JEM 77v frente a RG3550 RG3750

Trogs
#1 por Trogs el 18/01/2012
Chicos no entiendo que la jem pueda costar casi 1000 euros más, que esa serie de las RG
mismo fabricante (el team ese japones que pone detrás de la pala)
materiales equivalentes (teóricamente al menos)
aparte del monkey grip y lo currado de la estética, ¿hay algo más a tener en cuenta qeu afecte al sonido?
por favor opiniones un poco basadas en algo, jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
k.a.g.e
#2 por k.a.g.e el 18/01/2012
Vale te contesto yo

He tenido una jem 7wh y de verdad excepto por el acabado de steve vai su firma y mariconadas,es lo mismo.

En cuanto sonido pfffffffff yo no note ninguna diferencia, o quizas necesito un sonotone :psst:


y el team j craft bueno, dejalos pendientes,yo recibi una jem,que tenia sus papelitos firmados por todos lados como que la guitarra estaba perfecta. :lee:

cuando me llego la jem,tenia poquitos fallos :suicidio:

la pastilla del puente torcida

dos trastes por los laterales levantados

microafinadores torcidos,si lo que oyes desalineados.

no quiero mas jem ni loco :muy_malo:

y no me paso con una ,me paso con dos.

Curiosamente veo las Rg y no les he visto ni un fallo y eso que las miro.

me quedo las rg :L:
Subir
k.a.g.e
#3 por k.a.g.e el 18/01/2012
Por cierto si aun tienes dudas mira esto lo vas a flipar.

yo aun extoy flixpando y ojo que la premium es indonesia :borracho:

Subir
Trogs
#4 por Trogs el 18/01/2012
Joer nitro q video mas contundente
Tuve la rg3570 hace un anio, vino inpoluta y lerfectamwnte ajustada, me enamore de su sonido , pero no de la extrema delgadez de su mástil
17-19, respecto a 20,5-22 de la rr1, sino recuerdo mal
La vendí al de unos meses...
Ahora q estoy limpiando tanta guitarra, como sabes, estaba con el recuerdo de la 3750, pensando en tener un par de guitarras
la bestia (Bc Rich stealth 7 cuerdas) y una hiperversatil
Conio veo derrepente ibanez , Super oportunidad de precio en esos dos modelos, de una a otra 900e de diferencia,... Y pienso q demonios, si merece la pena me los gasto en la jem. Que ademas tiene el mástil algo mas grueso 18-20
Pero claro una cosa es pagar un poco mas por la mariconada y otra q sea solo mariconada y no materiales

La pregunta final, estamos hablando ( a nivel de materiales) de la siguiente equivalencia?
Jackson Sl2=jem 77v
Jackson sl3 =rg3570, y equivalentes

O jem 77v = equivalente a rg3570, pero con acabados mucho mejores
Subir
k.a.g.e
#5 por k.a.g.e el 18/01/2012
Jackson Sl2=jem 77v No he probado la sl2 asi que no puedo decir nada,por desgracia he probado la jem.

la sl3 es una mala bestia, al lado de la ibanez. esta se come a la jem y a la rg

y como te dije anteriormente,la jem es estetica pura y dura

Si te enamora el color y los floripondios,como me paso a mi,pues adelante.

Pero en acabados pffffffffffff :boñiga:

Sin duda he probado las 3 guitarras y sinceramente me quedo con estas por orden.

jackson sl3

ibanez rg

ibanez jem ni regalada :bufon:

Aqui me mataran al decir esto,pero lo digo,por mi propia experiencia.

y ojo que tengo aqui una rg 3250 y suena de miedo,pero al lado de mi jackson sl1 :boñiga: :boñiga: :boñiga:
Subir
k.a.g.e
#6 por k.a.g.e el 18/01/2012


Aqui notaras diferencias.

Al principio cuando empieza el video me quede con dudas,pero segun se extiende,se te quitan de golpe

notaras la jackson mucho mas acampanada y la ibanez cada vez que deja de sonar la jackson, parece hasta desafinada :sorprendido:
Subir
Trogs
#7 por Trogs el 18/01/2012
Sl3 es soloist japonesa
Sl2 soloist Usa dos pastillas
Sl1 soloist 3 pastis

En Jackson de usa a Japón hay una buena distancia como sabes
Entonces para ti jem y rg similares y ambas , segunda división , tipo Jackson Japón , correcto?
Subir
k.a.g.e
#8 por k.a.g.e el 18/01/2012
en cierto modo si,pero aun asi jackson japon gana a ibanez.

ojo tambien te digo que el mastil de ibanez es de lo mas comodo que he tocado.

Pero nada mas,se te rompe el puto puente de una rg zp3 de esos y vete a conseguirlo

se te fastidia el de la jackson y nada papa thomann y floyd original
Subir
Trogs
#9 por Trogs el 18/01/2012
Joer vaya video
Me estoy desanimando
:-)
Subir
delay6
#10 por delay6 el 18/01/2012
Hola. Mira. yo me acabo de comprar hace una semana esta: http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg3250mz-fob,12981/. Tienen un outlet de Ibanez muy bueno. Me han tratado de coña y he pillado una 3250 por 1000 euros. Vale en las alemanas 1300 y pico. La Rg está de coña. Con la acción bajísima y con un sonido casi idéntico a la Jem. Muy bien construída. Un amigo mío tiene un par de Jems y las he probado mucho. Yo de ti, me compraba una RG de estas.Te vas a ahorrar bastante pasta. Mirate este sitio que como te he dicho tiene unos precios interesantísimos en guitarras Ibanez. Saludos y que tengas suerte en tú decisión. :banda_rock:
Subir
k.a.g.e
#11 por k.a.g.e el 18/01/2012
troglio escribió:
Entonces para ti jem y rg similares y ambas , segunda división , tipo Jackson Japón , correcto?


si pero con una diferencia la rg me imagino hablas de las japonesas segun creo entender y la jem sobran palabras.

Sin embargo jackson U.S.A contra las japonesas,el trabajo y el sonido en calidad de maderas se nota

Y eso lo sabras de sobra con lo que tienes en tu poder :bufon:

Ahora jackson japos y ibanez japos,si solo es por el mastil me quedo ibanez es mas comodo,pero nada mas

todo lo demas jackson.
Subir
Trogs
#12 por Trogs el 18/01/2012
Delay , jaja, el caso es a tengo ahí reservada la rg3570 y
antes de cerrarlo estaba con dudas hoy que hacer
Y como he vendido la rr1, si nitro Tio hoy se vendió y sale mañana sniff sniff, y otra guitarra, pues me puedo permitir algo mas de gasto.
La 77v esta a 1900, respecto a 2400 y asi q se ve x ahí ... Y parecía también un buen chollo
Entonces tirare con la rg 3570 según me decís lo otro es parafernalia
Lo único el mástil para mi es demasiado fino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo