Jazzy en Cmaj7

astrako77
#13 por astrako77 el 16/05/2019
#11 Muchas gracias por el comentario. La verdad es que corrijo los dedos sobre la marcha porque mi cuerpo canta una cosa y mis dedos no siempre van a esas notas y de ahí algunas notas o frases que suenas como tartamudas. El jazz como que es muy rítmico y cantarín y yo todavía no consigo plasmar lo que canto con el instrumento a tiempo real. Pero todo se andara!
Anímate y cuelgate alguna cosilla, que seguro que te arrancas algunas frases bonitas. Un saludo
Subir
juancar51
#14 por juancar51 el 16/05/2019
astrako: Ahí colega, con buen gusto y un guapísimo tono, la parte de las octavas está de lujo. Un guapo fraseo, con tu toque marca de la casa. Espléndida!!!!
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 16/05/2019
#12 Totalmente de acuerdo. :brindis:

#14 Gracias por el comentario Juancar
Subir
mosquiimc
#16 por mosquiimc el 17/05/2019
¡Aquí va la mía! Fue lo que salió a la primera la verdad, aún tendré que darle una escucha objetiva en unas horillas jajaja.

Ahora os comento al resto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazzy Cmaj.mp3
Subir
mosquiimc
#17 por mosquiimc el 17/05/2019
juancar51: ¡Me quedaste un poco bajillo en mezcla! Es una pena porque algunos pasajes están muy bien. Es curioso porque se nota bastante talante rockero a pesar de ser un swing tan tradicional. Metes variaciones armónicas gracias a cromatismos o notas de paso muy buenas. Me ha gustado mucho. Por decir algo, quizá podría haberse metido de motivo el ritmo de shuffle en algún punto.

Alodelmo: Otro al que se le huelen los orígenes. Se te ve muy desenvuelto en ésta, dejando las notas con su sustain, frases con buen gusto y rítmo... Buscando recursos y movimiento por el mástil, aunque te has centrado algo más por el registro agudo, por lo que puedes buscar más resoluciones en registro medio y grave, más que nada para evitar un carácter repetitivo. Por lo general muy buena.

arnold: Tono limpio y medio grave, muy bien empastado. Aprovechando el shuffle, y metiendo algún recursillo por el medio. Has ido a lo tradicional y lo has brindado.Se podría haber incorporado algún recurso más moderno de double stops, slides u otros, pero creo que no era tu intención. Así que, muy buena.

astrako77: Yendo a lo melódico y al jazz tradicional pero desafiante, con tensiones fuera de la tonalidad. Como siempre es un gusto oírte porque haces a la oreja que se abra y preste atención. También buena incorporación de las octavas y acordes, como ya comentaban los compañeros. Lo único, el timbre un poco "muddy", en el medio grave a veces te enmascara un poco.

¡Saludos!
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 17/05/2019
mosquiimc: Pues un buen tono, con un buen toque y guapo fraseo. Algunos motivos muy chulos y un discurso interesante y entretenido, buen ostinato final. Muy guapa y resultona. Lo de las mezclas lo llevo mal, porque creo que grabo una cosa a gusto aquí y después la escucho en otro sitio y salen cosas raras.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 18/05/2019
Mosquiimc:
mosquiimc escribió:
el timbre un poco "muddy", en el medio grave a veces te enmascara un poco.


Coño que buen oído. Hice la jam con el primer preset que pillé de guitar rig y se llamaba algo así como Mellow-jazz-no -sé-qué. Y aunque también pensé que tenía ese sonido "muddy" lo terminé dejando porque si no pierdo mucho tiempo buscando sonidos y toco poco. De todos modos no le voy a echar la culpa al preset. El desacierto viene dado también por mi forma de atacar las cuerdas. Me falta mucha articulación jazzera y se nota mucho. Tenía que haber pillado una púa más gorda y haberme centrado en el ataque, que en jazz es muy importante.

Con respecto a tu jam, me han gustado mucho las frases en sí mismas y el tono de tu guitarra. El discurso es variado y muy fácil de escuchar. Como el de Juancar, tiene ese aire ligero y espontáneo que nos da ese acorde gravitatorio maj7. La elección de notas y las diversas formas rítmicas que utilizas la hacen muy amena. Si me lo permites te voy a hacer una crítica general con toda la buena intención del mundo. Me cuesta mucho hacer estas cosas porque hacer críticas de otros guitarristas, uff...., bastante tengo con lo mío. Pero es una crítica positiva para mejorar y ayudar en lo que se pueda. Por supuesto, cada uno tiene su toque y esto de la música es muy personal. Y bueno, ahí va. Se trata del swing. Por decirlo de alguna manera, tus frases son muy rectas y, en general y aunque no siempre, no las has swingeado, quiero decir que no has seguido la corchea de swing. Se nota que, como yo, vienes del rock y su 4/4 recto, pero la música negra en general va a tresillos y ese 4/4 que escuchamos es en realidad un 12/8 en cubierto,o al menos es un ritmo ternario (distintivo absoluto de las diversas músicas africanas). Por otro lado, creo que ya te lo dije en otra ocasión así que disculpa si me repito (además quizás lo haces así porque te gusta y es muy respetable), tus frases suelen comenzar en el el 1, en el golpe de tierra. Desde mi punto de vista, este hecho le quita mucho mojo jazzero a las frases (no digo que no se pueda empezar en el 1, pero en general, lo considero a evitar a menos que lo hagas a propósito). Estas mismas frases que has hecho, si las comienzas un poco más retrasado o adelantado, jugando con el hi-hat de la batería y la caja, te quedarían muchísimo más encajadas y le darían mucho aire rítmico. En jazz, además de la síncopa, los golpes 2 y 4 son muy importantes. De hecho muchos jazzeros estudian con los golpes de metrónomo en el 2 y en el 4. No sé si has hecho este ejercicio alguna vez, pero es la ostia para interiorizar el tiempo.
De nuevo, disculpa por la crítica, aunque sea positiva. Me gusta mucho como tocas y fraseas. Tienes mucha expresividad y personalidad y creo que si trabajas un poco esto que te digo pegarías un salto de calidad en este tipo de estilos. Un saludo.
Subir
arnold
#20 por arnold el 18/05/2019
Mosquiimc : Empiezas un poco raro con algunas resoluciones pero conforme va avanzando la jam va encajando todo, muy propio de una jam a la primera. La primera jam tiene sus cosas buenas y malas, como bueno es que suelen ser muy naturales y afloran muchas ideas y lo malos es que entre que buscas las notas a evitar y las que quieres hacer brillar hay ese precalentamiento donde pueden pasar cosas así.
El sonido me ha gustado mucho y el global de la jam es bueno también.
Saludos
Subir
mosquiimc
#21 por mosquiimc el 18/05/2019
#19 ¡Gracias por el comentario! Puedes opinar cuánto quieras, al final y al cabo posteamos aquí para mejorar, no para dorarnos la píldora. Pues sí, como se suele decir la cabra tira al monte jajajaja, estoy mucho más acostumbrado a tomar tierra en el uno y es gracioso porque cuando llevaba un rato con la jam me quedé a lo "me olvidé del ritmo de swing" y lo empecé a incorporar al final. El ejercicio que me comentas es muy interesante, al igual le doy un nuevo intento a la jam intentando buscar un tinte más jazzy. Gracias de nuevo, son buenos consejos para salir de la zona de confort.

#20 Gracias!
Subir
arnold
#22 por arnold el 19/05/2019
#21 Sigo diciendo y pensado que la base no es nada fácil hacerla sonar con gracia , yo he vuelto a escucharlas todas y realmente creo que todos podríamos dale una segunda oportunidad e intentar trabajar el II- V para resolver en el I ( Cmaj7) es un buen ejercicio trabajar frases cortas en el II-V resolver en I y respirar hasta la siguiente.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 19/05/2019
#22 Sí, totalmente de acuerdo. Además hay una progresión por cuartas al incluir el sexto grado (VI-II-V-I). También vale para progresiones muy muy usadas por cuartas como: i-iv-VII-III-VI-IIdis-V-i. La verdad es que trabajar los two-fives nunca está de más. Yo, por ejemplo, no lo hago casi nunca y es una cadencia que sale hasta en la sopa. Mucho que aprender todavía.
Subir
farmijo
#24 por farmijo el 19/05/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vamos a dejar esto por aqui
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo