Jose Andrea sale de Mago de Oz

noldor
#1 por noldor el 26/10/2011
Buenas a todos,no he visto este tema por ningun lado en el foro,pero si es así,podeis cerrar este sin problemas para no tener 2 hilos abiertos con lo mismo.
Básicamente la noticia es esa,que tras 16 años dando guerra,Jose sale de mago,por diferencias con algun integrante del grupo(que me puedo imaginar por quien).
Dejo aqui el texto sacado de mariskal rock:


“José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que él sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

“We must be over the rainbow…”


Como opinión personal me parece un cantante excelente,y una gran persona,aunque si que es verdad que la voz es un instrumento en el que el tiempo pasa mas factura que en otros,y llevaba unos años en los que no podia llegar a esos agudos de la leyenda de la mancha o jesus de chamberi (algo asi como lo que le pasa a Hansi,de blind guardian).Te puede gustar o no,caer bien o mal,pero la verdad es que con mago ha triunfado durante muchos años tanto en españa como en latino america y eso no es facil,por que puedes tener suerte 3 o 4 años...pero 16 no (dejando a un lado publicidad,etc)
Aunque tambien pienso que si mago volviera a los origenes(es decir,a múscia con la que seguramente ganasen menos pasta...) mejoraria algo.Para mi desde la saga gaia...no me convencian.Gaia 1 es un buen idsco,gaia II no lo tragaba y de gaia III canciones sueltas,pero donde esten Finisterra y los anteriores que se quite lo demas.
Por último dejo algun video a modo de pequeño homenaje.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=NfTUuFRKWUM
http://www.youtube.com/watch?v=qZYNAIStcIU
http://www.youtube.com/watch?v=pQWg_K_lMXc
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 26/10/2011
Gracias noldor, yo leí el otro día la noticia y me quedé flipando... es una pena que se le halla estropeado la voz, pero por lo menos sabe irse con dignidad y no con 60 años con la voz más horrible que nunca.
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 26/10/2011
A mi también me parece un cantante excelente, creo que sin él, Mago no volverá a ser lo mismo... De acuerdo contigo a partir de Gaia la cosa cambió. Cambio de estilo tal vez, pero no creo que haya sido para mal como dicen muchos. Tampoco me gusta que los grupos se queden anclados en el pasado. Por ejemplo El hijo del Blues y el fin del camino y todos los pesos pesados en su momento álgido: El Lago, El santo grial, la leyenda... son cancionazas de las buenas, aunque seas o no seas fanático del grupo dices: Es la leche. Luego con Gaia, pues bueno hay todo los gustos, no es tan rockero (no quiero mencionar la palabra heavy que hay mucha controversia y opiniones xd)pero es muy melódico y en mi opinión no deben de dejar de escucharse, por ejemplo el álbum la ciudad de los árboles me encanta y no tiene mucho parecido al Jesús de Chamberí...
Saludos!!
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 26/10/2011
Yo les había dejado de seguir la pista hace tiempo.

Lo malo de todo esto es que no parece pintar muy bien la situación de José Andrea.

Parece que llevaba meses con problemas de salud, y recientemente habían tenido que suspender la gira.

Parece que esos problemas de salud no deben de ser pasajeros.

En todo caso, no parece el típico problema de banda, con malos rollos entre sus integrantes.

Espero que les vaya bien a todos. Tanto a él como a la banda.

Musicalmente, tampoco creo que a estas alturas vayan a sorprender a nadie, pero en el pasado nos han dejado algún que otro buen trabajo. :saludo:
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 26/10/2011
Aguantar al Txusma ese debía ser horroroso. Era un cantante del montón, en estudio la cosa sonaba bien, pero en directo era bastante mediocre tirando a malo. Si se va con la cabeza alta mejor que mejor, así para la próxima ponzoñada que saquen no irán a por él.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 26/10/2011
#5 pues eh visto a mago varias veces y solo una me falló un poco la voz... no se ah que conciertos habrás ido tu...
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 26/10/2011
Pues a mí Mago me parecen cojonudos desde el principio hasta el final. Ojalá tuviéramos en España muchos grupos de su categoría.Vale que habrá gente que no le guste porque para eso están los colores, pero el éxito de ventas y conciertos es algo innnegable. Yo los he visto varias veces y ninguna queja. De Jose me parece un buen cantante pero sí creo que le faltaba algo para ser un grande de verdad. Bueno a rey muerto rey puesto, seguro que en España hay más de uno que pueda cubrir ese puesto con garantías.
Subir
Xuxurlatu
#8 por Xuxurlatu el 26/10/2011
#2 Yosi el de Los Suaves tiene 63 años, la voz rotisima y ahi sigue, y ccanta con un sentimiento con el que muy pocos lo hacen.. En los conciertos se desmadra un poco (he visto a Suaves en directo y lo se xD) pero es, para mi, de los mejores cantantes de este pais. Espero que Jose Andrea se recupere y vuelva a mago de oz..
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 26/10/2011
#8 yo me referia mas bien a lo que están haciendo los roling y tal... en mi opinión todos tendrian que hacer como scorpions, retirarse a una edad decente, y despedirse por todo lo alto.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 26/10/2011
#6

Los he visto unas 6 o 7 veces ;)
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 26/10/2011
#10 yo 4 pero vamos... ya no soy el único que dice que en directo impecable...
Subir
Hateman
#12 por Hateman el 26/10/2011
#8 Un poco bastante... :D en el que fui yo dio un poco de penica, iba demasiado mal para cantar...
Respecto a Mago de Oz... bueno, era de esperar, es un grupo que se habia exprimido demasiado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo