JCM / PLEXI switch en previo

xavitattoo
#1 por xavitattoo el 19/03/2019
Hola a todos.

Agradecería la ayuda de alguien que esté puesto en el tema para implementar un switch en el previo del esquema que adjunto y así poder hacer un bypass al segundo tríodo (toda la zona en rosa) convirtiendo así el previo de un JCM en el de un PLEXI. Un esquema para cablear el switch sería genial.

Igualmente, cualquier consejo sobre los transformadores a usar es bienvenido.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plexi SE PCB - Schematic v11_Pa?gina_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 22/03/2019
Hola, Xavi. Este te puede valer. Salta el segundo triodo, asigna el filtro de 470K/470p a la salida del potenciómetro (necesario para el modo Plexi) y conduce la rejilla a masa cuando queda inactivo. Debe producirse un clock al cambiarlo y requiere bajar el master para evitarlo. Pero: es muy posible que en modo Plexi con una 6V6 no llegue a desarrollar toda la potencia (tiene menos sensibilidad que una EL84).

f28d9b9b2b925ebbfb422cf65bfd8-2410481.jpg
Subir
xavitattoo
#3 por xavitattoo el 22/03/2019
#2

Captado! Se me escapaba lo de derivar la rejilla a masa.

Respecto a la lámpara de potencia todavía estoy a tiempo de cambiar a una EL84 ¿Me lo recomiendas?

Muchísimas gracias, Pedro
Subir
xavitattoo
#4 por xavitattoo el 23/03/2019
Pedro Vecino escribió:
Debe producirse un clock al cambiarlo y requiere bajar el master para evitarlo.


ya contaba con ello, además imagino que habrá un cambio notable de ganancia entre un modo y el otro
Subir
xavitattoo
#5 por xavitattoo el 23/03/2019
Supuestamente este es el resultado de ese esquema en modo PLEXI (el primer minuto y veinte):



y este el resultado en modo JCM:



supuestamente, insisto
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 23/03/2019
No sé confirmarte si ese circuito es capaz de desarrollar toda la potencia (y el overdrive con ella) con una 6V6 ya que nunca lo he probado. En el primer video por el overdrive que se ve parece que sí. La idea viene de la ganancia (el overdrive) que un Vibrochamp consigue con el volumen a tope con una Stratocaster. En este caso son dos pasos preamplificadores con bypass íntegros (banda completa) en los cátodos mientras que un Plexi solo tiene uno de los dos (el seguidor de cátodo no aporta ganancia extra) y no de banda completa sino focalizado en medios/agudos (el de 2K7/0.68uF). A primera vista el preamp del Plexi debería tener menos ganancia.
El otro elemento que queda en juego es el lazo de feedback, que el Vibrochamp sí lleva y el Plexi no. Seguro que reduce volumen pero no sé valorar en qué grado.

Si el chasis dispone de sitio una buena idea podría ser cablear ambos zócalos (octal y noval) para luego poder instalar 6V6 o EL84. Esta última tiene más sensibilidad y por lo tanto debe generar más volumen. Mi experiencia con este tipo de adaptaciones (preamps clásicos a etapas single ended) es limitada y sin experimentar no puedo calcular exactamente dónde pueden llegar.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo