Jazz fusion !

consejeroamit
#13 por consejeroamit el 26/04/2012
Cuánto arte en este foro! jeje :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chema
#14 por Chema el 26/04/2012
eyyy ya me ha dejado escuchar las dos primeras, vito! cojonuda tio creo que usas un modo de la melódica menor con algunos toques out y la verdad es que te ha quedao de vicio compi, estas hecho un crack :). Karlos ha tirado más por mixo como yo, aunque más diatónico, y no le ha sonado mal, pero la primera es que es de chapó. Saludos!!!!!!!!
Subir
Dr.henry
#15 por Dr.henry el 28/04/2012
Comento compañeros:

- Vito: Una jam perfecta, guapisima, sin mas comentarios, la mejor, me ha encantado.

- Karlosrock: bien metido en la jam, dando melodia y muy buen toque, me ha gustado, el sonido muy limpio.

- Alodelmo: coincido con gonorreo, muy sicodelica, pero bien metida, me gusto.

- Chema: se nota que lo tuyo es el shrred y la velocidad, esta guapa tu jam, pero no me cuadrada demasiado en el estilo, aunque las pausas que haces si. Esta guapo lo que haces.

- Gonorreo: Hombre, te has metido muy bien en la jam, si bien se te ve algun atasquillo, pero que lo arreglas estupendamente, tienes mucha calidad en tu toque, en fin, te ha quedado una muy buena jam jazzera, y el sonido buenisimo.

Saludos compañeros.
Subir
makoki58
#16 por makoki58 el 28/04/2012
Bueno, después de ver/escuchar vuestras jams, como que me da vergüenza subir la mía. He tenido ganas de intentarlo y me ha salido esto.
He tocado en tono de Re, y sinceramente no se si he acertado. Ademas me he dejado llevar haciendo dibujos que jamas había hecho...
Subir
Alejandro Abellán
#17 por Alejandro Abellán el 28/04/2012
Vito, qué exageración: ERES UN AUTÉNTICO MONSTRUO. Jovencísimo y con un toque fusionero que ya quisiéramos todos... ¡¡vaya bestia!! Toda mi admiración hacia ti, tío, qué bueno eres, joder.
Subir
Juajilo (JJ)
#18 por Juajilo (JJ) el 28/04/2012
Pues ahí va mi chorrada!!

He metido escalas Re jónica y Mi mixolidia (con mucha gamba je, je...) como soy novatillo en esto de la fusion ya me diréis!!

Un saludo, compas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contempoary jazz Juajilo.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#19 por Juajilo (JJ) el 28/04/2012
Ahí mis cometariosç!

Vito!: Mucha musicalidad, con melodías muy agradables, siempre dentro de escala, muy jazzy. Precioso, talentoso y excelente!!

Karlosrock: Con una distorisíón subida, agresiva, con escalas veloces que cortan!! Sensacional, maestro!!!

Alodelmo: Como ya te han comentado, muy psicodélico. Está bien el ir probando diferentes sonidos, buscando los más adecuados para cada base. Guapa jam!

Dr. Henry: Hey, compa! Sí que hacía tiempo sí! Te he visto la Les Paul, me dado envidieja y he retomado la mía! Me han encantado esos sweep picking, todos tus recursos que cada vez son más y mejor usados. Estás que te sales!!!

Chema: Qué bien te desenvuelves en este estilo!!! Una gozada ver cómo te mueves por el mástil (qué escalas usas?). Se nota que tienes manejo, compa!!! Muchos recursos ahí!! Felicidades!! (Lástima que no puedas grabarte por entrada de línea...).

Gonorreo: Buen gusto, también muy jazzy. Bonitas melodías, mucho cromatismo, buen feel, buen toque, en fin, que tienes de todo, compa!!!

Makoki58: Me han sonado algunas notas fuera de escala (aunque yo no domino este estilo, no me hagas demasiado caso, je, je...). Sonido limpio (quizás más saturado hubiera dado más sustain, para lograr fraseos más variados...). Buena jam, compa!


Saludos!
Subir
helterskelter
#20 por helterskelter el 28/04/2012
Vito: Ufff solo porque ya lo grabe sino no subo la mia, de la pena, genial tu jam compa, imposible escucharla una sola vez, se escucha de todo un poco, todo un viaje por el mástil y los sonidos ,excelente jam, sin mas.

Karlos: Con pinceladas de rock y excelente técnica, por ratos parece que te vas pero logras regresarla a tus terrenos, para mi la logras muy bien.

Alodelmo: Otra manera de abordarla, igual valida, por alla logras muy buenas frases y la mantienes a flote durante toda la jam, bien.

Henry: Con mucha fuerza en toda la jam, para mi te ha quedado bien, en algún momento te vas, pero igual con buenos momentos de técnica y ritmo, muy bien compa.

Chema: Que buena técnica , tal vez demasiada para esta jam, pero siempre dentro de tonalidad y con buenas frases sobre todo cuando le pones algo de pausa., muy bien.

Gonorreo: Siempre en búsqueda de la frase, si hay varias salidas, pero las frases que logras bien son geniales, como lo reclama este rollo.

Makoki: Vaya si que esta jam da para mucho, todos con diferente forma de abordarla, la tuya con un toque mas blues, igual valida, al menos para mi, no se escucha mal, un poco forzada pero nada mal.

Juajilo: Estaba a punto de subir la mia cuando te vi, tienes un buen inicio, hay un momento en el que la pierdes, pero logras retomarla muy bien y desarrollarla, bien compa.

Y bueno aca la mia, con algo de pena, veo que todos hablan de escalas, modos, a ver que dia me propongo aprender algo, soy muy flojo para eso y siempre me voy a lo facil .

Un saludo compas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusionjazzabril2012.mp3
Subir
1
Juajilo (JJ)
#21 por Juajilo (JJ) el 28/04/2012
Helteskelter: Pues un pedazo de jam, compa!! Muy metida en la base, muy melódica, muy ambiental, muy maja... Estás cada día superándote, muy muy bien!!
Subir
Vito!
#22 por Vito! el 29/04/2012
Gracias por los comentarios! Dejo los míos para los usuarios que se han sumado:

chema: Técnicamente estás impecable, se nota que el lado shred es lo tuyo, pero aún así los matices que le diste a tu improvisación son jazzeros, en fin esa es la gracia del fusion, donde puedes mezclar tanto técnicas como estructuras de estilos, me gustó el uso que le diste a los cromatismos.

gonorreo: Hasta que subiste tu Jam!! Me gustó mucho! la escala que ocupaste le da un toque muy outsider que me fascinó, y ese acorde que tocaste un poco después del principio me puso los pelos de punta! Realmente me gusto mucho tu improvisación :)

makoki_58
Siento que la escala que elegiste está fuera de tono y veo que lo tuyo va por el blues, cosa que le da otra sonoridad distinta a las otras jams que he escuchado.

Juajilo
Técnicamente te encuentro bien, pero eso sí estás muy débil en los bends, ten en cuenta muy bien que no es llegar y tirar la cuerda...
Siento que al principio y al final estabas muy bien con las ideas, pero entremedio te enredaste y tocaste muchas notas fuera de tono. Aún así rescato la cantidad de ideas que usaste y la forma en que pudiste unirlas, eso se rescata mucho en una buena improvisación.

Helteskelter:
Me gustó mucho tu improvisación, la introducción con estilo post-rock, tus frases muy melódicas y bien ejecutadas, y tu buena técnica. En ciertos instantes me recordaste a the edge.
Eso sí, eché de menos algo más jazz, algunos cromatismos e ideas outsiders podrías haber ocupado.
Subir
1
gonorreo
#23 por gonorreo el 29/04/2012
makoki - con el sonido percutivo que usastes con la guitarra lo más importante hubiese sido que enfocaras el ritmo; por eso, tus líneas están bien pero pierden por no agarrar lo fundamental para un sonido seco de guitarra (que en sí está bien) o sea el ritmo. Esas mismas líneas que haces pero más clavadas o con "groove" hubiesen reensalzado todo un montón; si te fijaras lo verías enseguida porque como te digo las líneas y la jam estaban bien

Juajilo - tela, pues eso mismo intentaba yo jajajaja re jónica y mi mixolidia, y algún intento de re bemol menor pero no entendía cómo encajar todo eso en la base; la verdad es que lo has conseguido mucho más sobre esas escalas de lo que pude (al final pasé y me desmadré), aunque también te veo a veces luchando por buscar notas donde anclarte, que es el problema que tengo con esta maldita jam - muy buena, me ha gustado mucho como te has enfrascado en esto! Al final ya no sé si la escala adecuada sería re lidio?? ni idea

helterskelter - hostia qué pasada, me ha encantado; tu jam es la única que de principio a fin lo lleva a un nivel estrictamente melódico y con total coherencia, y el sonido de la guitarra está muy logrado también. Creo que con la de vito es la que más me ha gustado.

Vito! escribió:
Hasta que subiste tu Jam!! Me gustó mucho! la escala que ocupaste le da un toque muy outsider que me fascinó, y ese acorde que tocaste un poco después del principio me puso los pelos de punta! Realmente me gusto mucho tu improvisación


gracias vito, la verdad es que me desespera esta base porque no consigo anclarme tonalmente en ella (rítmicamente si la pillo). Tras intentar re jónico y mi mixolidio lo mandé todo a la mierda y utilicé simplemente la escala "wholetone" (DEF#G#A#C) que siempre marea la perdiz, pruébala y veras lo marciano que suena todo :D - también soy autodidacta y hay cosas que no consigo comprender, como esta base por ejemplo, así que colecciono poco a poco recursillos como la wholetone esa o acordes que suenen majos, aquí fueron X-X-4-6-3-5 y 0-4-0-2-0-0, eso es todo. Sobre qué tonalidad tocabas tu? Es que me encantó lo que hicistes, haces unas líneas que si no fuera tan burro, vago y autodidacta me las aprendería
Subir
1
Juajilo (JJ)
#24 por Juajilo (JJ) el 29/04/2012
gonorreo escribió:
tela, pues eso mismo intentaba yo jajajaja re jónica y mi mixolidia, y algún intento de re bemol menor pero no entendía cómo encajar todo eso en la base;


Gonorreo: Es que es un jaleo porque la de re jónica no acaba de entrar, de ahí mis salidas de tono.

He vueto a grabar, ahora solo con la escala de mi mixolidio (o la jónico, o si dórico, etc...). Así no hay salidas de tono... (almenos no tantas, je, je...)

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contemporary by Juajilo.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo