Joe Satriani y John Petrucci - "Summer Song" (2010)

metaledumalmsten
#13 por metaledumalmsten el 18/12/2010
Dr. Bender escribió:
1. Si es de otro post no tiene sentido que lo comentes aquí, comenta en el post correspondiente ya que si no parece que estás soltando una indirecta sin sentido contra opiniones tan sanas y legítimas como la tuya.

2.Yo dije "es un quiero y no puedo de Gilmour cuando toca lento" porque es mi opinión, es una frase míal, deacuerdo, con la que no pretendo herir susceptibilidades, más aún cuando el guitarrista favorito de Petrucci es David Gilmour y según él (no lo digo yo) es a quién más le cuesta imitar.

3. Satriani es Satriani y Petrucci es Petrucci, quédate con los dos, disfrútalos tío. Tienes a Petrucci como un tótem y tampoco es eso :D Satriani tiene un estilo totalmente diferente al de Petrucci, una pulsación diferente y para más inri suele utilizar técnicas diferentes o directamente opuestas a Petrucci. Son rollos distintos. Y cada uno, pa mi, es la puta polla en su estilo y lo hacen de maravilla y desdeluego son dos grandes (y al margen mi opinión,me gusta más satriani que petrucci).
Decir que en diferentes estilos uno es mejor que otro...a este nivel...según tu punto de vista Petrucci también es mejor guitarrista que Wacław "Vogg" Kiełtyka (líder de Decapitated). Yo te diría que no hace esas rítmicas ni de coña...

No seas tan vehemente hombre, no merece la pena :brindis:


De acuerdo con todo, pero... NOOOO el guitarrista favorito de JP es Steve Morse y SIEMPRE lo dice :si:

Estoy seguro compañero :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#14 por boro_2 el 18/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
De acuerdo con todo, pero... NOOOO el guitarrista favorito de JP es Steve Morse y SIEMPRE lo dice :si:

Estoy seguro compañero :brindis:


Pues si. Yo le veo más a afinidad con ese que con el Gilmour. Diga lo que diga en las revistas ...
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 18/12/2010
He visto 3 o 4 veces a Petrucci en directo y es una máquina, pero el guitarrista que más me ha impresionado en directo en mi vida, después de ver a Romeo, Morse, Malmsteen, Jorge salán, Tafolla, el de Circus Maximus (que toca como petrucci, pero más limpio aún en directo) y otros tantos, es Joe Satriani.

En mi vida he visto tocar a un tío en directo con esa facilidad, sin forzar la máquina, siendo perfecto, sin que se le vaya un bending en directo, sin una mala pulsación, improvisando y metiendo la palanca como dios...
Es un genio. No por nada ha enseñado a los que ha enseñado.

Petrucci me encanta, pero en el G3 había momentos en los que solo sabía hacer alternate.

Cada guitarrista a su estilo. Yo te aseguro que Petrucci no tocaría un tema de Bluegrass, por poner un ejemplo, o un solo de Scott Henderson, o Shawn Lane.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por esa regla de 3, a este no le alcanza ni el tato :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esos "pequeños matices" de los que hablas cuando te refieres a Gilmour, son los que más cuestan, Boro.
Yo el otro día me he sacado 2 solos de Petrucci y su famoso "betcha cant play this", y me ha resultado hasta "fácil". En cambio, soy incapaz de clavar a Steve Ray Vaughan aunque lo intento, y los matices de temas que aparentemente son sencillos, como el Always with you de Satriani, me llevan meses.

Es cuestión de a qué estás acostumbrado. Me pasa algo similar con el death metal técnico. Dame una rítmica que el 90% no pueden tocar y yo la toco con "facilidad", porque me dediqué plenamente a tocar death durante 3 o 4 años, y sobre todo rítmicas.
Y los grandes son iguales, solo que mucho mejores :D
Cada uno tiene su estilo, y hay que disfrutarlos a todos.
Subir
Paulino
#16 por Paulino el 18/12/2010
Belial_Baez escribió:
He visto 3 o 4 veces a Petrucci en directo y es una máquina, pero el guitarrista que más me ha impresionado en directo en mi vida, después de ver a Romeo, Morse, Malmsteen, Jorge salán, Tafolla, el de Circus Maximus (que toca como petrucci, pero más limpio aún en directo) y otros tantos, es Joe Satriani.

En mi vida he visto tocar a un tío en directo con esa facilidad, sin forzar la máquina, siendo perfecto, sin que se le vaya un bending en directo, sin una mala pulsación, improvisando y metiendo la palanca como dios...
Es un genio. No por nada ha enseñado a los que ha enseñado.

Petrucci me encanta, pero en el G3 había momentos en los que solo sabía hacer alternate.

Cada guitarrista a su estilo. Yo te aseguro que Petrucci no tocaría un tema de Bluegrass, por poner un ejemplo, o un solo de Scott Henderson, o Shawn Lane.
http://www.youtube.com/watch?v=Wq2GqlFmNUk&feature=related
Por esa regla de 3, a este no le alcanza ni el tato :D
http://www.youtube.com/watch?v=tbPTeFta4lw

Esos "pequeños matices" de los que hablas cuando te refieres a Gilmour, son los que más cuestan, Boro.
Yo el otro día me he sacado 2 solos de Petrucci y su famoso "betcha cant play this", y me ha resultado hasta "fácil". En cambio, soy incapaz de clavar a Steve Ray Vaughan aunque lo intento, y los matices de temas que aparentemente son sencillos, como el Always with you de Satriani, me llevan meses.

Es cuestión de a qué estás acostumbrado. Me pasa algo similar con el death metal técnico. Dame una rítmica que el 90% no pueden tocar y yo la toco con "facilidad", porque me dediqué plenamente a tocar death durante 3 o 4 años, y sobre todo rítmicas.
Y los grandes son iguales, solo que mucho mejores :D
Cada uno tiene su estilo, y hay que disfrutarlos a todos.


:ok: Amén.
Subir
vaijem82
#17 por vaijem82 el 18/12/2010
Pues bueno, después de ver el video y babear, que decir. Como se ha dicho por aqui ya, cada uno es bueno en su estilo. Cada uno es experto en técnicas muchas veces distintas. Nunca vereis a Satriani hacer esos alternates tan rápidos como Petrucci, ni a Petrucci meter esos buenos licks pentatónicos de Satriani.
Sinceramente no sé con qual de los dos quedarme. De los dos se puede aprender durante toda una vida. Son maestros en lo suyo. He visto a ambos en directo y la verdad es que son genios.
Comparto alguna opinion que ya se ha comentado por aquí. Satirani no parece ir tan forçado nunca, claro que no usa ese alternate tan veloz(y del qual pienso que a veces Petrucci abusa un poco)como ya he dicho anteriormente.
Creo que no hay mejores guitarristas en estos niveles de genialidad, hay diferentes modos de enfocar la música y diferentes gustos, los que nos definen como individuos a cada uno de nosotros. Sino, a quien no le gusta Brian May?!?!?! A mi me encanta, y si veis el video de la Expo del 91 o 92 vereis que suda la cansalada para estar técnicamente al nivel de Vai, Sacth o Nuno.
Subir
boro_2 Baneado
#18 por boro_2 el 18/12/2010
Vaijem82 escribió:
A mi me encanta, y si veis el video de la Expo del 91 o 92 vereis que suda la cansalada para estar técnicamente al nivel de Vai, Sacth o Nuno.



Buffff ¡¡¡¡Que recuerdos de aquello !!!! APOTEOSICO. El despliegue que hizo TVE (lo retransmitieron todo, los 4 o 5 dias que duró), el recinto todos los dias a reventar ...
Allí estaban casi todos. May, Satriani, Vai, Keith Richards, Paco De Lucia ... pero por encima de ellos DAVE EDMUNDS Con él empezó y acabó todo :yahoo::yahoo:



Por entonces yo empezaba a tocar la guitarra y es lo que más me impresionó del festival.
Subir
Paulino
#19 por Paulino el 18/12/2010
Este festival de la expo de sevilla es irrepetible, tengo el dvd y lo tengo rayado de tanto verlo :D
Es una auténtica pasada, incluso satch lleva el pelo largo :D
Subir
boro_2 Baneado
#20 por boro_2 el 18/12/2010
paulsancruz escribió:
Este festival de la expo de sevilla es irrepetible, tengo el dvd y lo tengo rayado de tanto verlo :D
Es una auténtica pasada, incluso satch lleva el pelo largo :D


Ya te digo. El despliegue de aquello fue propio de un gran acontecimiento deportivo o macrofestival benefico. Varias cámaras, retransmisión via satelite en directo a todo el mundo :shock: ... y dedicado enteramente a la guitarra. Vamos, en la vida se ha vuelto a ver algo similar.
Subir
metaledumalmsten
#21 por metaledumalmsten el 18/12/2010
boro_2 escribió:
Ya te digo. El despliegue de aquello fue propio de un gran acontecimiento deportivo o macrofestival benefico. Varias cámaras, retransmisión via satelite en directo a todo el mundo :shock: ... y dedicado enteramente a la guitarra. Vamos, en la vida se ha vuelto a ver algo similar.


Es una lástima, y encima, yo no lo pude ver en directo (no me gustaba la guitarra por aquel entonces) :(
Subir
boro_2 Baneado
#22 por boro_2 el 18/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Es una lástima, y encima, yo no lo pude ver en directo (no me gustaba la guitarra por aquel entonces) :(


Eran otros tiempos. Por aquel entonces ni existia internet, ni youtube ... apenas había información, era una mierda. Pero por otra parte la situación propiciaba que todos aquellos que pasaban por allí se les tratase poco menos que como dioses.
Figurate, yo que empezaba en esto ... estaba así :shock: Bueno, y ya cuando apareció Vai con su vestido negro de lentejuelas ... de otro planeta :yahoo::yahoo:
Subir
guitar-pasion
#23 por guitar-pasion el 18/12/2010
Woooh, es medio enquilombado pero bue.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 18/12/2010
guitar-pasion escribió:
Woooh, es medio enquilombado pero bue.


¿¿?? Eh???
No he entendido nada :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo