JAM SLOW BLUES entre foreros!

nero
#1 por nero el 09/07/2008
bueno como ya saben que no tengo tmpo ni para bañarme xd( eso es broma) y ya que no estaba con migo mi pedalera e pescado mi guitarra y tenia por aih una base slow, y quise inovar un poco, tocando solo la guitarra y nada mas, los efectos que tiene que es reber y un poco de delay lo saque del audition con cual grabe, pero parece que se me paso un poco la mano con la reber.

y como todos tengo mis fallos je.

bueno ahi se las dejo y tambien la base para que jameen un rato je.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gasparhit
#2 por gasparhit el 09/07/2008
Que bien Nero muy buena la base me ha gustado mucho y tu tocada también man, en cuanto tenga un tiempo grabo algo.:ok::aplausos::aplausos:

Un saludo:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/07/2008
Buen aporte, muy buena base...

Nero, estas en camino a ser una maquina asesina de mastiles, de pronto se me hace como que vas algo timido, de PM esos double stops que haces, en lo personal lo tienes muy bien puestos en esta base, por supuesto un +1...

Aqui va mi version jejeje. Me cuesta trabajo ir creando una linea melodica larga, cuando me doy cuenta estoy repitiendo licks, supongo que hasta cierto punto llegan a formar parte inconciente de uno y son las frases o modismo como cuando uno habla...
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 09/07/2008
D.p.m nero , eres un gran guitarrista sin duda :aplausos: Eres un máquina con el bluestio , me encantan tus jams , de verdad , enorabuena :aplausos::aplausos: Vas por un camino realmente bueno! :aplausos:

+1!

y +1 a asphix! ;) Por tu solito con la base , tambien me ha gustado mucho!
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 09/07/2008
Muy bien Nero, en su tiempo justo y con la delicadeza apropiada, te has marcado un buen blus tio, me bajo la base. :ok:
Asphix, muy bien también eligiendo un sonido más fino del habitual tuyo y me gusta mucho muy relajado, muy bien tio. :ok:
Esta bas es guapa
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 09/07/2008
EN CUANTO PUEDA ME PONGO NERO, CUENTA CONMIGO es que ahora estoy estudiando para mi puto ultimo examen de este viernes (aaaaaaajo que empecé hace un mes a hacer exámenes, si conocéis a alguien que quiera estudiar Derecho decidle que no por su bien)
Subir
salva
#7 por salva el 09/07/2008
Bueno socios, encuento pueda me pongo, aver si mañana a la tarde cuando llegue del curro me dan ganas y me pongo.

Nerro, espectacular un toque muy jazzero que no es normal a los 15 años... lastima la reverb que le quita definición al sonido.

Enhorabuena
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 10/07/2008
Nero: Buen sonido, parece mentira que sea la guitarra metida a linea directamente, más bien, parece mentira que una Ibanez pueda sonar tan bien en limpio :risa: Un sonido muy jazzy, pero cuidado con el reverb :shock: tas pasao colega!! :mrgreen: Los fraseos y eso estupendo, no te puedo decir nada que ya te hayan dicho :ok:

Asphix: Me ha sorprendido ese sonido tan fino y con.. chorus, no? Está guapo, pero un poco más de cuerpo... no se... supongo que tocabas con la de puente, el mismo sonido pero con la de mastil y hubiera sido excelente y si tocabas con la de mastil... pues te has pasado un poco de delgadez :oops: Hay un mordente por ahí que ha sonado de lujo y no es un recurso muy usado en la guitarra eléctrica, parece mentira! Con lo bien que suenan!! Y no te preocupes por repetirte, es totalmente normal! Más aun cuando la base dura tanto como ésta! No repetirse es dificil, aunque tu has logrado disimularlo todo muy bien, haciendo algunas variaciones, aunque las terminaciones de los licks es lo que más te ha delatado :) Los tienes muy "ensayados" digamos... tanto que los haces hasta sin querer :) Genial, aunque habría que cambiar un poco el sonido y ese bend del 3:15 o asi... no se... esta afinado (o eso me pareció) pero no me cuaja con la base :mrgreen: más que con la base, con la manera en la que la ibas llevando :) y tambien el detalle del 4:30... Intentaste meter la menor melódica pero en ese momento caiste en la nota equivocada para como tocaba el bajo, aunque el lick de despues en el mismo modo está muy guapo :ok: eso hay que destacarlo :)

Y bueno, dije en el hilo de la otra Jam que la siguiente grabación la haría con mi telecaster, para que vean lo que es sonido single coil de verdad :risa: Aclaro: mi telecaster es una Squier Affinity pero le he cambiado las pastillas (GFS) y además le he añadido una single coil en medio, como las "Tele Nashville", con el selector de 5 pastillas y todo, asique oirés un poco de todo... sonido definido pero oscuro y dulzón de la pastilla de mastil, snappy de la del medio, twangy de la de puente y posiciones combinadas de mastil+medio y medio+puente en algunos momentos (aunque creo qe medio+puente no la puse, no estoy seguro :mrgreen:) Como referencia de sonido es exactamente el mismo preset que usé para la segunda versión de la jam de Little Wing :ok:

Disculpadme por que a veces se me fuera el dedo en algun bend y el vibrato un poco raro que me salió en algunas notas, pero esta guitarra la tengo con cuerdas del 010 y los trastes son muy bajitos (estoy acostumbrado a los Jumbo) asique me costó un poco debido a que tenia que hacer más fuerza que de costumbre en los dedos :oops: Y ya está bien de excusarse, ahí mi versión :risa:
Subir
asphix
#9 por asphix el 10/07/2008
Antonioovc15 escribió:
y +1 a asphix! ;) Por tu solito con la base , tambien me ha gustado mucho!


Gracias por el puntito y que bueno que te gustara...

Rafamontcada escribió:
Asphix, muy bien también eligiendo un sonido más fino del habitual tuyo y me gusta mucho muy relajado, muy bien tio. :ok:
Esta bas es guapa


Gracias, en efecto estamos probando tener variacion en los sonidos...

César Fornés Berlanga escribió:
Empezaste la improvisacion con una gran categoria, pero luego poco a poco te fuiste desinflando a muchos niveles :no_lo_se:
Seguro que la proxima vez que hagas una impro en estos estilos tan lentos, estaras mas fluido :brindis:


Lo notaste jejeje, si, me custa un poco de trabajo mantener la concentracion, tengo miedo de sonar repetitivo y termino perdiendo la brujula...

avi_bg escribió:
Asphix: Me ha sorprendido ese sonido tan fino y con.. chorus, no? Está guapo, pero un poco más de cuerpo... no se... supongo que tocabas con la de puente, el mismo sonido pero con la de mastil y hubiera sido excelente y si tocabas con la de mastil... pues te has pasado un poco de delgadez :oops: Hay un mordente por ahí que ha sonado de lujo y no es un recurso muy usado en la guitarra eléctrica, parece mentira! Con lo bien que suenan!! Y no te preocupes por repetirte, es totalmente normal! Más aun cuando la base dura tanto como ésta! No repetirse es dificil, aunque tu has logrado disimularlo todo muy bien, haciendo algunas variaciones, aunque las terminaciones de los licks es lo que más te ha delatado :) Los tienes muy "ensayados" digamos... tanto que los haces hasta sin querer :) Genial, aunque habría que cambiar un poco el sonido y ese bend del 3:15 o asi... no se... esta afinado (o eso me pareció) pero no me cuaja con la base :mrgreen: más que con la base, con la manera en la que la ibas llevando :) y tambien el detalle del 4:30... Intentaste meter la menor melódica pero en ese momento caiste en la nota equivocada para como tocaba el bajo, aunque el lick de despues en el mismo modo está muy guapo :ok: eso hay que destacarlo :)


Gracias por los comentarios muy acertados... Al principio jugamos cambiando entre el mastil y el puente, incluso en una parte usamos la pastilla central (single) y por un error dejamos a medio paso el switch y se quedo con la del mastil y la central, ya para la mitad lo dejamos en la pastilla del mastil... Jugamos un poco con el chorus, queria algo un tanto sutil para que no fuera el clasico delay aunque tambien lo usamos un poco y una ligera distorsion...

En el caso del bend hemos querido jugar un poco dandolos un poco mas amplios aunque si se escuchan un tanto raros... No fue mi intencion meter una melodica pero bueno jeje, hay cosas que a veces salen de chiripa...


En cuanto a tu version, muy calido el sonido muy caracteristico... Muy buenos los matices, como que esos double stops me estan llamando la atencion, vamos a intentarlos en otra jam...
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 10/07/2008
bueno pues Bender ya ha llegao, en esta base he estado como en casa; espero que se note aunque sea por encima; he intentado hacer algo de SRV; que me encanta por eso he etado jugando con la media saturación (correr a esta velocidad requiere años de practica por cierto, hay veces en que digo uuuuuuy que se me escapa)

bueno pues críticas críticas y espero que os guste mi pequeño grano de arena. com dice rafa, ala a cascarla.


edito: en homenaje a Blackmoore he insertado un lick suyo inconfundible que metío en la jam que hicimos juntos y que fue mi primera jam en este foro; ahí te va tío.

al final he conseguido poner de moda este rollo, bieeeeen; aunque todo hay que decirlo, este éxito hay que atribuirlo a CFB que fue el primero que habló de "improvisaciones entre compañeros". Así que, en el espacio tiempo nos hemos encontrao este cascarrabias y yo y hemos conseguido que mucha gente del foro se anime a tocar con nosotros y sobre nuestros aportes; lo que es más que gratificante; es algo de lo que constantemente se aprende. Gracias, saltamontes foreros.:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 10/07/2008
que va, me da miedo que te acerques con tu apisonadora con flanger aaaaaaaagggggggggghhhhhh:D
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 10/07/2008
Joder Doc, que buena, si que es verdad que hay mucho de Stevie ahí. Alucinante en sonido y en el toque espectacular, un sonido más Chicago en el cambio, los tapados cojonudos, porque lo hacen diferente y los blues son casi todos previsibles y lo que mola es saltarse un poco la norma. Ale otro punto a deber y a cascala.:ok:
Avi :shock::shock: que sonido y que blus te has marcao tio.
Muy buenos los dos para la reputada hay que esperar.:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo