Jam potajera (echarle habas, callos o lo que os quede en la nevera..)

potajito
#37 por potajito el 27/04/2010
miquelet escribió:
Otia potajitooo!! Qué chula la baseeee!! En cuantito llegue a casa (no voy ni a cenar) me agarro una guitarra y me lío.

Me gusta más tu "cachito" que el de tu colega. Mucho más bluesy con ese feeling especial "made in Potajito"

Peazo más uno al canto!


Gracias Miquelet!! Al final todo me sale/suena blusero.
---------------------------------
Vaijem82 escribió:
Bueno, la verdad es que como la base necesita frescura no me la he preparado mucho, asi que es posible que me repita un poco, pero bueno. Queria transmitir improvisación real. A ver que sale y os parece.

potahito: Tienes mucha calidad tio. haces hablar a la guitarra. La tocas con suavidad y cariño, pero sabiendo meter la suficiente fuerza para transmitir mucho!!!
Tu amigo no lo hace nada mal. Tambien tiene un toque muy blusero. Dile que se pase por el foro hombre.


Gracias Viajem. Me gsuta que te guste mi toque, es halagador viniendo de tan buen guitarrista.
---------------------------------
MacdelaTorre escribió:
Buenas tardes,

Potahito que talento tienes, no vale hacer pactos con el demonio.... En serio, esta todo encajado a la perfección y transmites que das miedo, ya me gustaría a mi, ya..... La improvisación de tu compañero me ha gustado bastante menos la verdad. Menuda máquina estas hecha.


Gracias mac (tienes un apple?) mas que talento yo diría mucho rodaje en este tipo de cosas.
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
Potajito.-Joder tio esto es terreno pantanoso, un jam fabulosa,hay v un poco de fussionblues y yo que se mas,muy natural el toque por parte de los dos y muy escogidas las notas y una ejecucion muy relajada,el solo final limpio muy guapo saludos Bluesman.


Gracias Pedro, por aqui me desenvuelvo mas o menos, en otras jams que haceis no puedo ni plantearmelo :oops:
---------------------------------
darix escribió:
que buena jam potajito, sin duda la base es muy guapa, los primeros solos muy bien, sabes que este estilo tuyo me gusta mucho, y tu amigo elige bien las notas muy buena soltura. ambos muy buenos, a lo mejor demasiado ganancia lade tu amigo ya que esa guitarra de acompañamiento sugiere un sonido mas limpio, y el solo final me ha encantado ese gran toque que tienes, un abrazo compañer:aplausos::aplausos::aplausos::brindis:


Gracias por tus palabras Darix.
---------------------------------
Juajilo escribió:
Hola, Peña!:):):)

Potajito: Qué sonidazo, muy buenas melodías, marcando diferencia, con recursos, muy buen estilo, todo muy bien cuadradito (qué envidia!:D). La segunda parte también tiene un sonido brutal!! La base es la leche de buena!! Gracias!:ok::ok:


Gracias Juajillo, quiero seguir viendoe por estas jams y ver tu progresión que seguro será espectacular.
---------------------------------
toni barea escribió:
Mis comentarios:
Potajito, muy buen solo, muy rockero-blusero, un enfoque distinto al que yo le hedado. Tu compa también muy bien. Muy guapo el sonido limpio del final. :brindis:


Gracias por participar paisano!
---------------------------------
Olafo escribió:
potajitodehabas El sonido así en cada canal personalmente no me gusta mucho peeeeero la jam es acojonante macho , pefecta , vaya currazo el tuyo y el colega ,el sonido jazzero del 1.55 me ha encantado . Gran trabajo.



Gracias Olafo. Tu jam estaba a gran nivel por cierto. Luego pasoa comentar las que me faltan incluyendo la tuya. Un saludo crack!
---------------------------------
eddietrooper escribió:
Como siempre después de grabar la mía escucho las demás:

Potajito - excelente tema y excelentes tus guitarras blueseras. Me ha encantado especialmente el trozo con guitarra limpia en torno al minuto 2. Esas octavas quedan chulísimas. Tu amigo también bastante bien pero tú tienes mejor toque al menos por lo que podemos escuchar aquí.


Gracias Eddie, un placer estar entre grandes guitarristas entre los que te encuentras tu. Tenemos algo pendiente aun no? ;)
---------------------------------
Gonorreo escribió:
potajitodehabas - Escuchándote me ha entrado rabia de no haber metido la eléctrica y marcarme un blues como dios manda, me han entrado ganas escuchando esos solos impecables tuyos, qué bueno!! La verdad es que esta base da para meter mil lineas diferentes. Genial


Gracias por tus palabras Gonorreo. A ver si nos marcamos un temita por ahi juntos un dia de estos que tenga aire jazzero-blusero y partimos la pana ahi!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#38 por jimmy's blues el 27/04/2010
Gonorreo De lo mejor que te escuchado en mucho tiempo, en serio, que buena!!!
No tengo tiempo para participar mucho pero lo intentaré...es una base cojonuda
Subir
Mik
#39 por Mik el 27/04/2010
Hola de nuevo, como veis estoy otra vez de vuelta para destrozar jam, en este caso siento que sea tuya la base Potajito, es preciosa, bueno acabo de llegar a casa y después de 10 días sin tocar me engancho de nuevo al carro.

Saludotes a todos:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
potaj2.mp3
Subir
Mac de la Torre
#40 por Mac de la Torre el 27/04/2010
Es genial que participen tantos músicos a las jams.

Habían algunas que no había escuchado.

Juanjilo: Practica mucho el vibrato amigo, es lo que da feeling a cada frase. Veo ahí algo que te podría ayudar a dar mucha expresión a las buenas ideas que tienes.

Toni Barea: Me gusta mucho el rollo que le das, me veo incapaz también de enfocar hacia este estilo... muy chulo! Me gustaría que me recomendaras algún guitarrista del que pudiera empaparme.

Olafo: Muy bien, a mi me ha gustado la verdad. Como buena improvisación sin retoques ni arreglos tiene cosas muy buenas, y cosas que no han encajado tanto. Eso sí... ¡cuanto delay!.... Eres un buen improvisador, yo soy completamente incapaz, y por supuesto lo mío no es una única pista, cuando algo no me gusta cojo corto y borro.

Mohi: Has ido enganchando muy bien la jam... Y tú improv engancha cada ves más al oyente. Ya te imagino a partir del segundo 00:45 con los ojos cerrados completamente fusionado con la rítmica.

EddieTrooper: Definitivamente me gusta mucho como tocas. Tus principios son muy buenos, entras con la inspiración cargada. Y bueno tienes un vibrato muy bueno, puedes hacer hablar a la guitarra porque las notas que tocas las sientes, apuesto que como yo eres de los que pones caras feas cuando tocas... jejej... genial tío.

Pedro Molina: Recursos armónicos por doquier. Bueno eres uno de los guitarristas de aquí que quiero seguir. Esta vez el sonido casi me estirpa el tímpano, mis cascos ya suenan agudos de por si, ya ves, tenía a todo volumen esto y ha sido un trallazo. La improvisación por supuesto me ha gustado.

Gonorreo: Te llevas mio admiración. Que soltura! Como pez en el agua, este es tu mundo... y lo mismo que le dije a Toni Barea... me aconsejas algun guitarrista que pueda escuchar. Y añado... tienes algún disco tuyo que pueda comprar??? Quiero empaparme. Gracias por esa improv tan cojonuda.

¡Pedazo de músicos hay en España!A Aprender Aprender Aprender
Subir
toni barea
#41 por toni barea el 27/04/2010
Andromeda, el sonido de guitarra que has usado no me convence mucho, creo que tiene mucha saturación, pero vamos es una opinión. Por otra parte la impro es un poco irregular, tienes ideas y frases buenas, pero otras no tanto. De todas formas, este es el camino, tocar y tocar, mejorar y mejorar (excepto algunos que ya hemos tocado techo jeje) :brindis:
---------------------------------
MacdelaTorre escribió:
Toni Barea: Me gusta mucho el rollo que le das, me veo incapaz también de enfocar hacia este estilo... muy chulo! Me gustaría que me recomendaras algún guitarrista del que pudiera empaparme....


En primer lugar gracias por tus comentarios. En cuanto a recomendarte un guitarrista, no creo que yo sea el más indicado, porque aunque si he escuchado bastante música (más que nada por la edad:D) no conozco a demasiados solistas...quizás esa sea la clave de mi forma de tocar (aparte de mi limitación técnica jeje). No veo a la guitarra como EL INSTRUMENTO, sino como la palabra en si significa, un instrumento, un mediador al servicio de una entidad superior: LA MÚSICA (alguna que otra discusión ha habido sobre esto en el foro). En ese sentido, cuando toco, procuro "cantar" con la guitarra, (todo lo que mi técnica lo permite, calro:oops:) y tiro poco de escalas, entre otras cosas porque no las conozco; intento crear melodías, unas veces con más acierto y otras con menos.

De todas formas, si te puedo decir que música suelo oir, por si te sirve de algo. Me gusta mucho el rock sinfónico y los guitarras que más me gustan en ese sentido son: Steve Howe (de YES), Steve Hackett (Genesis) - estos dos me gustan sobre todo como guitarras acusticos-, Mike Oldfield (sus primeros discos), David Gilmour (Pink Floyd, evidentemente), y muchos más...
En cuanto el sonido me gustan mucho Pat Metheny y George Benson, aunque tengo que reconocer que tampoco los he escuchado a fondo.
Me encanta la música brasileña, la bossa, sobretodo por las armonías y melodías y si no échale un oido a esto:


(perdón por el tocho)
:brindis:
Subir
Mac de la Torre
#42 por Mac de la Torre el 27/04/2010
Toni gracias por responder tan rápido.

Los primeros si conozco algunas cosillas, sobretodo Pink Floyd que estuve una larga temporada enganchado a esa forma tan peculiar de componer y tratar la música.

De Pat Metheny y George Benson, sinceramente ahora no caigo. Voy a buscar información a ver.

El vídeo, aunque soy un metalero incombustible, me gusta todo tipo de música... y esta música brasileña creo que nunca la había escuchado, gracias por el descubrimiento porque me ha gustado mucho. Voy a ver que cosas puedo encontrar de esto también. Toquinho y Gilberto Gil.... bien bien... que complejo y bonito.

Saludos.
Subir
lead_guitar
#43 por lead_guitar el 28/04/2010
Que buena base, aqui la mia lleva sus errores pero ahi ta!!!:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LEAD BRILLO.mp3
Subir
Mik
#44 por Mik el 28/04/2010
Toni: Gracias por los consejos, si la verdad es que tengo un quebradero de cabeza con el tema del sonido, no logro terminar de configurar uno que quede bien, acepto consejo para poder conseguirlo je,je, tengo una pedalera zoom g1 x, conecto la pedalera al ampli y del ampli al ordenador, pero vamos creo que el tema esta en configurar la pedalera, los patches que bienen de fabrica no son gran cosa.:mad:

Me gustaría saber cual es la configuración basica que vosotros utilizáis, quiero decir, la pedalera tiene delay, reberb, ecualizador, emuldación de ampli...

Saludos
Subir
eddietrooper
#45 por eddietrooper el 28/04/2010
andromeda escribió:
Toni: Gracias por los consejos, si la verdad es que tengo un quebradero de cabeza con el tema del sonido, no logro terminar de configurar uno que quede bien, acepto consejo para poder conseguirlo je,je, tengo una pedalera zoom g1 x, conecto la pedalera al ampli y del ampli al ordenador, pero vamos creo que el tema esta en configurar la pedalera, los patches que bienen de fabrica no son gran cosa.:mad:

Me gustaría saber cual es la configuración basica que vosotros utilizáis, quiero decir, la pedalera tiene delay, reberb, ecualizador, emuldación de ampli...

Saludos


¿Has probado a conectar directamente la pedalera al ordenador con emulación de ampli, sin pasar por el ampli?
Subir
Mik
#46 por Mik el 28/04/2010
Si Eddi, era lo primero que hacía pero tampoco dio resultado, incluso peor...
Subir
gonorreo
#47 por gonorreo el 28/04/2010
MacdelaTorre escribió:

Gonorreo: Te llevas mio admiración. Que soltura! Como pez en el agua, este es tu mundo... y lo mismo que le dije a Toni Barea... me aconsejas algun guitarrista que pueda escuchar. Y añado... tienes algún disco tuyo que pueda comprar??? Quiero empaparme. Gracias por esa improv tan cojonuda.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tío pero sí no soy más que un matao cualquiera jajajaja

Aconsejar de guitarristas para escuchar? Pues no sé, yo es que esucho muchos y super variados, Bill Frisell, Pat Martino, Pat Metheny, Jimmy Page, Joe Bonamasa, Gilmour, Egberto Gismonti, Kevin Eubanks, Wes Montgomery, Kenny Burrell, en fin, estoy diciendo nombres así tal como me van viniendo pero podría seguir un rato bien largo. Y no tengo disco alguno, si no me llega el tiempo casi ni para hacer unas poquitas jams cuando puedo. Pero tengo algunos temas míos aquí: http://www.reverbnation.com/gonorreo también acá algún otro: https://www.hispasonic.com/usuarios/gonorreo

En todo caso, gracias por tus comentarios positivos; siempre me hace feliz que a alguien le guste algo que haga, como a todo guitarrista !!
---------------------------------
lead_guitar - empiezas bastante bien y de repente no sé qué pasa que te largas fuera de la armonía un buen rato sin gps ni nada jajaja, luego vuelves y está bien, y luego mejor aún, ya entrando bien en el tema
---------------------------------
andromeda - vaya, estás mejorando ahora también tu sonido, qué bueno!! Te siento un poco tenso buscando tus líneas en la impro, pero en todo caso la atención la estás llevando a buen sitio ya que tus impros cada vez entran más y empiezan a mostrar algunas variaciones nuevas; me ha gustado!!
Subir
lead_guitar
#48 por lead_guitar el 28/04/2010
Gonorreo escribió:
lead_guitar - empiezas bastante bien y de repente no sé qué pasa que te largas fuera de la armonía un buen rato sin gps ni nada jajaja, luego vuelves y está bien, y luego mejor aún, ya entrando bien en el tema


Jajaja eso del GPS esta de puta madre jajajajaja:risa:
(voy acomprarme uno)

Gracias colega!!!!:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo