Josh Scott (JHS) se enfrenta a al realidad del mercado de pedales.

soldout
#25 por soldout el 07/03/2021
Pink escribió:
Insisto, pedales míticos, Fuzz Faces, Tubescreamers, Bluesbreakers, Tonebenders, Klons.. en ningún sitio habla del SuperBolt.


Perdona, yo no hablaba de ninguno específico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 07/03/2021
NiLace escribió:
Pero es que éso... si los fabricantes anunciasen sus pedales como: “Éste es mi Big Muff al que le he puesto un booster delante” o “éste es mi BluesBreaker al que le he cambiado la sección de tono” o “éste es mi Tube Screamer al que le he cambiado el clipping” en realidad íbamos a ser muy conscientes que diseños totalmente originales... poquitos.
Completamente. Es que al final, vamos a por los pesos pesados de los pedales:

-King of Tone / Prince of Tone: Derivado del Bluesbreaker, con modificaciones.

-Xotic RC y AC: Boss SD-1 modificados y con EQ activa (Baxandall creo que se llama?)

-Hermida Lovepedal: Lo mismo que los Xotic.

-Menatone Red Snapper: Lo mismo que los de antes, parte Tubescreamer, parte SD-1, con algunos giros.

-Sunface: Fuzz face.

-Fulldrive: Tubescreamer.

-OCD: Voodoo Labs Overdrive.

-Beano Booster: Dallas Rangemaster.

Y así podemos seguir. Que yo sepa, completamente originales en su momento, se me ocurren el Klon, el Timmy, y pocos más.. sin irnos hasta los años 60 y 70, claro, e incluso ya entonces se clonaba.
Subir
1
Pink
#27 por Pink el 07/03/2021
soldout escribió:
Perdona, yo no hablaba de ninguno específico.
Pues por eso te digo, que admite los mismos que clona todo el mundo, pero hay algunos en concreto que son de fabricantes pequeños y él no dice ni pío.
Subir
NiLace
#28 por NiLace el 07/03/2021
Te agradezco tu agradecimiento.

A mi, en todo caso, a nivel personal, es un negocio que me parece bien. Como digo, JHS tiene un montón de diseños originales y versiones propias de pedales que si quieres conseguir el original, yo particularmente tengo que pedir un crédito al banco. Y probablemente no lo hiciera, porque hay muchos componentes más modernos que como poco, meten menos ruido y si nos vamos a SMD ya ni hablamos.

Lo de la Iglesia, de nuevo, en mi opinión personal, una majadería más consecuencia de tener acceso a demasiada información. Es su dinero y que haga con él lo que le dé la gana, como si le reza al Dios del Eterno Amperio.

Vamos, de hecho, el 99’9% de mi pedalera son clones que me he hecho para mi, no los vendo, pero con PCBs que hacen otros.

Sobre los casos puntuales, que los hay, pues hay muchas maneras de hacer las cosas.
No recuerdo el país, sé que era por el Este de Europa, hay una pequeña empresa que vende un par de diseños de MadBean, que a su vez, son sus clones de pedales míticos. Por ejemplo, vende un Electric Mistress hecho a mano, con los mejores componentes posibles y modificaciones que salieron del foro de MadBean para el sweep y el ruido.

Eso sí, tú lo compras y sabes exactamente lo que estás comprando, porque lo dice claramente y de hecho te indica a dónde ir para comprar la placa (sus modificaciones no las comenta y hace muy bien, que para eso son suyas).

Yo qué sé, tampoco me parece algo como para rasgarse las vestiduras, pero bueno, la cosa es ésa, que diseños originales hay pocos y llevan dando vueltas cuarenta años.
Antes copiaban unos y ahora copian otros. Sin más.

Lo que pasa es que los nuevos que copian, lo hacen mucho, bien, en masa y barato. Lo que como para todo, para el que compra bien y en el gran esquema de las cosas, pues tiene otros problemas.
Subir
VíctorM&M
#29 por VíctorM&M el 07/03/2021
A ver,el 90% de overdrives son clones del tube screamer,luegoun 5% clones del klon y después ya ocd o Timmy o otras variantes...que si,que después se le cambia un componente y se le "mejora"la joroba de medios,o se le añaden potes de treble y bass y ya...

Poca innovación hay... después si la gente está dispuesta a pagar....

...cuando apareció line6 pod o el Nova system todos dijimos "toma mi dinero y calla",y pagamos lo que se nos pedía,hoy no pagarías por el ni un tercio de lo que costó en su dia...han salido cosas mejores...

En resumen,que la gente compra lo que se puede permitir y creen mejor, aunque después descubras que no era "tan mejor"...sea copia barata,copia boutique u original...
Subir
soldout
#30 por soldout el 07/03/2021
VíctorM&M escribió:
...cuando apareció line6 pod o el Nova system todos dijimos "toma mi dinero y calla",y pagamos lo que se nos pedía,hoy no pagarías por el ni un tercio de lo que costó en su dia...han salido cosas mejores...


Pero en esos casos hablamos de multiefectos basados en software que sabes van a quedar obsoletos en nada porque mientras los componentes electrónicos tienen poco margen de mejora los informáticos (chips, memorias, etc) evolucionan de forma casi exponencial en meses.
Subir
NiLace
#31 por NiLace el 07/03/2021
#29 Que a su vez es un esquema de un operacional con clipping en el feedback... (el Tube Screamer, digo) con su tono y su buffer de entrada y salida.

Por eso digo, que copiar y añadir, a mi me parece una cosa y fusilar, otra (fusilar y añadir un switch, casi lo mismo).

Lo hagas como lo hagas, tienes que usar ideas previas que sabes que funcionan bien. Muchos de los pedales “míticos” de hoy han llegado a ser lo que son así.

La cosa, para mi, es cuando coges casi todo el curro de otro y dices que es tuyo, que ahí la película cambia mucho.

Pero vamos, que será por fabricantes...
Subir
1
soldout
#32 por soldout el 07/03/2021
Volviendo un poco al tema del hilo, ¿os sentiríais cómodos llevando una pedalera como la del video a una actuación?.

Yo no.
Subir
NiLace
#33 por NiLace el 07/03/2021
#32 ¿Por?

¿Por tamaño?, ¿por sonido?
Subir
soldout
#34 por soldout el 07/03/2021
Y para mí ni sería un problema de sonido, más de fiabilidad en que no te vaya a fallar alguno de los pedales.
Subir
NiLace
#35 por NiLace el 07/03/2021
#34 Ah, éso.

Yo es que a fabricantes más "top" tampoco te creas tú que les presupongo una fiabilidad mayor.

El control de calidad, seguro, pero teniendo en cuenta que todos los componentes salen del mismo país y probablemente la misma fábrica, si no me casca el primer día no sé por qué me iba a cascar el segundo.

Igual lo más complicado es el switch, las piezas más mecánicas o los electrolíticos, pero ya te digo, que hay pedales por ahí mucho más caros y tampoco es que lleven los switches que más ciclos aguantan ni electrolíticos Panasonic precisamente. Y los jacks... hay por ahí algunos fabricantes con el jack baratuno, baratuno que mete miedo.

No sé, estoy cuñadeando un poco, pero sí que os comento a título personal que he visto tripas con componentes, no sé si peores y yo estoy pagando por gusto, pero más baratos que los que compro yo por Internet, seguro.

En el mundo digital/SMD no me meto, que no tengo ni idea.
Subir
1
soldout
#36 por soldout el 07/03/2021
El control de calidad es una parte fundamental, pero sobre todo porque para llegar a estos precios la forma en la que montan los componentes no es la mejor, si pueden ahorrar un simple punto de soldadura lo harán.

Sabes que cuando te falle el pedal no va a haber forma de repararlo. En principio esperas que gastando más en los de calidad puedan llegar a tener una vida más larga o al menos poder repararlos o que te den una solución técnica ó comercial.

Sigo en Analogman en IG y ya se está quejando de los nuevos pedales que está montando BOSS en Malasia, de forma que imagínate como serán los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo