera madre.

Pero bueno, como todos los pedales con chip Reticon, van muriendo poco a poco.

Yo es que sigo ahí en el pasado y eso, pero vamos, hay que contar con ello, si.

Me llama la atención viniendo de Boss, eso sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo