Jazzy day: jam avanzada de jazz clásico entre compañeros. Llego el jazz!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/07/2008
muy buenas queridos foreros!!!!

En esta ocasión os invito a los habituales y a todo aquél que quiera pasarse por el universo jazzero a tirarle a una base que ciertamente me parece muy, pero que muy complicada; pero a la vez es un temazo super bonito. Esta jam session es para enfocarla desde la tranquilidad y la armonía, por ello es un poco más avanzada que las que hemos estado viendo últimamente. Hay que llevar un cuidado notable con el tiempo y con las notas, pero es muy bonita y nos puede hacer pasar un muy buen rato.

Es un jazz clásico de los años cincuenta, no recuerdo si esta base es de alguien o no; aunque me evoca un montón a lo que hace ahora mi adorada Diana Krall con ese piano flotante. Tiene varias reminiscencias importantes.

Respecto a mi aportación, decir que buscaba una melodía como base fundamental para desarrollarme a partir de ahí, no obstante creo que he hecho un rollo macabeo y que me faltan recursos a tope; pero bueno con el jazz yo siempre digo que se trata de intentarlo pq tocar realmente bien este estilo es jugar en otra liga:yahoo:

Bueno, emulemos a los grandes del género y a pasarlo en grande con esta simpática backing track. Espero que os guste y que muchos os animéis a participar.
Lamentandolo mucho no tengo el conocimiento necesario para guiaros por la armonía de esta base, espero que algún larenga me eche una mano pq hay cien cosas aquí!!!! Yo me he guiado como siempre, intuición sensible y ver que entraba y que no; si es q me paso de jam; lo sé:saludo:

mi brindis:brindis: por ustedes
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 30/07/2008
Muy guapa la backing y la impro (muy tranki y muy melódica). Felicidades Bender. A ver si tengo un momentillo y me lio con estos acordes. La armonía, más o menos es esto: CMaj7 / E7 / A-7(13) / D-7 F6 / E7 / A-7(9) / D-7 / G7sus4 G7(b13). Luego hay un F-7 después del primer D-7 y un par de cosillas más, pero sin guitarra y de oído, creo que va más o menos por aquí. Un saludote :saludo:
---------------------------------
El sistema no me deja "masunearte" por el momento...te lo debo.
Subir
nero
#3 por nero el 30/07/2008
exelente baseeee muy buen sonido un poco apagado diria yo un poca mas de treble y quedaba bien.

cundo tenga tiempo me grabo algo saludos
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/07/2008
Buen te ma Dr. muy relajado, de repente me sentia en evento de alta sociedad jejejeje, un poco descansado en las melodias, pero despues de tanto correr con otras jams ameritaba algo tranquilon...
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 30/07/2008
Qué buena base, es un jazz que te permite tocar sin ser necesariamente un jazzista :D
De tu impro, me gustó como desarrollaste la melodía con los acordes, lo que no me gusto fue el sonido de tu guitarra, quizá algo más brillante hubiera sido mejor.
Aver si me animo luego con ésta base :cool:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 30/07/2008
muchas gracias peña; la verdad es que el sonido no es mi magnus opus precisamente pero sacarle sonido jazzy a una strato puede llevarte por el camino de la amargura ahhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggg!!!!

gracias y a ver si os animáis hombre
Subir
calandraco
#7 por calandraco el 30/07/2008
Bravo Bender

Yo la he hecho con distorsión.
Es joidilla en cuanto a cambios pero ronda Cmaj, lo mejor es hacer pentatónicas con sus notas blues´, la imaginación y dejarse llevar por el swing, qqque ya era horita de una así.
Espero no aburrir
saludos
Subir
calandraco
#8 por calandraco el 30/07/2008
Si pero a manolete lo mató un toro :p

esto de los puntos cómo va?
Subir
larenga21
#9 por larenga21 el 30/07/2008
Esta es la que va!! :D
Muy bien la impro Bender, y más por hacerlo a oido. :ok:
Calandraco lo mejor hubiese sido que la hagas sin distorsión, pero bien igual!:aplausos:
SIFREDI tenés un excelente oido! :aplausos::aplausos:

Bueno este tema es un standard de Jazz de los más conocidos, se llama "All of me".
La Armonía es esta:

Cmaj7 / Cmaj7 / E7 / E7
A7 / A7 / D-7 / D-7
E7 / E7 / A-7 / A-7
D7 / D7 / D-7 / G7
Cmaj7 / Cmaj7 / E7 / E7/
A7 / A7 / D-7 / D-7
Fmaj7 / F-7 / E-7 / A7
D-7 / G7 / Cmaj7 Ebdim / D-7 G7

En cualquier momento subo mi impro, que recién vine del trabajo:)
Subir
larenga21
#10 por larenga21 el 30/07/2008
Bueno acá les dejo mi impro.:)
La primer vuelta hice la melodía y luego todo improvisación.
Saludos y espero les guste.:saludo:
Subir
calandraco
#11 por calandraco el 31/07/2008
HOla Larenga

Tu versión me ha parecido muy ajustada al cifrado tonal que aparece en la base, NO has arriesgado mucho ,aunque has empastado muy bien con el swing.
Falta un poco de riesgo en los fraseos .Tienes swing pero falta recorrido .
Para los puristas de la guitarra del sonido tipo Barnie Kessel ( que dudo que los haya y que lo conozcan ) les habrá gustado.
saludos
Subir
larenga21
#12 por larenga21 el 31/07/2008
calandraco, tengo la suerte de tener un profesor extraordinario que me explica las cosas y el por qué. Dejame recordarte que el jazz swing se toca de esa manera, sin arriesgar, usando principalmente arpegios y basándose en el swing, cosa que es lo que hice y como quise sonar.
Hay distintos tipos de jazz: modal, bebop, swing, balada, watlz, etc. cada uno con su estilo característico de sonido, improvisación, escalas, etc.
All of me es un Medium Swing, si bien la base que colgó Bender es un poco más lenta, corresponde que se toque de esa manera porque el jazz swing es una música para bailar y debe respetarse eso, la gente cuando baila no quiere escuchar escalas exóticas ni nada, quiere bailar.
Para hacer cosas más arriesgadas está el post de Cesar con So What, ahí se puede meter de todo.
un saludo!:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo