"Jaula de cristal" nuevo tema para mi disco. Blues con mensaje.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 20/04/2011
Bueno pues aquí os traigo otro tema más de mi disco (los temas que voy haciendo los pongo aquí y en mi espacio) que espero terminar dentro de un año o por ahí, aunque lo tengo un poco difícil ya que cuento con poco tiempo para ponerme a grabar todas las tomas y demás de los temas que me faltan. Esta canción ha estado a punto de quedarse en el tintero y al final tras mucho pensarlo me he decidido a rescatarla ya que es una canción que realmente me he compuesto a mí mismo. Me explico. La letra habla de la "frustración" y el desencanto que te produce la música, el amor que tenemos los guitarristas a todo este rollo y lo poco agradecido que es incluso entre otros como nosotros. Y bueno, ya se sabe, introspección y la visión de que va pasando el tiempo y esas inquietudes y emociones pues he tratado de plasmarlas en este humilde blues. La canción está grabada integramente con la Jackson y el nuevo ampli de ECW High Octane Evolution 50 que me está encantando y espero tener tiempo para presentaroslo como es debido. La canción en sí no es en mi opinión gran cosa, de hecho la veo como que quiere tener fuerza en un principio pero no lo consigue y se hace monótona e incluso larga. La guitarra solista es totalmente improvisada dado que al ser blues quise buscar un registro directo y lo más fresco posible, de ahí que sea un poco flotante y que haya una nota sin vibrato al principio que le va a encantar a algunos.

Sin más espero que me déis vuestra opinión y os agrade el tema, podéis tirar al cuello todo lo que queráis ya que como digo es un tema que a mí personalmente no me dice mucho pero por lo que significa y por los huevos que le echao pues va a entrar en mi pequeño disco. Un abrazo y gracias de antemano por vuestro tiempo, valoro muchisimo y de corazón el tiempo que me prestáis. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jaula de cristal.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 20/04/2011
Las guitarras el tema y la mezcla me parecen de profesional la verdad ,suena de escandalo! .La letra no me llama tanto la atención para ser del todo sincero.
Pero flipo como suena eso , deberias hacer un curso de mezcla para novatos , acojonante.
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 20/04/2011
El tema tiene una onda que me gusta mucho, te doy la razón en lo que comentas que se hace un pelín largo ... pero con un par de arreglos lo encaminas.

La idea de improvisar los solos en este tipo de temas con ambiente blusero me parece muy acertada, así extraes lo mejor de ti sin ningún tipo de frases preparadas !!!

Suerte con ese disco y enhorabuena por tú trabajo. :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 20/04/2011
Olafo escribió:
Las guitarras el tema y la mezcla me parecen de profesional la verdad ,suena de escandalo! .La letra no me llama tanto la atención para ser del todo sincero.
Pero flipo como suena eso , deberias hacer un curso de mezcla para novatos , acojonante.


Ese Olafo ahí! muchas gracias tío. Pues la mezcla y el mastering son lo más analógico y sencillo posibles, últimamente estoy comprobando que con lo justico es como se acierta. Si me lío a poner cosas al final no me acaba sonando nada.
La letra es un tanto recargante sí. Mil gracias por pasar compañero.

Fran Alonso escribió:
El tema tiene una onda que me gusta mucho, te doy la razón en lo que comentas que se hace un pelín largo ... pero con un par de arreglos lo encaminas.

La idea de improvisar los solos en este tipo de temas con ambiente blusero me parece muy acertada, así extraes lo mejor de ti sin ningún tipo de frases preparadas !!!

Suerte con ese disco y enhorabuena por tú trabajo. :brindis:



Gracias colega!!! Si algún día lo tocase en directo supongo que cambiaría cosas y tal, para intentar hacerlo menos lineal. Siendo blues me cuesta una barbaridad hacer algo que no me acabe sonando a la repetición de lo mismo cambiando los patrones :D Un abrazo máquina
Subir
arnold
#5 por arnold el 20/04/2011
Esta guapo no se porque lo ivas a descartar lo que encuentro es que falta algun teclado de esos antiguos y el bajo? porque lo dejas tan escondido? curratelo un poco mas te va a ganar el tema que flipas, y algun arreglito

La guitarra esta jodidamente tremenda super cruda el final muy marknoflero

Por cierto un +1 por el currazo
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 20/04/2011
Muchas gracias arnaldo máquina!!! Pues tio el bajo en un primer momento estaba mas alto y lo acabe bajando ya que esta hecho con la guitar y me rallaba la idea de que se notase mucho. Mil gracias por tu comment!
Subir
Isi
#7 por Isi el 20/04/2011
Así de primeras suena super fresco, lo digo para alguien que no vaya a analizar el tema y solo piense en disfrutarlo.:saludo:

Edito: Lo mejor de todo es el sonido y la composición claramente, un lujazo.
Las letras a mi si me molan.
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 21/04/2011
Esa bien tio,me ha gustado,los solos son muy naturales,quizas sube un poco el bajo se ha quedado muy escondido y aqui le va a dar vida,ya sabes que yo de sonido estoy pagado,pero tambien es verdad que muchos ojos ven mas,creo que hay momentos que se cae de tiempo y deberias arreglarlo,sobre todo an algunos cambios,estas cosas se notan mas cuando es un tema y esta mas equilibrado todo,en fin Bender desde el respeto todo y sin ninuna gana de polemicas si no como oyente nada mas,y que te pueda ayudar a mejorarlo,un saludo tio!!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 21/04/2011
Skoob escribió:
Así de primeras suena super fresco, lo digo para alguien que no vaya a analizar el tema y solo piense en disfrutarlo.:saludo:

Edito: Lo mejor de todo es el sonido y la composición claramente, un lujazo.
Las letras a mi si me molan.


Gracias tío!!! Este tema no resiste tampoco un análisis muy estricto :D

pedro molina1 escribió:
Esa bien tio,me ha gustado,los solos son muy naturales,quizas sube un poco el bajo se ha quedado muy escondido y aqui le va a dar vida,ya sabes que yo de sonido estoy pagado,pero tambien es verdad que muchos ojos ven mas,creo que hay momentos que se cae de tiempo y deberias arreglarlo,sobre todo an algunos cambios,estas cosas se notan mas cuando es un tema y esta mas equilibrado todo,en fin Bender desde el respeto todo y sin ninuna gana de polemicas si no como oyente nada mas,y que te pueda ayudar a mejorarlo,un saludo tio!!!!!



Gracias Pedro chavalín, no podría haber hecho una crítica mejor :saludo:

Tranqui que polémicas ningunas, siempre voy con mi opinión por delante y nada más; malos rollos pa quien los quiera. Un saludo máquina.
Subir
Edu
#10 por Edu el 21/04/2011
Te a quedado bastante profesional. Tienes razón que cuando el bajo, lo hacemos con la guitarra no es lo mismo. Y es preferible que no se escuche demasiado. En mi opinión claro!
La voz muy bien, y las guitarras cojonudas. Buen trabajo.
Subir
marchoso
#11 por marchoso el 21/04/2011
yo no te voy a decir nada que te allan dicho ya los compañeros porque eso tiene solucion para mi el tema tiene un buen gusto la guitarra fantastica total que la cancion para mi trasmite que eso es lo importante que te llege a dentro en dos palabras peazo tema teas currao un saludo
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 21/04/2011
Me ha gustado muchísimo, Doc. Sonidazo en las guitarras, muy buen gusto con las melodías y una ejecución brillante de los solos. Muy buen trabajo, colega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo