Jam..? jejeje.. animense, Am

Dubiel
#1 por Dubiel el 04/01/2011
Hola muchachones, bueno me he animado a iniciar un tren de palo... XD

No me vayan a dar mucho.. XD

La verdad es una base que me ha dado mirofesor para iniciar con lo de la improvisacion, y pues me he tirao algo en todo el dia, a ver si les gusta, ahi esta la base para ver si se animan y mientras me orientan me dan tips para mejorar....

Saludos desde Clombia
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE INSTRUMENTAL.mp3
Instrumental I.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 04/01/2011
Yo escucho tu jam bien. Es decir, no hay mucho que corregir. Se ve que esta afinada y tocas sobra la escala que debe ser. Ahora lo que te resta es aprender licks, expandir tu vocabulario musical y seguir mejorando, arriesgarte un poco más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andrew85_jam.animense.Am.mp3
Subir
stratomaxell
#3 por stratomaxell el 04/01/2011
Esta bastante bien pero debes variar de escalas y como dijo Andrew, arriesgarte mas y hacer partes mas rapidas y otras mas lentas. Pero suena bien (Y) sigue asi :)
Subir
augusjazz
#4 por augusjazz el 04/01/2011
DUBIEL1: se nota que estás estudiando, no por como tocas sino porque en tu jam se trasluce como te preocupas de que lo que tocas suene bien con la base.
Está muy bien así se empieza, como dijeron antes, tienes que animarte un poco mas tocar sin tanta precaución.

Stratomaxell: tocas muy bien, pero hacia el final de tu jam me da la impresión de que te olvidas del carácter de la pista y te sale el heavy que no coincide con la onda del tema.

Bueno, menos cháchara y ahí va mi jamm (con algunos errores)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE INSTRUMENTAL augusjazz.mp3
Subir
Dubiel
#5 por Dubiel el 04/01/2011
Andrew85: Que mas compadre... Luego de casi un año de tener tu informacion e intentar digerirla, con la ayuda de un profesor, me halaga tu comentario y me anima a seguir... ese aporte tuyo jejeje... le cambia totalmente el color a la base y se oye del carajo..!! Saludos desde Cali hasta Medallo

augusjaz: Ese sentimiento Blussero y Jazzero que tiene ese aporte esta de pelos, esta super tenemos tres versiones diferentes en una misma base... Como es de versatil la guitarra, no.?

Stratomaxell: No me figura tu aporte, :( reenvialo para disfrutar de lo que hiciste...

Gracias a todos por los comentarios...

A ver quien mas se anima y va dejando de apoco su critico-enseñanza para ir mejorando, ya me veran por aca mas a menudo...

:brindis:
Subir
jesúsgv
#6 por jesúsgv el 04/01/2011
Hola compañeros, feliz año nuevo a tod@s. Es un placer para mí el estar de vuelta y ver que seguimos tod@s y aún hay más forer@s, dejo mi aportación y comento en cuanto pueda.Gracias de antemano. Saludos, Jesús
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un día de vispera.mp3
Subir
Mik
#7 por Mik el 04/01/2011
DUBIEL1: Tocas con buen estilo y sabiendo donde tocar, quizás como te dicen hay que aventurarse a desmelenarse y dejar el sentimiento que desborde un poco más, pero también eso es cosa de practica, muy bien.

Stratomaxell: Me parece muy bien llevada y con buen toque todo el tiempo, al final te has desmelenado demasiado y te ha salido la vena heavi, pero muy bien.

Andrex. Le has dado a otro tipo de sonido que en principio parecia que no entraría y ya lo creo que ha entrado, pero bien bien, muy buena y con mucho sentido.

Agusjazz: Eres muy buen músico y en el jazz y blues me da la impresión que es donde tienes el corazón más repartido, tocada con sentimiento, feeling y sabiendo muy bien que meter en cada momento. Muy buena.

Aqui dejo la mía, siento que no esté entera pero el grabador me hizo una mala pasada y me cortó a la mitad, pero así no os cansais al oirla je,je..

P.D. tocada sin pua

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE INSTRUMENTALand.mp3
Subir
augusjazz
#8 por augusjazz el 04/01/2011
DUBIEL1 escribió:


Stratomaxell: No me figura tu aporte, :( reenvialo para disfrutar de lo que hiciste...



No figura porque no subió jam, el tema es que yo me equivoqué y en vez de Andrew85, puse Stratomaxell.

jesúsgv:Está muy bien, pero como que le falta que levante, la base es monòtona por lo tanto el solo debe hacer todo el trabajo, y eso es lo que tienes que trabajar un poco mas, pensar que tocar es como contar un cuento, en donde hay partes tranquilas, suspenso y tensión y luego resolución.

andromeda : me ha gustado tu jam, está tocada con mucho sentimiento, es una pena que se te cortara la grabación por la mitad porque venias muy bien.
Subir
country
#9 por country el 04/01/2011
Hola a todos..... A ver si alguno de los maestrazos en armonía que tenemos por el foro nos puede echar un cable....

El tema es que, salvo que me equivoque, la rueda de acordes son: Mim7, Lam7, Rem7, Sol.

En el primer post se dice que es en Am (Lam). No sé, pero a mí me suena mejor, creo yo, en Em. Si tocamos el modo eolio de E viene a tener las mismas notas que el modo dórico de A. Es por ello que entra bien también la pentatónica menor de A, puesto que todas sus notas están "dentro" del modo dórico de A, pero salvo que me equivoque no suena a pentatónica, puesto que estamos en otro tono.... ufff, qué lío.

O sea que, según mi teoría, la pentatónica que entraría correctamente para hacer un solo sobre la rueda sería la de Em (Mi menor), mientras que si metemos la de Am (La menor) no estamos realmente metiendo la pentatónica sino algunas notas del modo dórico.

Aunque, visto de otro modo, si cojemos la base como en Am (La menor), y cogemos el modo eolio de A, es lo mismo que el modo frigio de E, si no me equivoco.....

¡¡¡¡Perdón si os he liado!!!!!.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2011
country, puedes hace híbridas las escalas sin pensar si estas en E o en A...

simplemente revisa si a la pentatónica de A le entran bien las permutaciones normales en una pentatónica y si le caen bien los bends y demás, si lo ves forzado por ahí no van los tiros. Cogiendo la penta en la que vayas seguro (E supongo porque no he oido la base) puedes alternar el modo eólico con la pentatónica + algún modo que supongo que entrará + todas las inversiones de pentatónica y demás... luego si te cabe hibridar esa escala en las posiciones de A pues perfect; digo esto de cara a la improvisación, prueba también con la sustitución cromática que hemos visto.

Tenemos que empezar a ver el sistema CAGED ya:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/sistema-caged-para-sirve/203
Subir
Mik
#11 por Mik el 04/01/2011
Muchas gracias Augusjazz por comentar. Un saludo.
Subir
country
#12 por country el 04/01/2011
Dr. Bender escribió:
country, puedes hace híbridas las escalas sin pensar si estas en E o en A...

simplemente revisa si a la pentatónica de A le entran bien las permutaciones normales en una pentatónica y si le caen bien los bends y demás, si lo ves forzado por ahí no van los tiros. Cogiendo la penta en la que vayas seguro (E supongo porque no he oido la base) puedes alternar el modo eólico con la pentatónica + algún modo que supongo que entrará + todas las inversiones de pentatónica y demás... luego si te cabe hibridar esa escala en las posiciones de A pues perfect; digo esto de cara a la improvisación, prueba también con la sustitución cromática que hemos visto.

Tenemos que empezar a ver el sistema CAGED ya:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/sistema-caged-para-sirve/203


¡Ese Juanjo!!! Muuuuchísimas gracias, tío por contestar.

Efectivamente, al final me hago un lío con el tema de la armonía, ya te lo dije. De hecho ahora estoy probando y me suena mejor en Am. Lo de hacerlas híbridas, es símplemente que no me atrevo, porque creo que debo dominar primero una tonalidad como para andar haciendo "mezclas" con escalas sin hacerme la picha un lío.

A los demás compañeros, voy a ver si grabo algo y lo subo, y perdonad por el offtopic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo