Que por cierto, otro detalle que noté ayer que estuve ensayando con la jazzmaster es que a medida que toco con ella al rato la acción cambia y me empezó a trastear cada vez más, empecé que solo trasteaba la primera cuerda en el traste 14 y 15 y acabó trasteando en casi todo el mástil al final del ensayo, eso que es cosa del alma? o es cosa del trémolo? porque toco en un grupo de surf y rnr y tiro bastante de la palanca.
Gracias.
#40 Gracias! Ya nos contarás qué tal van.
Un saludo
#39 Eso va a ser que se baja el puente - los tornillos se van desatornillando con la vibración o algo. Parece que es algo común con las Jazzmaster y se minimiza poniendo loctite azul (fijador de tornillos) en los tornillos del puente. En la mía (Squier Jazzmaster 40th Anniversary) pasaba al principio y encontré esa información. No ha vuelto a pasar durante un año o así, por lo que finalmente no compré el producto, pero cuento con que volverá a pasar.
#42 Vale, muchas gracias, una vez instale la cuña y ajuste el puente si veo que sigue pasando probaré lo del loctite, que lo he visto en algún tutorial de youtube y parece que el puente se mueve mucho menos.
#39 #42 Eso puede ser porque se mueve el puente hacia adelante o hacia atrás, se mueve con mirarlo casi, al usar la palanca o al apoyar la mano. Fijate que esté recto, se puede mover con la mano aunque tenga las cuerdas puestas. Si se mueve la altura de las cuerdas varía. Asegúrate que está en el centro y recto.
Bueno, ya hice el ajuste, puse la cuña sin mucho problema, y a partir de ahí a subir el puente, se ha quedado un ajuste chungo, sobre todo la primera cuerda que la noto muy tensa, pero por lo menos ya no trastea.
Si, puede ser eso, recto lo tengo, pero lo que dices tu, con la mano lo puedes poner para adelante o para detrás, puede ser por eso.
Pues ayer ensaye con la jazz y parece que aguanta el ajuste, al final del ensayo seguía sin trastear, eso sí, partí la primera cuerda haciendo un bending un poco exagerado, así que con esa acción tan alta no puedo hacer mucha locura jajaja.