Jm4 Looper de line 6

albert2666
#1 por albert2666 el 18/05/2010
Hola a todos:

Hace un par de semanas que compré este cacharro. La verdad no me ha decepcionado. Lo comparé con el Jamman de Digitech y pasó la prueba. No sé por qué, pero donde vivo el precio del Jamman es mayor al del Jm4. Una de las ventajas que tiene sobre el Jamman es el modelado de amplificadores y los efectos con los cuales cuenta, aunque siempre he pensado que los efectos de Line 6 suenan en exceso digitales. La verdad no quiero hacer un rewiev del aparato, porque de estos ya hay muchos. Mis preguntas son: ¿alguien más tiene uno de estos? ¿el maldito foquito del tap tempo nunca deja de parpadear? Y sí es así ¿cómo le hago para que deje de parpadear y parpadear? Bueno, pues muchas gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manolomontenegro
#2 por manolomontenegro el 25/06/2010
mi querido Albert la luz del tap tempo te indica visualmente el tiempo que hay entre tu sonido original y las repeticiones del delay
si deseas cambiar el tiempo del delay basta con marcarlo manualmente en dicho boton generalmente basta con pulsarlo 2 veces ya que asi detecta cuanto tiempo ocurre entre tu primera y tu segunda pulsacion quedando asi ajustada la nueva velocidad del delay pero yo generalmente lo marco haciendo una cuenta de 1,2,3,4 ya que asi se ajustara mas preciso a el beat que yo le marque entonces por lo anterior nunca deja de parpadear la luz ya que siempre esta en espera de que tu ajustes el nuevo TAP TEMPO
PD. si lo ajustas lento la luz parpadeara mas lento y si lo ajustas mas rapido la luz parpadeara mas rapido espero te sirva de algo la explicacion cualquier duda escribeme creo manejarlo mas o menos bien ademas esta super el juguetito saludos
Subir
diegomagne
#3 por diegomagne el 04/12/2010
Hola,estoy a punto de comprarle a un amigo el jm4 looper...la duda y os agradezco me respondais es puedo programar una cancion con intro,estrofa,etc combinando los sonidos de los presets y AGREGANDO VOCES Y LOOPS MOLDEADOS A MI MANERA CON EL BEAT DEL TEMPO QUE ME APETEZCA? ho solo sirve para lupear sin principio ni fin..FAVOR RESPONDER.
Subir
albert2666
#4 por albert2666 el 08/12/2010
Primeramente gracias a Manolo por su respuesta; maldito foquito no se apaga, se me figura de esos tenis de niños que prende un foquito cada vez que pisan. Fuera de ahí, el aparato es bueno, no me quejo. Le he sacado jugo y más cuando lo combino con el Roland GR 20 y la Boss GT 6.
Diego: ¿Lo que preguntas es que sí puedes combinar varios loops al mismo tiempo con el JM4? No entiendo lo del intro y demás. Haces un loop, pero, puedes grabar canciones enteras ahí, eso sí, tienes que tocar todas las partes y si las quieres editar lo haces con algún programa en tu ordenador. Puedes grabar encima del loop las veces que quieras. Cada vez que grabas encima puedes modificar los sonidos, de manera que el tempo de los delay´s no sea el mismo. En pocas palabras puedes armar una pista y tocar en vivo. Con el GR 20 grabo el bajo, teclados y lo que s eme ocurra, así ya soleo encima d elo que hice. Esto sirve mucho para practicar. La desventaja es que no puedes cambiar de loop tan rápido como quisieras. Sé que Boss sacó un apedalera que puede combinar varios loops a la vez, pero no puedes grabar más de 20 minutos, a diferencia de los pedales Digitech y el JM4, que cuentan con memoria de expansión en tarjeta SD. Creo, que el nuevo pedal de Digitech tiene algo de esto, peor necesitarias revisarlo. Aunque también puedes revisar el Boomerang, que es muy bueno para los loops. Espero que la información te sirva de algo. Si quieres preguntar algo más puedes hacerlo con confianza.

Saludos

Manolo y Diego.
Subir
jmadaula
#5 por jmadaula el 03/07/2011
[Hola, yo también tengo un jm4 looper.
con la targeta SD puedo he podido gravar loops. Pero no he conseguido la manera de guardar qualquier cancion del ordenador a la targeta i de la targeta al looper. Como lo hago?
muchas gracias
Subir
demelero
#6 por demelero el 26/07/2011
Hola jmadaula,yo poseo un SPIDER JAM que es lo mismo q el jm4.
Lo primero la tarjeta tiene q ser de 2gb o inferior, no funcionan las HC,luego la formateas con el mismo aparato en FAT 16,te creara una carpeta llamada LINE6,hay tienes q copiar tus canciones, que tienen que ser archivos WAV (no funciona MP3 ni ningun formato diferente)las canciones WAV, antes las tienes q pasar a mono con algun programa por ejemplo: audacity -- http://audacity.sourceforge.net/?lang=es .
metes la tarjeta en tu pedal,picas el boton de song y en la pantalla te dara la opion con el cursor de ir a SD a la derecha del todo,seguidamente le das a la rosca selectora y te saldran las canciones que metiste.
Puedes cargarlas todas o de una en una con la limitacion de la memoria interna,tambien puedes usarlas directas de la tarjeta, pero es mas lento.
Borra el tema de demo que no sirve para nada y te dara mas espacio, otra cosa los nombres de las canciones no tienen que exceder de 14 caracteres, pues te los leera abreviados y mal.
la segunda parte es como pasar tus grabaciones a la tarjeta, pues bien, le das al boton de save y con la rosca selectora te vas a SAVE REC MIX AS WAV TO CARD y cursor a la derecha y sigues intrucciones de pantalla, para cargarlas a la tarjeta q espero no la tengas llena jajaja, o usa otra formateada.
P.D.todo esto q te he explicado es con la ultima version del firmware 2.09 si tu tienes una version anterior te lo bajas i lo instalas desde LINE 6 : http://line6.com/software/readeula.html?rid=2381 .
para ver la version le das al boton de SAVE y con la rosca lo giras hata abajo, es la penultima linea.
Suerte y ya me contaras
Subir
demelero
#7 por demelero el 26/07/2011
otra cosa creo que tienes que registrarte en line 6,si tienes problemas me lo dices y te lo bajo yo y te lo paso por hispasonic o por otro sitio que permita pasar archivos, pues estoy intentando pasar wav en mono por aca y no deja
Subir
marierocks
#8 por marierocks el 11/12/2011
hola a todos, yo tambien tengo el jm4 looper,es muy bueno...yo lo habia ocupado solamente con la guitarra y hasta hace poco me compre un microfono, sennheiser e865..pera ser precisa..jeje..pero ya lo he conectado al looper y por mas que trato de cambiarle los ajustes no he logrado q suene...demelo tu que ya tienes experiencia, que configuracion usas para el microfono???
...espero me puedan ayudar..
Subir
demelero
#9 por demelero el 11/12/2011
marierocks, yo no uso micro, aunque lo trastee al principio de comprarlo, y era muy divertido.
yo lo tengo configurado, como albert 2666, con una gr33 y un zoom. pero para el caso es lo mismo.
hay tres conectores , el de guitar (jack) el auxiliar (jack) o el micro. (canon de 3 pines). lo puedes conectar a cualquiera de los tres.
hay un selecctor de grabacion (record select)pulsandolo seleccionas guitar o aux /mic. si lo mantienes pulsado, te da la opcion de elejir la mezcla con guitarra y mic, usando la rosquita.
el volumen del micro tiene su propio potenciometro de volumen, con clip de saturacion.
con el pulsador imput/levels, puedes modificar la entrada y salida de volumen, desplazandote con el cursor a mic,aux o cd tambien puedes modificar el volumen de la musica de entrada.
con el pulsador settings/tone, puedes meterle presets, acualizar y poner efectos usando tambien la ruedita y el cursor.
bueno esto es todo lo q hay, supongo que tendras puesto el interruptor de tu microfono en ON y si va con pilas mira de que esten cargadas.
ya me diras algo
salut
Subir
domo
#10 por domo el 10/05/2012
Demelero, me he comprado la JM4 y necesito saber como puedo recuperar el último loop borrado para reproducirlo. Creo que en la DL4 se podia hacer sin problemas pero no he descubierto como se puede hacer en la JM4.

Saludos
Subir
demelero
#11 por demelero el 10/05/2012
si lo borraste pues no se puede recuperar
Subir
domo
#12 por domo el 10/05/2012
pues para ser mas específico, cuando grabas un primer loop de guitarra y luego sobreescrcibes sobre él 2 veces mas... ¿no es posible apretar el botón "undo" y sacar la última sobregrabación y luego volver a recuperarla por sobre lo demás?

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo