Joe Satriani y John Petrucci - "Summer Song" (2010)

eddietrooper
#37 por eddietrooper el 20/12/2010
Pues en mi modesta opinión, y gustándome los dos guitarristas mucho, no creo para nada que Satriani lo estuviera "pasando mal" en esta actuación, todo lo contrario, se lo estaba pasando pipa.
En cuanto a lo de "comérselo con patatas" no lo veo tampoco, de hecho he visto varias veces el DVD del G3 y me dio la impresión de que a nivel de improvisación tanto Vai como Satriani estaban bastante por encima de Petrucci, y si alguien lo estaba "pasando mal" era él en todo caso, puestos a exagerar.
Dicho esto, no me parecen comparables, cada uno tiene su estilo y su técnica y son de lo mejor que hay cada uno en lo suyo. Satriani tiene el mejor legato que conozco, combina muy bien el fraseo clásico bluesy con partes más shred, diferentes escalas etc , utiliza el tapping de una manera muy creativa, tiene mucha seguridad y variedad improvisando... y Petrucci tiene muy buena técnica de alternate, sweep etc, sus composiciones quizá sean más avanzadas armónicamente, etc. Cada uno destaca en lo suyo.

El vídeo es cojonudo, dos maestros haciendo una versión insuperable de un clásico.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#38 por boro_2 el 20/12/2010
eddietrooper escribió:
Pues en mi modesta opinión, y gustándome los dos guitarristas mucho, no creo para nada que Satriani lo estuviera "pasando mal" en esta actuación, todo lo contrario, se lo estaba pasando pipa.


Voy a hechar leña al asunto :D

Habeis interpretado mal mis palabras o me he expresado yo mal ... dije que caso de que no estuviese preparado todo eso se lo podia haber tomado mal Satriani. Pero es evidente que no es así. Está todo previsto de antemano y se ve a Satriani feliz, jubiloso ...:ok:
Subir
drockdriguez
#39 por drockdriguez el 20/12/2010
escueladeshred escribió:
pues yo pienso que petrucci esta un par de escalones por debajo de musicos como satriani, steve vai o paul gilbert. si es cierto que parece que pueda tocar cualquier cosa y consgue dejar cada nota en su sitio. el problema, es que hay un paso mas alla. y ese paso consiste en llenar lo que tocas de matices. el vibrato...el bending...(que pueden tener una riqueza de matices increible y ser un mundo de por si solos) y la pulsacion.
esta claro que petrucci no es vai , tiene otro estilo.ni tampoco es satriani. pero ver la diferencia de nivel es facil si lo ponemos junto al que mas tiene en comun, que es el señor paul gilbert. ambos son guitarristas de pulsacion rapida y que suelen dar importancia al golpe de pua. la diferencia es que el señor paul gilbert llena de matices el golpe, con acentuaciones diferentes ect. (ademas de que no descuida el vibrato ni el bending).
lo que trato de decir es que incluso la cosa mas facil se puede tocar a distintos niveles. y aunque el señor petrucci parece que toca casi cualquier cosa, se queda hay.... sin llegar a dar ese paso mas alla.


Según mis gustos, en lo compositivo, Petrucci está un escalón más arriba que Satriani y Gilbert por una cuestión de cómo utilizan los recursos. Yo siento que Petrucci tiene mejor capacidad de darle con las notas apropiadas sobre una progresión x, incluso hasta producirte esos escalofríos... algo que me pasa muy poco con los otros, pero bien... es cosa netamente de gustos.


Y sobre los matices? Hmmmm...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Santi
#40 por Santi el 20/12/2010
Estoy de acuerdo con del oso con esteroides , joder del G3 del 2005 al 2010 vaya cambio el petruco, no parece el mismo.
A mi me gustan los dos, ultimamente escucho mas a Petruquiño y su glasgow kiss .
Subir
metaledumalmsten
#41 por metaledumalmsten el 20/12/2010
DRockdriguez escribió:
Según mis gustos, en lo compositivo, Petrucci está un escalón más arriba que Satriani y Gilbert por una cuestión de cómo utilizan los recursos. Yo siento que Petrucci tiene mejor capacidad de darle con las notas apropiadas sobre una progresión x, incluso hasta producirte esos escalofríos... algo que me pasa muy poco con los otros, pero bien... es cosa netamente de gustos.


Y sobre los matices? Hmmmm...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:shock::shock:

Wah! Si eso no os pone la piel de gallina, que lo hará!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo