Joe Satriani y John Petrucci - "Summer Song" (2010)

drockdriguez
#1 por drockdriguez el 17/12/2010
Lo encontré simpático :D

Más info en la página de Roadrunner Records (Acá)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#2 por metaledumalmsten el 17/12/2010
DRockdriguez escribió:
Lo encontré simpático :D

Más info en la página de Roadrunner Records (Acá)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:D :brindis: Que gracioso! Que pedazo tíos mas salaos :)
Subir
boro_2 Baneado
#3 por boro_2 el 17/12/2010
DRockdriguez escribió:
Lo encontré simpático :D

Más info en la página de Roadrunner Records (Acá)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

INCREIBLE. Que bueno hay que ser para hacer eso. Cojer un tema de Satriani ya de por si complicado (no tanto porque sea más rapido o menos rapido, sino por la expresividad que tiene) y clavarlo de esa manera... La memoria que hay que tener ... ¿Cuanto lo habrá ensayado antes de la actuación, tres, cuatro veces ...? UN SUPERDOTADO. Ahí esta Satriani, llevandolo lo mejor que puede. SE LO COME CON PATATAS.

Al margen de que no sea muy devoto de la música de Dreamtheather (más que nada porque me parece demasiado empalagosa, sobrecargada y el cantante no me gusta ) si alguien me viene diciendo que Petrucci es el mejor guitarrista de la historia no se lo discutiría en la vida.

Dudo mucho que Steve Vai o Malmsteen, por ejemplo, sean capaces de hacer lo que hace ese tio. Bueno, y por descontado ... Gilmour. Me gustaría verlo ahí, a ver quien es "un quiero y no puedo".
A mi el que Petrucci en un ataque de "modestia" ante la prensa diga que ... me suena más a maniobra para que piensen: " fijaos, ademas de buen guitarrista es modesto ... QUE BUEN CHICO" que otra cosa.
Subir
metaledumalmsten
#4 por metaledumalmsten el 17/12/2010
boro_2 escribió:
INCREIBLE. Que bueno hay que ser para hacer eso. Cojer un tema de Satriani ya de por si complicado (no tanto porque sea más rapido o menos rapido, sino por la expresividad que tiene) y clavarlo de esa manera... La memoria que hay que tener ... ¿Cuanto lo habrá ensayado antes de la actuación, tres, cuatro veces ...? UN SUPERDOTADO. Ahí esta Satriani, llevandolo lo mejor que puede. SE LO COME CON PATATAS.

Al margen de que no sea muy devoto de la música de Dreamtheather (más que nada porque me parece demasiado empalagosa, sobrecargada y el cantante no me gusta ) si alguien me viene diciendo que Petrucci es el mejor guitarrista de la historia no se lo discutiría en la vida.

Dudo mucho que Steve Vai o Malmsteen, por ejemplo, sean capaces de hacer lo que hace ese tio. Bueno, y por descontado ... Gilmour. Me gustaría verlo ahí, a ver quien es "un quiero y no puedo".
A mi el que Petrucci en un ataque de "modestia" ante la prensa diga que ... me suena más a maniobra para que piensen: " fijaos, ademas de buen guitarrista es modesto ... QUE BUEN CHICO" que otra cosa.


:si: :brindis: :cool:
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 17/12/2010
boro_2 escribió:
INCREIBLE. Que bueno hay que ser para hacer eso. Cojer un tema de Satriani ya de por si complicado (no tanto porque sea más rapido o menos rapido, sino por la expresividad que tiene) y clavarlo de esa manera... La memoria que hay que tener ... ¿Cuanto lo habrá ensayado antes de la actuación, tres, cuatro veces ...? UN SUPERDOTADO. Ahí esta Satriani, llevandolo lo mejor que puede. SE LO COME CON PATATAS.

Al margen de que no sea muy devoto de la música de Dreamtheather (más que nada porque me parece demasiado empalagosa, sobrecargada y el cantante no me gusta ) si alguien me viene diciendo que Petrucci es el mejor guitarrista de la historia no se lo discutiría en la vida.

Dudo mucho que Steve Vai o Malmsteen, por ejemplo, sean capaces de hacer lo que hace ese tio. Bueno, y por descontado ... Gilmour. Me gustaría verlo ahí, a ver quien es "un quiero y no puedo".
A mi el que Petrucci en un ataque de "modestia" ante la prensa diga que ... me suena más a maniobra para que piensen: " fijaos, ademas de buen guitarrista es modesto ... QUE BUEN CHICO" que otra cosa.


Menudo dos bestias de guitarristas, son increibles, yo me quedo con Satriani pero simplemente por cuestión de gustos.
Paso de entrar en la eterna disyuntiva de quien es mejor guitarrista porque me parece que no lleva a ningún camino, es algo totalmente subjetivo. Según tú podría ser Petrucci, según mi opinión no. Pero como digo es una opinión.
Eso si,eso de que se come con patatas a Satriani, me parece una afirmación cuanto menos osada, que es más rápido y técnico que Satriani, pues si seguramente , pero de ahí a que se lo coma con patatas...:|
De lo de malmsteen y Vai idem de idem.
Respecto a que Gilmour no puede hacer lo que hace Petrucci, eso ya te digo yo que es verdad,ahora ojo, también te diré que lo que hace Gilmour tampoco lo hace Petrucci. Cada uno en su estilo.
Es mi opinión, que en todo caso no constituye una verdad absoluta.
Saludos :brindis:
Subir
boro_2 Baneado
#6 por boro_2 el 17/12/2010
paulsancruz escribió:

Respecto a que Gilmour no puede hacer lo que hace Petrucci, eso ya te digo yo que es verdad,ahora ojo, también te diré que lo que hace Gilmour tampoco lo hace Petrucci. Cada uno en su estilo.
Es mi opinión, que en todo caso no constituye una verdad absoluta.
Saludos :brindis:


No, si esto viene por lo de otro post ... si Petrucci toca algo de los floyd está claro que lo de Gilmour sonará mejor por pequeños matices. Porque es el artista original, porque estamos todos condicionados por oir ese tema desde hace 30 años por su autor original y nadie más ... pero de eso a soltar cosas del tipo "no es lo suyo" o "es un quiero y no puedo" ... va un abismo.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 17/12/2010
boro_2 escribió:
No, si esto viene por lo de otro post ... si Petrucci toca algo de los floyd está claro que lo de Gilmour sonará mejor por pequeños matices. Porque es el artista original, porque estamos todos condicionados por oir ese tema desde hace 30 años por su autor original y nadie más ... pero de eso a soltar cosas del tipo "no es lo suyo" o "es un quiero y no puedo" ... va un abismo.

Ya es que yo también andaba metido en el ajo en el otro post :D uno que no puede por menos ...:oops:
Quizas fue un poco exagerado lo del "quiero y no puedo":oops:, no obstante lo de que al pobre Satriani se lo come Petrucci con patatas también me parece un poco exagerado.
De todos modos, muchas veces es solo cuestión de gustos, y lo que me gusta a mi no tiene porque ser mejor que lo que te gusta a tí. Todas son opiniones respetables.
Saludos compañero :brindis:
Subir
boro_2 Baneado
#8 por boro_2 el 17/12/2010
paulsancruz escribió:
Ya es que yo también andaba metido en el ajo en el otro post :D uno que no puede por menos ...:oops:
Quizas fue un poco exagerado lo del "quiero y no puedo":oops:, no obstante lo de que al pobre Satriani se lo come Petrucci con patatas también me parece un poco exagerado.


Pues si el numero no estaba previsto te digo yo que Satriani no debe de estar pasandolo muy bien ahí, vamos, yo no lo estaría. Lo que pasa es que hace de tripas corazón ...no es que lo toque parecido, no. ES QUE LO TOCA NOTA POR NOTA. Casi se lo podría haber tomado satch como un desafio.
Subir
jocogoyo
#9 por jocogoyo el 17/12/2010
Muy bueno el video .. 2 grandes juntos ..... fue muy cómica la parte del batero revoleando los palos ..... No se puede decir que uno es mejor que otro en la música porque son cosas muy diferentes es como comparar B.B. king con Steve vai ... hay casos donde el talento simplemente se centra en una cosa diferente ...
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 17/12/2010
boro_2 escribió:
No, si esto viene por lo de otro post ... si Petrucci toca algo de los floyd está claro que lo de Gilmour sonará mejor por pequeños matices. Porque es el artista original, porque estamos todos condicionados por oir ese tema desde hace 30 años por su autor original y nadie más ... pero de eso a soltar cosas del tipo "no es lo suyo" o "es un quiero y no puedo" ... va un abismo.


1. Si es de otro post no tiene sentido que lo comentes aquí, comenta en el post correspondiente ya que si no parece que estás soltando una indirecta sin sentido contra opiniones tan sanas y legítimas como la tuya.

2.Yo dije "es un quiero y no puedo de Gilmour cuando toca lento" porque es mi opinión, es una frase míal, deacuerdo, con la que no pretendo herir susceptibilidades, más aún cuando el guitarrista favorito de Petrucci es David Gilmour y según él (no lo digo yo) es a quién más le cuesta imitar.

3. Satriani es Satriani y Petrucci es Petrucci, quédate con los dos, disfrútalos tío. Tienes a Petrucci como un tótem y tampoco es eso :D Satriani tiene un estilo totalmente diferente al de Petrucci, una pulsación diferente y para más inri suele utilizar técnicas diferentes o directamente opuestas a Petrucci. Son rollos distintos. Y cada uno, pa mi, es la puta polla en su estilo y lo hacen de maravilla y desdeluego son dos grandes (y al margen mi opinión,me gusta más satriani que petrucci).
Decir que en diferentes estilos uno es mejor que otro...a este nivel...según tu punto de vista Petrucci también es mejor guitarrista que Wacław "Vogg" Kiełtyka (líder de Decapitated). Yo te diría que no hace esas rítmicas ni de coña...

No seas tan vehemente hombre, no merece la pena :brindis:
Subir
davidcondea
#11 por davidcondea el 17/12/2010
Dios!!! Petrucci parece un oso con esteroides a la par del mondadientes de Satriani XD XD XD
Subir
Santi
#12 por Santi el 17/12/2010
boro_2 escribió:
Pues si el numero no estaba previsto te digo yo que Satriani no debe de estar pasandolo muy bien ahí, vamos, yo no lo estaría. Lo que pasa es que hace de tripas corazón ...no es que lo toque parecido, no. ES QUE LO TOCA NOTA POR NOTA. Casi se lo podría haber tomado satch como un desafio.


Pero tio, si estan tocando los dos a la vez ,medio embarullao uno encima de otro, donde ves que toque nota por nota , que si clava el tema , y que se lo come con patatas ,que satriani lo pasa mal , que tripas corazon ...... te montas una pelicula de cuidao . jejeje :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo