Jams de avi_bg

avi_bg
#1 por avi_bg el 14/07/2007
Pues eso... que voy a ir colgando las jams que vaya haciendo con intención de que me metais caña para mejorar :mad: que estoy harto de aprenderme canciones, quiero tocar lo que me de la gana, pero soy un monótono aburridor de la pentatónica, y en los modos mayores me muevo peor, lo vereis en la segunda jam... en los menores me suena un poco mejor, eso si, todo movidito por el blues.. en otros registros aun me quedo muy corto :D (lo vereis en la segunda jam que es mas rockera o yo que se xD)

Para esta primera jam he usado la simulación del AC30, es decir, el Clas A-30 Top Boost (si si, sacandole jugo al TonePort :D)

Ahi os la dejo... por favor, metedme caña, ya se que mi ejecución es muy mala, no tengo buena técnica... pero a lo que quiero es que me digan: de tal a tal segundo suena bien, el resto es una mierda, no me aburras tanto.

Y si es posible que me propongais escalas en las que me pueda mover para no marear tanto la misma...


Gracias de antemano!!!!

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=124

Bueno aquí va la otra... esta si que es mala :D

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=125

Por favor, ignorad aunque sea las primeras notas :D

La BT creo que la bajé del antiguo portal, la verdad es que la bT esta genial, vaya cagada que he hehco.. es la Funkrock, si no esta en el antiguo portal y alguien quiere alguna de las BTs que use, pues que me lo digan!!!

En esta usé de ampli el Brit J800 con algo de delay (para tapar fallos :D) y reverb

En esta espero que me metais mucha caña, porque si que es una cagada... sobre todo cuando me da por tocar cosas rapidas :confused: como se me ocurre hacer a mi eso... ya veis...

saludosssss!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 14/07/2007
Nadie tiene ganas de meterme caña?? :(
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 14/07/2007
Dame unos minutos para escucharlas y despues te pongo a bajar de un burro XDDDD :D:D:D:D
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 14/07/2007
Eso eso, gracias!! xDD

Diviertanse metiéndome caña, que falta me hace :D
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 14/07/2007
Bueno jejej vamos allá. Esto es solo mi humilde opinión eh?, solo lo que ami me parece, jeje:

la 1ª canción: Puesto que quieres que te saquen fallos,yo lo que veo es un poco de lentitud en la ejecución parece que te falte soltura y meter más notas se echa de menos que arrastres los dedos al puntear (no se como se denomina esa acción) que da sensación de rapidez, sin dejar de presionar y sin que deje de sonar la cuerda arrastres el dedo a otra nota, es fundamental en blues....etc.

El sonido suena un poco malo (a mi gusto eh?) me gusta algo más brillante y agudo.

Hay una cosa que me ha llamado positivamente la atención, y es que pese a la base y al sonido que nada tienen que ver con Santana sacas unas notas que me recuerdan mucho a él pero mucho, jejeje, tienes un toque personal muy propio y característico tuyo y eso es muy bueno.

La 2ª canción lo mismo, como me recuerda a santana esas notas mantenidas y ese sonido tan opaco de las pastillas.... prueba a arrastrar más los dedos de traste a traste y menos distorsión.

1 saludo, muy bien en general eh?, me gusta es un estilo que me gusta y tú toque personal también suenas diferente.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 14/07/2007
Bueno!!! Una primera crítica que considero muy positiva y constructiva.

Gracias!!!

Uhm.. sobre lo del sonido.. estoy de acuerdo, acabo de empezar a cacharrear con el TonePort este... pero bueno, poco a poco le iré sacando mejore spresets, lo que quiero es llegar a sacar el sonido que tengo con mi ampli "real", a ver si lo logro, mi sonido es mucho más brillante, yo detesto un npoco los graves, jeje.

Que te recuerde a Santana es lo unico que me ha extrañado un poco... es cierto eso? Porque la verdad es que me gustan alguans canciones de Santana, pero no es snto de mi devoción, y la verdad es que aunque tienen un sonido muy característico y es un genio haciendo su música, pues... no se, no me esperaba que me pudieran decir que recuerdo a Santana... estaré influenciado por el sin darme cuenta?? :confused:

Que lio :D

Saludos!!
Subir
coolman
#7 por coolman el 14/07/2007
A toda leche sin fijarme mucho.

Y la opinión de un neofito ....

La primera

vas a veces un poco tarde/lento? o me dá esa sensación?
Ah .. hay como picos que estan saturados, cuando le das caña (eso me parecio, que saturaba mucho)
por lo demas buenas notas, me gustó

La segunda

La verdad que no me pegan las notas .. no sé .. todavia no me hago a ella, no mola :confused:

A ver si las repaso mañana con mas detalle.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 14/07/2007
Ya, por eso dije que la segunda es peor, a mi tampoco me pega mucho :confused:

Sobre lo de que a veces voy lento y tal... pues si, soy un mal chico, soy de los que no estudiaban (ni estudian) con Metrónomo... lo usé un poco cuando empecé con la guitarra, bueno, lo usé hasta que se le gastaron las pilas, pero claro, empecé a tocar hace 10 años con la española ya, asique 10 años claro que no iban a durar.. tendré que meterle pilas y dedicarme practicar para mejorar la métrica, buena observación :D

Gracias por la opinion :)

Y si, mucha saturación para un "old school" del blues, pero ya te dije en el otro post el de gary moore.. a mi me gusta gary moore con mucha distorsion tambien xDDDD

En serio, es cierto que todavía no manejo muy bien el aparatejo este y fijándome despues al haber estado tocando me doy cuenta de que hay picos en los que se satura la señal y claro, "peta" la line in de la tarjeta y se escucha ruidazo...

Soy solo yo o a veces da la sensación de que a la vez que la guitarra saturada se oyen unos "picos" de la guitarra en limpio???

Esque a veces me da esa sensación, sobre todo en la primera "jam"


Saludossss!!!
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 15/07/2007
Bueno, pues añadimos lo primero que grabé con el aparatejo, que lo había puesto nada mas que en el subforo de Line6 para que chinavai viera que al final me funcionó lo que el me dijo, porque la verdad es que debí de agotar su paciencia... gracias de nuevo :D

Este fue el resultado de lo primero que grabé, y a las 4 de la madrugada... menos mal que con esto no hago ruido :D (para eso es que lo quiero xD)

Lo de los "picos" en limpio que hacia referencia en el post anterior se notan más en este video, o al menos hay un par de segundos en los que a mi parecer se oye claramente la guitarra en limpio y distorsionada a la vez :confused:




Saludossssssss!!!!


PD: Sigo diciendo que quiero que me metan caña!!!
Subir
chinavai
#10 por chinavai el 15/07/2007
los mp3 aun no los he escuchado mañana con tiempo lo are, el video no me he podido resistir je je.

bueno en primer lugar me alegro que al final allas conseguido grabar el sonido en el video y si te he servido en algo de ayuda a un me alegro mas :)

en cuanto al video antes te an dicho que vigiles los tiempos y esacto creo que es el mayor problema que tienes, te falta cojer un poco el sentido del tiempo y tambien trabajar duro la metrica que no es lo mismo, la metrica siempre hay que trabajarla es algo que nunca viene de mas, duranto toda tu vida guitarrista si cada vez que te encuentres un link complicado lo trabajas con metrono la diferencia en el resultado siempre es muy grande, te digo esto por que deduzco que no llebas aun mucho tiempo por lo que te sera mas facil acostumbrarte a usar el metrono ahora que mas hacia delante, el sonido esta bastante bien como era de eperar con el tonoport, intenta trabajar la fuerza en ambas manos, tanto con la pua como en la digitacion prueva diferentes formas de pulsar las cuerdas muy fuerte, esageradametefuerte, medio, bajo etc.. con ambas manos eso te puede ayudar a dar mas dinamica a tu ejecucion.
Subir
coolman
#11 por coolman el 15/07/2007
avi_bg escribió:
fijándome despues al haber estado tocando me doy cuenta de que hay picos en los que se satura la señal y claro, "peta" la line in de la tarjeta y se escucha ruidazo...


Ehhh que a mi un poco de distorsón tambien me gusta. :D A eso me referia yo, a los picos donde satura y hace ya un zumbido.

Los picos en limpio pues no los noté.

Muy buen video .. ole con la Squier 51! el único pero es esa camiseta de Judas Priest :D:D
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 15/07/2007
Como va a ser eso un pero por favor!!!! Si es la mejor camiseta que tengo :D:D:D:D:D

Vivan los Judas Priest!!! Jajajaja... la próxima cover que me voy a preparar "en serio" (que será la priemra en serio xD) será una de los Judas que conseguí una backing track de uno de mis temas favoritos, asique ve preparándote..

Chivani, desgraciadamente llevo ya 10 años en esto de la guitarra, aunque la mitad con la española (tocando música clásica solo) y nunca usé metrónomo, de ahí mi mala métrica... rítmicamente... bueno, eran las 4 de la mañana, pero si, generalmente cuando estoy grabando me preocupo más de poner bien el dedo que de ponerlo a tiempo y suelo pecar de hacerlo tarde :( tengo que seguir practicando... Eso si, los otros 5 años o asi que llevo con la eléctrica siempre me la he tomado a hobby, aunque durante los 2 primeros años tocaba unas 4 ó 5 horas al dia, pero siempre las mismas canciones una y otra vez porque lo unico que he hecho hasta ahora ha sido aprender canciones, por eso ahora me estoy poniendo algo más en serio y a aprender a tocar música, vamos, a jammear, a hacer covers "bien hechas" con backings tracks y a estudiar teoría y esto...


Muchas gracias por todos los comentarios, pero estais siendo blanditos :mad: xD


Saludosssssss!!!!


PD: Por cierto, a ver si algun administrador le puede cambiar el nombre al tema y dejarlo algo así como "Audios y videos de avi_bg" y asi todo lo que vaya haciendo lo cuelgo aquí, asi podreis apreciar mejor mi evolucion (o no) y asi me queda a mi más comodo tambien, ya de paso colgandolo todo con buen nombre, más que nada para no abrir un post con versiones y dejar este solo con jams y eso... :confused: Gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo