Josh Scott (JHS) se enfrenta a al realidad del mercado de pedales.

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 07/03/2021
soldout escribió:
Algo que me descuadra, pero no me sorprende, es que uno de los pedales 'baratos', el Donner Island Multi-function Delay, parece que ha subido de precio de unos 50$ a cerca de 100$ desde que empezaron a verse videos del canal 60 Cycle Hum . Ahí es donde el que sabe que 2+2 = 4 ya se piensa en tira por algo construido por JHS o compañías parecidas.

Hola,

A mí me sale al mismo precio que se supone que estaba

https://www.donnerdeal.com/collections/delay-reverb/products/donner-island-multi-function-delay-guitar-effect-pedal-multi-type-delay-and-looper-pedal-10-world-class-delay

Sin contar descuentos que donner suele hacer. Estaba suscrito a la lista de correos y salían periódicamente, además de que tenían un programa de probadores rollo vine en amazon para sacarlos por la patilla haciendo reviews, redes sociales y todo eso

Igual es que se han quedado sin stock y hay gente aprovechando para revender
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 07/03/2021
Clones los lleva haciendo Behringer toda su puñetera vida... y por cierto, Josh habla muy bien de ellos. También dice que empresa como la suya no puede competir en precio con una multinacional como la de Uli Behringer.
Subir
soldout
#15 por soldout el 07/03/2021
#14 Son modelos de negocio completamente diferentes con productos diferentes y que no compiten en el mismo nivel de precios.

Behringer vende chips a JHS.
Subir
Pink
#16 por Pink el 07/03/2021
Jureweah escribió:
Clones los lleva haciendo Behringer toda su puñetera vida... y por cierto, Josh habla muy bien de ellos.
Sí, pero una cosa es hacer un clon de Tubescreamer como hay mil de todos los colores (bueno, principalmente verdes) y precios, y no creo que a Ibanez los arruines así.

Ahora, pillar un circuito muy concreto, que ha llevado su investigación y su desarrollo, de un fabricante pequeño (vamos, de un solo tío o tía haciendo pedales), o bien de una comunidad libre de intercambio de diseños, fusilarlo y venderlo por más de 200 pavos pues a ver, es diferente.

Y yo insisto en que el tío me cae bien, y sabe lo que habla y su canal mola, pero joer, está feo. Y no, aunque admite fusilar otros circuitos (Klon, Bluesbreaker, etc.), yo nunca le he visto admitir estos casos a los que me refiero.
Subir
Pink
#17 por Pink el 07/03/2021
Ya he encontrado más información. Por si a alguien le interesa el tema este es el enlace: https://www.reddit.com/r/guitarpedals/comments/94ahqs/why_some_people_dislike_jhs/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body
Un tipo llamado LongDevil en Reddit escribió:
Clones

The legality of cloning pedals is open ended due to the nature of simple circuits. The ethics of cloning are another matter, and entirely subjective.

Clones - Devi Ever Hyperion | JHS Bunrunner & Astro Mess

Some of the sources relevant to this section are no longer readily available, as the forum posts I had originally read were lost when those forums were shut down

In a video rig rundown of Drew Shirley's gear, Drew describes the Bunrunner as Tone Bender and Devi Ever circuits.

A long board post on freestompboxes.org started a thread when Devi Ever found out that JHS cloned her Hyperion fuzz as the Astro Mess and part of the Bunrunner. It's a long read but JHS responds to some of the criticism in the thread, and it's worth reading a few pages for their replies. On another forum, JHS describes the Bunrunner:

The left is only devi ever in the fact that is a modern silicon design. Its not a copy of anything and the best way to describe it i guess is... "devi".. ;-) The other side is a VERY modified tonebender as Ive already stated.

Further along in the thread Devi and JHS both share their schematics. They are the same circuit with exception of a switch and redundant capicitor.

JHS also sent an email to retailers that carried both JHS and Devi Ever pedals:

Subject: Heads Up To All JHS pedals Dealers

We have had an issue with a smaller competing pedal company claiming that our Astro Mess Fuzz is a clone of one of their circuits. I want to insure you that all of my hand-built designs are original as well as unique and to not be alarmed if this claim is brought to your attention. I have went as far as to give the schematic freely/publicly to prove that we are in the clear and that the company questioning us has false information. This industry as you know is at times like walking on eggshells so I wanted to give you a heads up as a dealer in the event that you hear this. Thanks!

JHS also described their business model on July 17, 2011.

... So you know, we DONT make tons of clones. My original designs are 99.999% of our business. We dont even really bother making anything but our stuff anymore. Back in the day I did and I honestly wished I hadn't. We would build out 2 in 1 and that kinda thing for people with clones in them but it got blown out of proportion on places like TGP. If you will just look at the site I clearly say what my stuff is based on IF it is in fact not original. Pulp N Peel, Morning Glory, All American for example. Just setting the info straight and know that I dont mind answering questions. I hate having people say stuff about what they think we do when they don't ask us first...

Clones - ROG Supreaux | JHS SuperBolt

JHS introduced the SuperBolt to the market in 2012. The following excerpt is from the JHS SuperBolt product page.

“The SuperBolt is the result of me becoming slightly obsessed with old Supro/Valco amps from the 60’s. Years ago, I was working with an artist that had a Super at the heart of his live rig and I fell in love with the overdrive/distortion that sounded so old but somehow fit perfectly in any style of music. I remember, during a sound check, strumming a chord through that amp with the volume on 8 and being floored by the biggest rock tone I had ever heard, coming from a 1 knob amp with an 8” speaker. I started collecting Supros and other Valco amps like the Gretsch, National, Airline and Vega, finding them all over the country and building a modest collection that allowed me to understand the brand and designs as a whole. From my Thunderbolt, that I found in a Mississippi barn loft and totally restored, to my Supreme, which I saved from a garage sale in Kansas, I gathered about 10 of these amplifiers in a 2 year period. My goal was simple: I wanted to create an overdrive pedal that recreated this tone and feel in any amp.” –Josh Scott/Owner of JHS

Runoffgroove created the Supreaux in 2004. The only difference between ROG and JHS pedal schematics is a voltage doubler and a switch adding 120k resistor connected to the ground before Q3.

Nowhere on the product page does JHS mention Runoffgroove or the Supreaux.
También le critican por formar parte de una iglesia de no sé qué mierdas, o no sé si es una secta cristiana.. pero vamos, que a mi eso me la pela..
Subir
soldout
#18 por soldout el 07/03/2021
Pink escribió:
Y yo insisto en que el tío me cae bien, y sabe lo que habla y su canal mola, pero joer, está feo. Y no, aunque admite fusilar otros circuitos (Klon, Bluesbreaker, etc.), yo nunca le he visto admitir estos casos a los que me refiero.

Sí, le he visto decir en más de un video en el que hablaba de algún pedal mítico, 'es mi xxxxxx'.

El precio de sus pedales se basa en la calidad de los componentes, como los monta y donde los monta, USA.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 07/03/2021
#16 Muy de acuerdo.

No es el único, la verdad, porque ha habido fabricantes fusilando diseños de Jack Orman y vendiéndolos por dinerales de hace mucho tiempo.

La cosa es que JHS no es un pequeño fabricante copiando cosas de Internet/Libros, tiene un cierto tamaño.

Lo de ROG particularmente, pues coincido contigo. No es lo mismo copiar de Ibanez que de foros.

Que ojo, absolutamente nada en contra de que los fabrique a lo grande. Yo qué sé, la inmensa mayoría de la gente no se va a comprar una veroboard ni ponerse a hacer PCBs en casa ni comprarse un soldador, pero el modelo de negocio a mi también me parece feo.

Aunque por Estados Unidos también ha habido casos de fabricantes “boutique” que compraban un Joyo de los de antes, le echaban pasta para que no se viesen los componentes, lo ponían en una caja cuca y... “Tachaaaaan, nuevo fabricante”.

Y me voy a ahorrar también lo de los que su empresa (empresa digo, no particular) venden mods que fusilan de Internet porque tiene tela también. No porque ofrezcas el servicio, que me parece estupendo, si no porque casques que te lo has inventado tú.
Subir
Pink
#20 por Pink el 07/03/2021
soldout escribió:
Sí, le he visto decir en más de un video en el que hablaba de algún pedal mítico, 'es mi xxxxxx'.
El precio de sus pedales se basa en la calidad de los componentes, como los monta y donde los monta, USA.
Insisto, pedales míticos, Fuzz Faces, Tubescreamers, Bluesbreakers, Tonebenders, Klons.. en ningún sitio habla del SuperBolt.

Y creo que, si no todos, al menos una parte de la producción se monta en China, juraría que he leído esto en algún sitio.

Pero ojo, que no tengo nada en su contra. Que he tenido el SuperBolt, el Ruby Red y a punto de pillarme otros como el Pollinator en más de una ocasión, que sus pedales molan. Pero que ni de lejísimos hacen falta esos precios para conseguir pedales de calidad, ni siquiera diseños únicos.
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 07/03/2021
#18 Pero es que éso... si los fabricantes anunciasen sus pedales como: “Éste es mi Big Muff al que le he puesto un booster delante” o “éste es mi BluesBreaker al que le he cambiado la sección de tono” o “éste es mi Tube Screamer al que le he cambiado el clipping” en realidad íbamos a ser muy conscientes que diseños totalmente originales... poquitos.
Subir
rockblaster
#22 por rockblaster el 07/03/2021
soldout escribió:
Behringer vende chips a JHS.

Él mismo lo dice en un vídeo, creo que en el se llama algo así como "What's the deal with Behringer"
Subir
Pink
#23 por Pink el 07/03/2021
Pink escribió:
Sí, pero una cosa es hacer un clon de Tubescreamer como hay mil de todos los colores (bueno, principalmente verdes) y precios, y no creo que a Ibanez los arruines así.
Y digo más: fusilar un overdrive que cuesta 150 o 170 pavos para rehacerlo en masa con una caja más fea de plástico y venderlo por 20, hasta lo entiendo porque al final son un puñado de componentes que no valen nada, y al chino que los ha montado siguiendo un esquema se la pela si eso suena a Stevie Ray Vaughan, tiene chips con mojo o sirven para sintonizar Radio María, pero hacer lo mismo con una carcasa de diseño molón, cambiar dos chorradillas y revenderlo por casi 300 pavos, TAMPOCO es lo mismo.
Subir
Pink
#24 por Pink el 07/03/2021
#19 Gracias por decir lo que yo quería decir, pero mejor y con más precisión :p :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo