Jam tipo Ballad Comunitaria

rafa-gas
#37 por rafa-gas el 11/05/2009
Paso a comentar los que me quedan (todos menos Sifredi...):

ryckyboy - en la primera que has subido le ha pasado algo a la base, el bombo suena exagerado (raja), aunque en la segunda ya está solventado. Pese al sonido de la base prefiero la primera improvisación, en la segunda se te va el tono a veces. Tienes un gran sonido. +1.

Shredder - No he podido ver el vídeo, aunque sí se escuchaba el audio. Tienes un sonidazo, y algunas frases muy buenas. La parte melódica se parece a la mía. Se me ha hecho corta. +1.

Bruja - Se nota que llevas lo latino en la sangre desde la primera frase, el toque, el sonido, la actitud....todo! La jam más bluesera. +1.

Zaratusstra - La base ha perdido por ahí algo de calidad. Tu sonido es bueno y tu toque también, aunque hay por ahí algún fallito mínimo. +1.

Locrium - Buena mezcla de melodía y shred. Me ha gustado tu proposición. +1.

Poticcello - Sin duda la más virtuosa de todas. Ha sabido muy pero que muy a poco, queremos oir más cosas tuyas. A ver si te prodigas más por estas jams. +1.

Edu - Has hecho una mezcla exquisita entre melodía y shred. Además me ha gustado el que no te has limitado a la escala mayor de sol. Buenísima maestro! +1.


Y aquí subo la mía. La hice en una sola toma. Yo sí que me he limitado prácticamente a la escala mayor de sol en dos posiciones, salvo alguna pentatónica menor de mi que he metido por ahí. He alternado sonidos distorsionado y limpio y algo de palanca por ahí. El distorsionado le va mejor a esta base. En fin, espero que os guste.


Saludos, rafa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MINIBALLAD BY RAFAGAS.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zaratusstra
#38 por zaratusstra el 11/05/2009
Rafa me ha gustado mucho el cambio a sonido limpio, y tu tampoco andas mal de recursos +1
Subir
locrium
#39 por locrium el 11/05/2009
Buen solo Edux, tuviste como un respiro o mayor espaciamiento entre las frases, que hizo sonar la jam muy equilibrada.

Creaste buenas melodías también Rafa, casi como cantadas,me pareció buena idea cambiar al sonido limpio con la guitarra, en la sección del medio, estuvo bien ese recurso.

:aplausos: :aplausos:
Subir
EduXtreme
#40 por EduXtreme el 11/05/2009
Gracias Rafa y Locrium por vuestros comentarios.

Rafa:
Para ser una primera toma está de puta madre.
Aunque no salgas de la misma escala, como dices, has distribuido bien los recursos y no se hace repetitiva para nada.
Y los saltos distorsión-limpio-distorsión te han quedado muy bien, como ya te han comentado.

Un saludo a todos.

:brindis:
Subir
sifredi
#41 por sifredi el 11/05/2009
Coño, hace un par de días que no entro y me encuentro con un montón de impros. Genial, tíos.

shredder te gusta hacer melodías en las Jams, no? está muy bien salirse de las escalas para intentar hacerlas. Hay un par de notas que se te quedan fuera (en los bends) pero por lo demás... Muy bien. A mi tambien me gusta coger una fraseo y repetirlo un par de veces sobre acordes distintos como has hecho tú en algun momento.

labrujarecords Lo tuyo es muy fuerte, carnal. Te oigo en esta ocasión con muchísimo feeling pero con tu toque casi intacto. En esta impro has bajado el gain y sigues sonando con mucha personalidad.

Locrium Ese sweep me sorprendió. Tambien con mucho feeling en las notas agudas. Se oye un pelín raro en la parte que está el F natural. Los "pulls" del 1:40 me gustaron mucho también porque prepara para la siguiente melodía de una manera bastante natural.

Poticcello. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Buenísimas las dobles notas del principio. Ese sweep tambien ha sonado espectacular.

Edu haces que lo dificil parezca fácil. Hay un momento que metes algo parecido a la menor armónica que sorprende, aunque con esa digitación cualquiera te chista, mamonazo!!!! jajajaja Si me permites un consejo.... creo que si buscaras otras equalizaciones para tu guitarra (no digo en absoluto que la usas esté mal) sonarías un poco diferente y eso te obligaría a tocar también de otra manera. Por lo demás... ya sabes que tengo debilidad por tu toque. Me ha gustado un montón tu visión de este tema.

rafa-gas Me encanta la melodía de la primera parte, bueno, en realidad me gusta toda tu impro porque es muy musical. Lo unico que no me gustó del todo es esa nota Do que pones en algun momento sobre el Mi menor. Destacar tus huevos por hacer una parte en limpio más que solvente (los demás nos hemos refugiado en la comodidad de la Dist).

Un saludo :saludo:
Subir
EduXtreme
#42 por EduXtreme el 11/05/2009
SIFREDI escribió:
Edu haces que lo dificil parezca fácil. Hay un momento que metes algo parecido a la menor armónica que sorprende, aunque con esa digitación cualquiera te chista, mamonazo!!!! jajajaja Si me permites un consejo.... creo que si buscaras otras equalizaciones para tu guitarra (no digo en absoluto que la usas esté mal) sonarías un poco diferente y eso te obligaría a tocar también de otra manera. Por lo demás... ya sabes que tengo debilidad por tu toque. Me ha gustado un montón tu visión de este tema.


Gracias mil, Sifre. ;)

Es un auténtico halago que a un guitarrista como tú le gusten las cosas que hago yo.

Tienes toda la razón con el tema de la ecualización: en otros videos que he hecho con menos distorsión, obviamente hay que olvidarse un poco del shred y los pirubirus (a no ser que te llames Gilbert de apellido) y tirar de otra serie de recursos más suaves y melódicos.

La verdad es que voy un poco a lo facilón, lo de "refugiarse en la comodidad de la distorsión" es una descripción perfecta de ello. :|

En futuras jams haré un esfuerzo y buscaré otro sonido más acorde y más suave (ahora abrís una jam con una base de Ted Nugent o Motorhead y me tengo que morder la lengua, va! :shock:)

Un abrazo, tío.

:brindis:
Subir
Poticcello
#43 por Poticcello el 11/05/2009
Esto de las Jams colectivas entre foreros, es la mejor idea que se le puede haber ocurrido a alguien.
La verdad que da gusto ver el empeño que ponen a estas cosas, y para algo tan lindo como tocar la guitarra.
Sifredi la verdad que te pasaste con ese backing track, suena genial no me canso de repetirlo.
La jam de Sifredi me parecio super. De las mejores. La tuya EDU tmb suena de 10, y la de La Bruja es muy buena, he oido ya varias cosas de La Bruja y noto que tiene un estilo muy marcado y detallado, pero que logra obtener versatilidad a la hora de tocar distintos estilos.
Sigan asi, que todas estan muy bien en general!!!!!!! :aplausos:
Y ahora haciendo alusión al emoticon de EDU :brindis:, me voy a abrir una birrita y brindar por mas JAMS foreras jejeeje.
Subir
sifredi
#44 por sifredi el 12/05/2009
Poticcello escribió:
Esto de las Jams colectivas entre foreros, es la mejor idea que se le puede haber ocurrido a alguien.


La verdad que gracias a foreros como Cesar o Bender (sin duda los que más han fomentado el rollo Jam con sus aportes - gracias, tíos), las Jams comunitarias se han convertido en uno de los apartados favoritos de muchos de nosotros. Mola ver como cada cual interpreta una misma base y luego ponernos a "marujear" y comentarnos entre nosotros para mejorar o discutir o simplemente felicitar. :brindis:

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo