Jazz fusion !

Juajilo (JJ)
#25 por Juajilo (JJ) el 30/04/2012
Vito! escribió:
pero eso sí estás muy débil en los bends, ten en cuenta muy bien que no es llegar y tirar la cuerda...


Algún consejillo? (Se agradece...).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vito!
#26 por Vito! el 30/04/2012
#25 Ejercita tal cual como lo haces con las otras técnicas, trata de tocar la escala diatónica por una cuerda tocando bends, teniendo en cuenta cuando debes estirar la cuerda para llegar a medio tono o un tono. También si quieres practicar tu fuerza al hacer bends, toca la pentatónica por cuerda (desde el espacio 5 para que no sea tan dificil) ahí tendrás hasta bends de tono y medio. Recuerda hacerlo todo con metrónomo y jugar con los ejercicios (inventa algunos patrones), incluso podrías agregar vibrato a los ejercicios.

Un ejemplo en video, partiendo desde lo básico, sería esto: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Luego tendrías que modificar los patrones, como por ejemplo tocando bends en la segunda cuerda, luego en la primera, luego en la segunda... y así sucesivamente siguiendo el patrón correspondiente.
Subir
Juajilo (JJ)
#27 por Juajilo (JJ) el 30/04/2012
Vito: Muchas gracias por el video, muy instructivo!!! Pues nada, a darle caña!!! De nuevo gracias, compa!!
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 08/05/2012
Muy buenas jams!!

Creo que la más completa es la de Vito! Si acaso, por poner algún pero, he echado de menos algún fraseo más sencillo para recordar (sobretodo al final de las
frases largas), pero vamos, que ya quisiera yo tocar así.

Enhorabuena a todos!! ;)
Subir
víctor m.
#29 por víctor m. el 08/05/2012
Por cierto, no sé si conocéis The Dave Weckl Band. El guitarrista (Jay Oliver, creo que se llama) es, para mí, de lo mejorcito en cuanto a gusto y estilo.

Hay dos canciónes que me gustan especialmente son Panda´s Dream y Swamp Thing.

He intentado buscar algún video en you tuve pero no hay casi nada.
Subir
augusjazz
#30 por augusjazz el 14/05/2012
Vito: Excelente jam, un fraseo fusionero muy bueno y un sonido de lo mejor.

karlosrock92: Muy buena jam, tal vez un poco menos de gain le hubiera quedado mejor, pero bueno, son gustos. Se nota que tocas muy bien.

Alodelmo: Buen efecto la has dado, te ha quedado una jam sicodélica, buenos climas y algunas frases muy bien logradas y con un lindo manejo melódico de los modos. Hacía mucho que no te escuchaba, y realmente estás tocando muchísimo mejor.

Dr.Henry: Una jam fiel a tu estilo con feeling y shredd,, muy buena jam compañero.

Chema: Muy buena jam, has logrado algunas frases muy dentro del estilo y además tocas muy bien.

Gonorreo: Muy buen sonido y un fraseo que me encanta, la escala gónica es un éxito, pásamela cuando puedas!!!

makoki_58: El fraseo blusero queda interesante pero estás fuera de tono, si hubiera sido re mayor podías lograr una sonoridad mixolidia de mi, pero justo usaste re menor.

Juajilo: Muy buen comienzo con esa melodía modal, el fraseo está bueno y el sonido también. Como te han dicho, hay lagunas partes que te apartes de camino, pero vuelves con altura a la senda correcta. Buena jam amigo.

Estoy escuchando tu segunda toma, me gusta mas a nivel musical pero el sonido me ha resultado flaco.

helterskelter: Me gusta, comienzas tranquilo para luego ir subiendo en ataque e intensidad (tanto en el sonido como en el fraseo), me ha gustado mucho.

Aquí va mi participación (me gustó tanto la base que grabé algunas versiones, jeje, probando tocar en estilos un poco diferenciados), disculpen el abuso.







Subir
makoki58
#31 por makoki58 el 29/10/2012
He editado el audio del video, pero sigue fuera de tono...


He añadido un poquito de efecto "eco" con el "audacity".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo