Jazzmaster económica

Consulta
Lizard king
#1 por Lizard king hace 1 semana
Muy buenas guitarristas, me decido a volver a escribir en el foro después de un largo tiempo debido a mi nuevo capricho, hacerme con una Jazzmaster a un precio asequible, acudo al foro porque al ser una guitarra un poco especial no encuentro muchos modelos interesantes sin irme a precios de Fender americana.

Lo más fácil sería irme a la gama classic vibe de Squier, pero tengo según que prejuicios hacia la filial de Fender, aunque para lo que quiero y en cuanto al circuito es la opción más fiel, pero ese puente me da bastante miedo...

He encontrado la marca Tagima, con su modelo tw-61 que tiene muy buena pinta (aunque parece complicado de encontrar por tema distribución), no tiene el circuito rythm de las jazz pero tiene una perilla para modificar cada una de las tres posiciones que puede hacer la función, el problema es que monta p-90s, y al fin y al cabo quiero la guitarra para hacer algo ruidoso fuzzero, medio garage/shoegaze, por lo que me vendría bien una pastilla single, ya que no consigo sacarle buen sonido al fuzz face ni con humbucker ni p90.

Por otro lado ya sería mirar la serie fullerton de G&L, las V65 de Vintage o si no ya irme a las ajm 140 de Tokai (pero ya se irían un poco de precio) al final es un modelo que me llama la atención y quiero probar su sonoridad, ya que mi forma de tocar creo que se adecua bastante y la compra sería para experimentar espectros sonoros nuevos.

Dejo por aquí los links de los modelos y espero vuestras sugerencias, muchas gracias!

https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_60s_jazzmaster_lrl_snb.htm

https://www.tagima.com.br/en/detalhe.php?cod=56dece6ba9f3d

https://www.glguitars.com/product/fullerton-deluxe-doheny/

https://vintageguitarsrus.com/collections/v65-reissued-electric/products/vintage-v65-reissued-vibrato-electric-guitar-vintage-white

https://www.txirula.com/tokai-ajm140-mrr-jazzmaster.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 1 semana
Yo tuve una Harley Benton tipo Jazzmaster con P-90 y puente fijo, y por el precio era una buena guitarra. Sonaba realmente bien, y despues de nivelar algun traste se tocaba bien.
Pero...... al final acabe pillando una Squier CV, y no puedo estar mas contento con el cambio.
Para empezar, la estetica (para mi importante en este modelo) de la Squier es lo mas fiel al original que encontraras.
Por otro lado, para mi era importante el vibrato de la Jazzmaster, me gusta el tacto esponjoso de la palanca para hacer vibratos lentos en las dos direcciones.

Eso si, en estas guitarras es casi obligado meter una "shim" para cambiar el angulo del mastil y conseguir mas angulo de cuerda en el puente.

Saludos!
Subir
Franela
#3 por Franela hace 1 semana
¿Las Tagima las venden en España? Porque la web que has puesto es la suya y son brasileñas, como quieras traerla de fuera de la UE prepara dinero para envío y aduanas. Entiendo que, por lo que comentas de las P90, las Harley Benton tampoco te molan, porque es lo que llevan.

Para mí habría solo dos opciones: probar una Harley Benton (si es nueva tienes tiempo para devolverla, si es de segunda mano pierdes poco) o pillar una Squier de segunda mano, aunque no hay demasiadas.
Subir
lutop
#4 por lutop hace 1 semana
Por cierto, que una de las razones por los que queria una Jazzmaster era el circuito de rythm, y al final no lo uso porque me resulta excesivamente oscuro. Tengo pendiente modificarlo a mi gusto
Subir
Lizard king
#5 por Lizard king hace 1 semana
#2 Es que es lo que comentas, al final el modelo más fiel son las squier, pero claro, a cambio de tener unos componentes de calidad cuestionable, y estoy de acuerdo, estéticamente son las más chulas.
Subir
lutop
#6 por lutop hace 1 semana
Ya que comentais sobre las HB, os cuento mi experiencia con la mia. Me sorprendio para bien, tanto en sonido como en comodidad, pero esteticamente me chirriaban mucho el cuerpo mas pequeñito (parecia una JM de juguete, y yo soy grandote) y por supuesto la pala. Ademas le cambie el golpeador porque el que llevaba era horroroso (en lugar de turtoise parecia salami)
Subir
Lizard king
#7 por Lizard king hace 1 semana
#3 Todo sería preguntar en la tienda de mi ciudad, el tio tiene bastante buenos contactos con distribuidores, y cuando me diga precio valorar, el problemas es que monta p-90s, me interesaría más pastis formato jazzmaster
Subir
Manuel
#8 por Manuel hace 1 semana
Subir
Lizard king
#9 por Lizard king hace 1 semana
#8 Se me van un poco si, tenia pensado tope 600, pero podría bichear segunda mano, no tendría problema, y si, tengo entendido que las vintera van muy bien, se ajustan a lo que quiero, gracias!
Subir
Lizard king
#10 por Lizard king hace 1 semana
lutop escribió:
Eso si, en estas guitarras es casi obligado meter una "shim" para cambiar el angulo del mastil y conseguir mas angulo de cuerda en el puente.


Que ajuste es este compañero? Es fácil de hacer para un manazas como yo? jajaja
Subir
alcachofo
#11 por alcachofo hace 1 semana
Sire ha sacado modelos jazzmaster, la J3 y la J5, pero no tienen conmutador ritmo - solista.
No conozco sus guitarras. Los bajos son muy funcionales.
La tienes en las tiendas clásicas por internet. Te entra en presupuesto.
Subir
lutop
#12 por lutop hace 1 semana
Lizard king escribió:
Que ajuste es este compañero? Es fácil de hacer para un manazas como yo? jajaja


Hay que sacar el mastil, meter una cuña con un cierto angulo (estas se venden por internet), y volver a atornillar. Despues de esto, hay que subir el puente y ajustar lo de siempre (altura de cuerdas, quintaje....)

Lo que se consigue es cambiar el angulo del mastil, para que las cuerdas tengan un angulo mas cerrado en el puente. Es una operacion que da respeto (lo de desmontar el mastil), pero no tiene mucha complejidad y no necesitas ninguna herramienta especial, aparte de un buen destornillador y las cuñas de madera.

En mi caso, antes de hacer esto tenia muchos problemas de cuerdas que se salian del puente, especialmente al hacer bendings en la parte alta del mastil. Despues de la modificacion va como la seda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo