JAM SLOW BLUES entre foreros!

avi_bg
#13 por avi_bg el 10/07/2008
Bender... ya sé que estas ocupado con el puto examen ese y tal... pero a ver si mientras te tomas un café o algo para mantenerte alerta le dedicas 5 minutillos a encontrarle el sonido a la nueva guitarra, porque la verdad es que no se... otra vez demasiado oscuro, no? Al principio cuando has tocado ese par de veces la 6ª cuerda haciendo ese bend no se.. sonaba un poco a pedorreta, no sé si me explico... sonaba como un "zumbido" o algo asi... sin definición pero retumbante, demasiado profundo digamos... "muddy" creo que es como se suele decir.

Dejando eso de lado has estado soberbio, por ahí por el 2:40 te pegas un fraseo que me encanta con esos palm mutings y tal... genial!!! Y sí que es dificil correr con tan poca distorsión, se nota si apoyas menos de la cuenta incluso... :ok: Otro punto guapísimo fue la cromática en torno al 3:10, con ese arpegio introductor, guapísimo :)

Gracias rafa y la verdad es qu eel sonido a mi tambien me flipa... la tele la tengo en venta "por pena", porque no la uso... pero suena de lujo :ok:

Un saludo!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
baysot
#14 por baysot el 10/07/2008
hoy estoy que lo tiro xD Dos jam en un dia como se nota que hoy no hace buen dia xD
Esta a sido de primeras osea que no es muy excelente ni mucho menos lo iba a conseguir que fuera asi pero voy a seguir posteando jam para que se me quite el miedo a quedar en veruguenza :D

:brindis: gracias compañeros
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 10/07/2008
Baysot escribió:
hoy estoy que lo tiro xD Dos jam en un dia como se nota que hoy no hace buen dia xD
Esta a sido de primeras osea que no es muy excelente ni mucho menos lo iba a conseguir que fuera asi pero voy a seguir posteando jam para que se me quite el miedo a quedar en veruguenza :D

:brindis: gracias compañeros


Buen blus compañero, algunos bends ahi que se van, pero que la esencia ha quedado muy clara y has respetado la pausa y el ambiente. Animate que lo haces muy bien. +1 :ok:
Subir
baysot
#16 por baysot el 10/07/2008
gracias tio creo que he encontrado un estilo que me gusta muchisimo,hasta hace poco me cegaba el metal y derivados pero me estoy enganchando a este estilo que me encanta y que me puedo expresar mejor con la giutarra
gracias compañero
Subir
master of punker
#17 por master of punker el 10/07/2008
Joder Baysot te has salido con la jam te mereces un +1 EN MAYUSCULAS
Me encanta...
Subir
baysot
#18 por baysot el 10/07/2008
espero devolvertelo dentro de poco
gracias tio nos vemos que diga nos escuchamos xD :D ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 10/07/2008
muchas gracias peña.

tienes toa la razón Avi
en cuanto tenga tiempo tengo que quitarle picos a los agudos; mi sonido característico rasposo de siempre es por la pulsación no tanto por la ecualización; y esta vez es que directamente no he ecualizaooooooooooooo
ha sio enchufar y a grabar y point.

uff cuando tenga tiempo ya veras:mad:
Subir
fali
#20 por fali el 11/07/2008
avi_bg escribió:
Nero: Buen sonido, parece mentira que sea la guitarra metida a linea directamente, más bien, parece mentira que una Ibanez pueda sonar tan bien en limpio :risa: Un sonido muy jazzy, pero cuidado con el reverb :shock: tas pasao colega!! :mrgreen: Los fraseos y eso estupendo, no te puedo decir nada que ya te hayan dicho :ok:

Asphix: Me ha sorprendido ese sonido tan fino y con.. chorus, no? Está guapo, pero un poco más de cuerpo... no se... supongo que tocabas con la de puente, el mismo sonido pero con la de mastil y hubiera sido excelente y si tocabas con la de mastil... pues te has pasado un poco de delgadez :oops: Hay un mordente por ahí que ha sonado de lujo y no es un recurso muy usado en la guitarra eléctrica, parece mentira! Con lo bien que suenan!! Y no te preocupes por repetirte, es totalmente normal! Más aun cuando la base dura tanto como ésta! No repetirse es dificil, aunque tu has logrado disimularlo todo muy bien, haciendo algunas variaciones, aunque las terminaciones de los licks es lo que más te ha delatado :) Los tienes muy "ensayados" digamos... tanto que los haces hasta sin querer :) Genial, aunque habría que cambiar un poco el sonido y ese bend del 3:15 o asi... no se... esta afinado (o eso me pareció) pero no me cuaja con la base :mrgreen: más que con la base, con la manera en la que la ibas llevando :) y tambien el detalle del 4:30... Intentaste meter la menor melódica pero en ese momento caiste en la nota equivocada para como tocaba el bajo, aunque el lick de despues en el mismo modo está muy guapo :ok: eso hay que destacarlo :)

Y bueno, dije en el hilo de la otra Jam que la siguiente grabación la haría con mi telecaster, para que vean lo que es sonido single coil de verdad :risa: Aclaro: mi telecaster es una Squier Affinity pero le he cambiado las pastillas (GFS) y además le he añadido una single coil en medio, como las "Tele Nashville", con el selector de 5 pastillas y todo, asique oirés un poco de todo... sonido definido pero oscuro y dulzón de la pastilla de mastil, snappy de la del medio, twangy de la de puente y posiciones combinadas de mastil+medio y medio+puente en algunos momentos (aunque creo qe medio+puente no la puse, no estoy seguro :mrgreen:) Como referencia de sonido es exactamente el mismo preset que usé para la segunda versión de la jam de Little Wing :ok:

Disculpadme por que a veces se me fuera el dedo en algun bend y el vibrato un poco raro que me salió en algunas notas, pero esta guitarra la tengo con cuerdas del 010 y los trastes son muy bajitos (estoy acostumbrado a los Jumbo) asique me costó un poco debido a que tenia que hacer más fuerza que de costumbre en los dedos :oops: Y ya está bien de excusarse, ahí mi versión :risa:

Tio, me ha gustado muchomas esta jam tuya que la de little wing, sobre todo al principio cuando has pasado de la distorsion a un sonido mas limpito, ese trocito esta mortaaal :ok:

suena muy bien esa telecaster... me parece que voy a intentar tocar algo encima de esta base (aunque esta la tengo muy trillada y ya estoy algo bloqueado para tocar algo original encima....)

Por cierto, un fallito que no es fallito en si, que te veo yo, es que los bends, los acabas bajando siempre, y suena un poco, como dirian los yankis, sloopy. Si cortaras la nota antes de relajar el bend, o por lo menos no lo hicieras siempre, creo que ganarias mucho... tambien esta de lujo meter algun vibrato con los bends, pero eso ya es mas chungo y va a gusto del consumidor.... de todas maneras muy guapa la impro, y se escucha perfectamente cuando vas cambiando de pastilla. :saludo:
---------------------------------
Bender, tu jam musicalmente es muy interesante, y usas muchos recursos muy bien usados, como los muteos, pero hay dos cosas que no me han gustado nada, una es el sonido que sacas, la pastilla del mastil me suena demasiado oscura para ser single coil, no llega a oirse ese sonido acampanado que sacas con tu strato de verdad, y la del puente suena demasiado chillona...

La otra pega, es que al final de algunas frases rapidas te pasa una cosa que tambien me pasa a mi y me da muchisima rabia(poco a poco lo voy controlando) y es que sales de la frase rapida como aturullado, y el vibrato que haces justo despues suena descontrolado, nervioso, no se...

Por lo demas de puta madre, la verdad que ultimamente te estoy robando alguna frasecilla, jejejejejeje. :saludo:
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 11/07/2008
Fali escribió:
Tio, me ha gustado muchomas esta jam tuya que la de little wing, sobre todo al principio cuando has pasado de la distorsion a un sonido mas limpito, ese trocito esta mortaaal :ok:

suena muy bien esa telecaster... me parece que voy a intentar tocar algo encima de esta base (aunque esta la tengo muy trillada y ya estoy algo bloqueado para tocar algo original encima....)

Por cierto, un fallito que no es fallito en si, que te veo yo, es que los bends, los acabas bajando siempre, y suena un poco, como dirian los yankis, sloopy. Si cortaras la nota antes de relajar el bend, o por lo menos no lo hicieras siempre, creo que ganarias mucho... tambien esta de lujo meter algun vibrato con los bends, pero eso ya es mas chungo y va a gusto del consumidor....


Decir que ese trocito limpio es la pastilla de mastil y luego más limpio bajando un poco el volumen... estas pastillas limpian de miedo bajando el volumen!!

Los bends los bajo siempre?? Vaya!!! Ni me había fijado.. voy a reescuchar todo lo que he hecho y lo voy a tener en cuenta, la verdad es que hacerlo siempre igual... y lo de los bends con vibrato... ya mas o menos lo controlo, pero como dije, en esta guitarra que se siente dura (más que la 51 que tiene el mismo tipo d emastil y largo de escala, es raro...), los trastes más pequeño sy cuerdas del 010.. buff... me costaba horrores afinar los bendings, si voy a hacer un vibrato encima :risa: con la Ibanez o con la 51 si me salen bastante decentes ya :)

Pues gracias por el apunte Fali, me echaré una revisada :ok:

Saludos!:saludo:
Subir
fali
#22 por fali el 11/07/2008
no es que lo hagas siempre, pero se me ha hecho recurrente y es algo que escucho en muchos guitarristas... pero vamos, que cada uno tiene su estilo y yo te doy mi opinion con toda mi buena intencion, espero que lo sepas!!! :ok:

y por favor, a la mas minima cosilla que me oigais a mi, a despellejarme que asi aprendo. :saludo:
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 11/07/2008
césar, ahora me voy a sobar, pero mañana veré tu video en cuanto me levante... o mejor despues de desayunar :mrgreen:

Fali.. tanto como despellejarte... al menos en Blues no creo que se te pueda sacar mucha puntilla mala ;) Y yo la verdad es que lo que es recursos y eso... ya te digo, como no sea alguna frase que se termina mal, que se repite... vamos, lo normal... mucho más no podré decirte.

Y ten por seguro que no me tomo a mal tu comentario ni nada de eso!! Sabes que no :) Todo lo contrario, te lo agradezco enormemente... me pondré a escucharlo a ver qué tanto lo hago! Esque en realidad yo casi ni me fijo en lo que grabo cuando son jams... si quedo contento al terminar la subo y listo, y sino hago una segunda toma... la mayoria de veces no llego ni a una tercera... y el asunto es que, una vez terminada, ni me acuerdo de lo que he tocado, nada más depende de la sensación con la que acabe :risa:

Mañana revisaré eso, vere el video de César y a seguir con lo de siempre :mrgreen:

Saludos!:saludo:
Subir
fali
#24 por fali el 11/07/2008
ya ya, ya se que no te molesta, pero como por escrito no se aprecia la intencion de las frases ylo he vuelto a leer y me ha sonao durillo... por eso te decia, pero vamos, que tu ya sabes que cuando me mojo a comentar me mojo :p :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo