Jams de avi_bg

comatorium
#25 por comatorium el 30/08/2007
suena bien orion sol oque te recomiendo que los acordes el riff el plumilleo lo hagas hacia arriba

y un poco menos de ganancia :) suena bien felicidades jajaja esa cancion la toque como 200 veces fue mi examen final el semestre pasado :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#26 por avi_bg el 31/08/2007
Gracias!! Lo de hacerlo a contrapua... no sé que decirte, alguna vez lo hice asi y no me terminaba de encajar.

Por otra parte, lo de la ganancia es cierto, pero en la BT el Rubio le metió mucha gananci tambien... era más qu enada para que 'pegara' un poco.

Saludos!!! ^_^
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 31/08/2007
jajaja si es que asi me lo recomendaron que lo hicera para arriba y suena mas limpio y si la ganancia en el riff era mucha, en el solo me gusto que no se escuchaba nada embarrada :)
Subir
PLAYGUITAR
#28 por PLAYGUITAR el 03/09/2007
Pues visto lo visto imaginación no te falta, y no está nada mal, pero.... siempre hay un pero, hay que trabajar muchísimo esos bendings y saber donde se pueden hacer y donde no, o si los haces dependera de si hay que hacerlos de medio tono, un tono, tono y medio etc... Es el fallo más acusado.

Luego la métrica importantísima (parece mentira que POD haya sacado POCKET POD sin metronomo, luego pasa lo que pasa), es imprescindible, y lo recalco estudiar con metrónomo que a mi me ha costado y me sigue constando llevar el tempo, pero es algo que un guitarrísta, músico, debe controlar a la perfección.

Animo que vas por muy buen camino.
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 04/09/2007
Gracias por tus palabras PlayGuitar!!! Lo de la métrica, si lees los comentarios anteriores, verás que es algo que todos me acusan y que, la verdad es que ya lo sabia, mi profesor de guitarra española siempr eme lo echaba en cara... compré un metrónomo (hará unos 8 años de eso) y lo usé hasta que se acabó la pila, despues de eso, no he vuelto a usar un metrónomo... un gran error, sin duda!!!!

Sobre los bends... pues la verdad esque no sé muy bien a la parte o a qué video que he puesto te refieres, pero ahoramismo me pondré a repasarlos para poder observar esos fallos, es mas fácil encontrarte fallos cuando vas buscando algo determinado, por eso estoy subiendo cosas, para que ustedes me ayudeis y sepa qué trabajar.

Sobre la imaginación... realment eme sorprende!!! Siempre he dado por sentado que soy un soso y que no tengo imaginación alguna, casi siempre uso la pentatónica (aunque todas las que puedo en el mismo tono de la cancion) y a veces la escala mayor o menor, pero más que nada alguna nota suelta por ahi, casi siempre la pentatónica (que aburrido y monótono soy) por lo que eso de la imaginación me deja realmente, y gratamente por supuesto, sorprendido.

Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo!! ^_^

Saludos!

PD: Comatorium... esoty intentando hacer siempre el acorde del riff hacia arriba y cojones, que complicado resulta cuando tienes ya la costumbre de tocarlo siempre hacia abajo, pero seguiré trabajando en ello!!!
Subir
blakaos
#30 por blakaos el 04/09/2007
Pues yo llevo 1 año y medio y tambien intento la de fade to black (sin matar a los vecinos intentando tocar el solo del final) y salvo la parte esa que la tocas a 300 km/h creo que lo haces bastante bien.

Por cierto, le sacas un sonido brutal a esa squier.
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 11/09/2007
Gracias por el comentario Blakaos, no lo había visto hasta hoy (que despiste andante que soy)... el caso es que yo llevo bastante más de año y medio tocando, es por eso que ando un poco desesperado buscando el por qué de mi lento avance...

Sobre el sonido... en estos casos hay qeu agradecérselo al TonePort ya que, la verdad, es que la guitarra suena un tanto diferente en mi marshall "real", el virtual del toneport se come un poco el tono de la guitarra y suena a ampli nada más, podríamos decir...

Saludos!
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 27/09/2007
Pues bueno, aquí estoy de nuevo con otro audio... pero este por puro placer!!!

Me ha gustado mucho la Jam y despues de oirla, he descubierto que está en Mi mayor y me he puesto a grabar... bueno, esto ha sido lo primero que he grabado a ver qué tal se me daba tocar "a ciegas" sobre una base tras haberla oido... 2 veces? creo que si.

Pues eso, creo que alguna frase guapetona me ha salido, asique ahí va eso...

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=317

Saludos!

PD: Hay bastantes fallos pero bueno... es lo que tiene "el directo", no? jajaja
Subir
soyrafa
#33 por soyrafa el 28/09/2007
En las impros es donde suele salir lo mejor que tenemos, escondido entre algunas pruebas más o menos acertadas, pero los fallitos bien merecen la pena si hay otros trozos en los que conectamos, nos dejamos llevar y dejamos salir el talento.

Y sí algunas cosas guapas si que te han salido si, ha habido unos armónicos y unas cuantas fráses rápidas de esas que emocionan, y ponen los pelos de punta del gusto, jejej, además de bastante sentimiento general. Está guapa la cosa!, una de esas que me gusta ponerme varias veces, jejeje.

+1 por la impro.

El sonido chilloncete, es la squier 51?, algún retoque en las pastillas?.
Subir
avi_bg
#34 por avi_bg el 28/09/2007
:disimulo: No digo nada sobre la guitarra que usé ya que ahoramismo tengo 3 guitarras en uso y una cuarta que tal vez compre (aun no estoy seguro); no digo nada porque voy a hacer una especie de "concurso auditivo" grabando el mismo lick con diferentes guitarras en el mismo ampli y ecualizacion con diferentes posiciones de pastillas para ver quien "acierta" de qué guitarra se trata.

Eso si... todos los sonidos del audio han sido sacados con la misma guitarra, solo variacion en el uso de las pastillas! Y sin pedales ni nada!


Me alegro mucho que te haya gustado, y que seas tu quien me hable de sentimiento me alaga ;)

Saludos!!!!!!!
Subir
hector (titoblues)
#35 por hector (titoblues) el 28/09/2007
Te han hecho todas las críticas a los fallos, yo estoy en un punto muy parecido al tuyo, llevo 10 años tocando y 3 la eléctrica, después de un avance espectacular, me he quedado un poco estancado y no puedo pasar al siguiente nivel, lo que más me cuesta es mantener los tiempos.

Saludos,

P.D.: En la primera jam echo de menos alguna parte rápida, que se yo meter un tapping por ej.
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 28/09/2007
Muchas gracias Héctor por tu comentario!!!

Parece que ya somos tres (Metalero 07 tambien está parecido) los que estamos en un momento similar.


En la primera jam estaba aun más verde que ahora... no era capaz de encadenar 2 notas rapidas y los tapping... bueno, por ahora solo me mejorado picking, ya me pondré con tapping, jajaja.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo