Joe Satriani y John Petrucci - "Summer Song" (2010)

metaledumalmsten
#25 por metaledumalmsten el 18/12/2010
Belial_Baez escribió:
¿¿?? Eh???
No he entendido nada :leyendo:


:risa::risa::risa: Qué es enquilombado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
drockdriguez
#26 por drockdriguez el 18/12/2010
No pensé que el tema se iba a transformar en una discusión de quién mejor... luego de haber visto a ambos en vivo, cada uno tiene sus pros y contras, pero de ninguna manera son comparables.

Como sea... estos eventos son para disfrutarlos en plenitud :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 18/12/2010
DRockdriguez escribió:
No pensé que el tema se iba a transformar en una discusión de quién mejor... luego de haber visto a ambos en vivo, cada uno tiene sus pros y contras, pero de ninguna manera son comparables.

Como sea... estos eventos son para disfrutarlos en plenitud :brindis:

De los mejores comentarios que he leído :ok:
Subir
sauley
#28 por sauley el 18/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
:risa::risa::risa: Qué es enquilombado?


Acá en Argentina "Enquilombado" viene de "Quilombo", a lo que nos referimos a, desorden, barullo, problemas, o una discusión como ésta, yo creo que el compañero al leer tantas opiniones diferentes y tanta discusión lo primero que le vino a la cabeza fué "Esto esta todo enquilombado" jaja.

En cuanto al tema, los 2 son unas maquinas, a mi el petrucci de antes me encanta, después cuando vi el G3 dejo mucho que desear, es como si se me cayera un idolo jaja, Satriani y petrucci son 2 guitarristas diferentes, te puede gustar uno mas que el otro, pero no se pueden comparar.
Subir
vaijem82
#29 por vaijem82 el 18/12/2010
Sauley escribió:
Acá en Argentina "Enquilombado" viene de "Quilombo", a lo que nos referimos a, desorden, barullo, problemas, o una discusión como ésta, yo creo que el compañero al leer tantas opiniones diferentes y tanta discusión lo primero que le vino a la cabeza fué "Esto esta todo enquilombado" jaja.

En cuanto al tema, los 2 son unas maquinas, a mi el petrucci de antes me encanta, después cuando vi el G3 dejo mucho que desear, es como si se me cayera un idolo jaja, Satriani y petrucci son 2 guitarristas diferentes, te puede gustar uno mas que el otro, pero no se pueden comparar.


Estoy totalmente contigo en que el Petrucci de hasta Metropolis II era mucho mejor que el de ahora, al menos para mi gusto, pero sigue siendo un grande entre los grandes
Subir
Franyjos
#30 por Franyjos el 18/12/2010
WOw, fenomenal video, gracias por postearlo
Subir
sauley
#31 por sauley el 18/12/2010
Vaijem82 escribió:
Estoy totalmente contigo en que el Petrucci de hasta Metropolis II era mucho mejor que el de ahora, al menos para mi gusto, pero sigue siendo un grande entre los grandes


Si, por eso digo que para mi existen 2 eras de DT.

La "Antes de Metropolis PT2" y la "Despues de Metropolis PT2"
Subir
escueladeshred
#32 por escueladeshred el 20/12/2010
pues yo pienso que petrucci esta un par de escalones por debajo de musicos como satriani, steve vai o paul gilbert. si es cierto que parece que pueda tocar cualquier cosa y consgue dejar cada nota en su sitio. el problema, es que hay un paso mas alla. y ese paso consiste en llenar lo que tocas de matices. el vibrato...el bending...(que pueden tener una riqueza de matices increible y ser un mundo de por si solos) y la pulsacion.
esta claro que petrucci no es vai , tiene otro estilo.ni tampoco es satriani. pero ver la diferencia de nivel es facil si lo ponemos junto al que mas tiene en comun, que es el señor paul gilbert. ambos son guitarristas de pulsacion rapida y que suelen dar importancia al golpe de pua. la diferencia es que el señor paul gilbert llena de matices el golpe, con acentuaciones diferentes ect. (ademas de que no descuida el vibrato ni el bending).
lo que trato de decir es que incluso la cosa mas facil se puede tocar a distintos niveles. y aunque el señor petrucci parece que toca casi cualquier cosa, se queda hay.... sin llegar a dar ese paso mas alla.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 20/12/2010
escueladeshred escribió:
pues yo pienso que petrucci esta un par de escalones por debajo de musicos como satriani, steve vai o paul gilbert. si es cierto que parece que pueda tocar cualquier cosa y consgue dejar cada nota en su sitio. el problema, es que hay un paso mas alla. y ese paso consiste en llenar lo que tocas de matices. el vibrato...el bending...(que pueden tener una riqueza de matices increible y ser un mundo de por si solos) y la pulsacion.
esta claro que petrucci no es vai , tiene otro estilo.ni tampoco es satriani. pero ver la diferencia de nivel es facil si lo ponemos junto al que mas tiene en comun, que es el señor paul gilbert. ambos son guitarristas de pulsacion rapida y que suelen dar importancia al golpe de pua. la diferencia es que el señor paul gilbert llena de matices el golpe, con acentuaciones diferentes ect. (ademas de que no descuida el vibrato ni el bending).
lo que trato de decir es que incluso la cosa mas facil se puede tocar a distintos niveles. y aunque el señor petrucci parece que toca casi cualquier cosa, se queda hay.... sin llegar a dar ese paso mas alla.

Tampoco estoy de acuerdo, antes si que daba esos matices, si no, escucha solos como another day, metropolis, o under a glass moon.

Lo curioso de Petrucci es que parece que ha caído en su propio mito de "hipervelocidad" y ha dejado de matizar :shock:
Pero sus primeros trabajos eran una oda a la acentuación, por ponerte un ejemplo. Y no solo solista, sino rítmica, algo que ha ido perdiendo...

Si que es cierto, comparando a Gilbert, que el alternate de uno y otro no tiene comparación, pero es que en mi vida he escuchado un alternate tan limpio y controlado, ni siquiera Shawn Lane, o Rusty Cooley...
Subir
Juanjo Pelegrín
#34 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2010
A mi el alternate que me ha dejado flipado es el de George Bellas, creo que es el mejor del mundo. También el de michael angelo es jaspe...aunque parece midi totalmente.

Petrucci era la polla en vinagre y como rítmico, aunque en ritmicas los dream se repiten como un ajo, era mu bueno, algo que ha perdido por completo. Antes tenía muy buen gusto eligiendo las notas y pajeaba menos el mástil, el Petrucci de ahora no me gusta nada de nada.
Subir
Paulino
#35 por Paulino el 20/12/2010
Dr. Bender escribió:
A mi el alternate que me ha dejado flipado es el de George Bellas, creo que es el mejor del mundo .
No conocía este guitarrista :oops:, le echaré un vistazo de inmediato. Como decía mi abuelo : "Siempre se acuesta uno sabiendo algo nuevo":D
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 20/12/2010
Dr. Bender escribió:
A mi el alternate que me ha dejado flipado es el de George Bellas, creo que es el mejor del mundo. También el de michael angelo es jaspe...aunque parece midi totalmente.

Petrucci era la polla en vinagre y como rítmico, aunque en ritmicas los dream se repiten como un ajo, era mu bueno, algo que ha perdido por completo. Antes tenía muy buen gusto eligiendo las notas y pajeaba menos el mástil, el Petrucci de ahora no me gusta nada de nada.


A mi Gilbert me gusta más que Batio, pero por la acentuación, le da un sonido cálido aún tocando a toda puta hostia, que es jodido de narices. Bellas si que tiene una técnica para morirse, es impresionante (Batio también, pero a mi me gusta menos el tipo de sonido).

Y en lo de Petru, estoy de acuerdo, aunque al principio no creas que se repetían tanto rítmicamente, eso fue a partir del 4º disco.
De hecho en su día me saque casi todas las rítmicas de awake e I&W (aunque muchas por encima) y tenían temas completamente diferentes, en esa época rítmicamente era un crack.
Tal vez esté cansado de la música o Portnoy tiene razón y han forzado demasiado, un descansito a tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo