Jam De Doctor Bender, Blackmoore, Cesartorres Y Walls!

yio_o
#25 por yio_o el 12/06/2008
los cuatro habeis estado enormes :ok:

Gracias, de verdad, por haberme hecho pasar estos maravillosos minutos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cesartorres
#26 por cesartorres el 12/06/2008
blackmoore escribió:
Cesar no te lo tomes a mal, cuando haces una jam es lo que tiene a unos les gusta mas que a otros...es normal, a mi me gusto, pero incidi en lo dificil de hacer un buen solo, con la guitarra tan cruda...creo simplemente que es muy dificil...se ve calidad en las notas...pero llenar con la guitarra limpia....es muy complicado....que pocos guitarristas se atreven a hacerlo de esa manera....

:saludo:


Las escalas que utilize, basicamente pentatonica menor, Dorica, nota blues, creo que se llama be-bop lo que meto y muchas notas de paso, cromatismos, y fraseos con cromatismos, alguna nota out, pero nada en comparacion con lo que hace walls.

Es un blues menor y la mixolidia chirria bastante



No me lo tomo a mal coño!! yo soy un tio con mucha risa,jeje

La escala que usas es la dorian bebop, zi zeñó!:D:saludo:
Subir
cferalva
#27 por cferalva el 12/06/2008
blackmoore escribió:
Las escalas que utilize, basicamente pentatonica menor, Dorica, nota blues, creo que se llama be-bop lo que meto y muchas notas de paso, cromatismos, y fraseos con cromatismos, alguna nota out, pero nada en comparacion con lo que hace walls.

Es un blues menor y la mixolidia chirria bastante


que bien! no tengo ni puta idea!! :risa:
Subir
jhonny_silverhand
#28 por jhonny_silverhand el 12/06/2008
Que grandes!! :D:D
Me gusto especialmente la parte de Dr. Bender ^^

Un saludo y gracias a los cuatro :)
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 12/06/2008
Bueno.. a mi me gustaron los cuatro por igual...

Cada uno le quiso dar un estilo a su parte y lo consiguieron de sobra....:ok:

Cesar estuvo excelente a mi me gusto su sonido, wes montgomery total, y en limpio hay que tener muchisma técnica para no cagarla ahi....
Tal vez tu parte tendria que ser la primera, para hacer de la jam en general, algo increscendo, y no tener justo por detrás a machineWalls con tu artilleria pesada...

Blackmoore ya nos conocemos y lo borda como siempre, tienes un gusto para la improvisacion muy bueno tio... sonido setentero total, :cool: (apreciacion personal)

Blender, muy buen toque y sonido, ese aire flunky-country-blues del principio me ha encantado...

Walls.. joder menos mal que no sabes entrar...:shock: vale...tendre que creerte :D no es una entrada ortodoxa.. pero vamos. es un anuncio de...."cuidao que voy" :D :D
Como siempre un vendaval, con buen gusto para la eleccion de notas y fraseos, tecnicamente haces lo que quieres cuando quieres... machineWalls vamos...:D ;)


un saludo a todos y gracias por la jam..:ok:
Subir
larenga21
#30 por larenga21 el 12/06/2008
Exelentes todos pero creo que se equivocaron en el órden de aparición (por fuerza), creo que debería haber sido: Cesartorres, Blackmoore, Bender, Walls. Simplemente por el estilo, ya que la impro de cesar apunta al jazz/blues limpio. La de Blackmoore agrega garra. La de Bender mete las guitarras dobladas. Y la de Walls es más bestial, obviamente tiene que ir última. Obvio que pueden diferir de lo que opino.:p
Creo que estuvieron excelentes los 4 y no objeto nada de las improvisaciones ya que me gustaron todas, muy buenas de verdad.:ok:
Un saludo y sigan así.:saludo:
Subir
cesartorres
#31 por cesartorres el 12/06/2008
larenga21 escribió:
Exelentes todos pero creo que se equivocaron en el órden de aparición (por fuerza), creo que debería haber sido: Cesartorres, Blackmoore, Bender, Walls. Simplemente por el estilo, ya que la impro de cesar es tranquila, sin distorsión. La de Blackmoore agrega garra. La de Bender mete las guitarras dobladas. Y la de Walls es más bestial, obviamente tiene que ir última. Obvio que pueden diferir de lo que opino.:p
Creo que estuvieron excelentes los 4 y no objeto nada de las improvisaciones.:ok:
Un saludo y sigan así.:saludo:


Es que se suponia que yo tenia que meter una macarrada pèro se me dio por tocar eso, me pedia eso el tema a mi.:D
Subir
larenga21
#32 por larenga21 el 12/06/2008
Es que me parece barbaro, yo hubiese hecho lo mismo que vos.
En un foro de guitarristas, tanta distorsión empieza a aburrir.:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 12/06/2008
estimado larenga, gracias por haberte pasado por aquí. Me alegro de que te haya gustado el tema. El orden se estipuló antes de grabar, no lo hice aleatoriamente. Pensé y di total libertad a cada uno para meter lo que quisiera. Yo veo muy rico el aporte de Cesar y me encanta como lo ha hecho, no lo veo para nada disonante respecto a los demás. En un foro de guitarristas tienes de todo, en este sobre todo hay shred pero muchos hacemos un montón de cosas sin distorsión y sin guitarra eléctrica siquiera. Este tipo de bases, a mi entender, requieren ganancia, si la enfocas desde el sonido puro puedes verte en un aprieto bastante serio a nivel muy avanzado. Cesar lo ha hecho perfecto desde mi punto de vista y le ha visto las orejas al lobo. No creo que la distorsión aburra cuando es simplemente necesaria. En un blues tradicional mayor si entran mejor los limpios si haces cosas como delta blues y slide blues y todo eso; pero en un menor te va a pedir casi siempre algo de ganancia porque es otro rollo.

Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí. Gracias Johnny por tu comentario.
Subir
cesartorres
#34 por cesartorres el 12/06/2008
Le vi las orejas al lobo???que quiere decir eso¿?xD
que yo sepa hay varios blueses menores de coltrane o de miles en los que nadie usa distor!!
a ver que va a ser esto, ajjajajajaja
Subir
fixia
#35 por fixia el 12/06/2008
Pues yo considero q Cesar a estado bastante digno,ya q echarse al ruedo con los miuras q había y encima torear la corrida en limpio,eso tiene mucho mérito,y la prueba es q muy pocos se atreven así.Bye compañeros.
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2008
las orejas al lobo, me explico. Con sonido limpio estás al 50% por ciento de lo que podemos dar nosotros utlizando distorsión- a no ser que toques como Gambale o Metheny- y efectos en una base, que a mi entender, lo pide por todos lados. Efectivamente hay varios blues menores, no solo de Coltrane, si no de Robert Cray y hasta de The Guess Who. No obstante nada que ver con esta base, bastante más relajadito en mi opinion y con otra línea de bajo que le hace mucho a una guitarra limpia. Y en esto no menciono el sonido de la batería y teclados para no ser excesivamente quisquillosos.

Sigo diciendo que me parece genial tu aportación, pichón. Sabes que te has arriesgado entrando con un limpio después de una distorsionada y teniendo detrás a Walls; me parece genial y le da mucha frescura y color al tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo