Jam Comunitaria de muestra de feeling en D Lidio

eddietrooper
#13 por eddietrooper el 24/05/2010
Andromeda - tu impro es interesante pero NO ESTÁ EN MODO LIDIO. La gracia de esta jam tendría que ser improvisar en ese modo. Luego si tengo tiempo te explico 4 cosas básicas si las necesitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mik
#14 por Mik el 24/05/2010
Si te lo agradezco Eddie, no tengo ni pajolera idea del modo lirio je,je
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 24/05/2010
Andromeda, los modos griegos están explicado en muchos topics del foro y miles de páginas de internet, aunque lleva su tiempo el comprenderlos y practicarlos.

A efectos prácticos te puedo decir que el modo lidio se toca como la escala natural mayor pero el cuarto grado o cuarta nota de la escala se sustituye por un semitono más arriba. Esa cuarta aumentada es lo que le da esa sonoridad peculiar. El resto de la escala es igual que la escala mayor.

Lo suyo es acostumbrarse a tocar la escala con esos intervalos y reconocer esa sonoridad en cualquier parte del mástil donde toques, pero para empezar a situarte puedes usar este patrón que te adjunto en archivo de imagen.

En el caso de esta jam lo que hay que aplicar sería el modo lidio en RE, y empezando en la sexta cuerda la tónica (RE) sería la primera nota que iría lógicamente en el traste 10. Utilizando una digitación de 3 notas por cuerda estas son las notas del modo lidio en las seis cuerdas.

Espero que te sirva para poder probar un poquito cómo suena el modo lidio sobre una base apropiada para tocar en este modo. Saludos. :brindis
Archivos adjuntos ( para descargar)
lidio.bmp
Subir
Mik
#16 por Mik el 24/05/2010
Muchas gracias Eddie por la explicación y por tomarte la molestia de enviarme el archivo.

Un abrazo:brindis:
Subir
vaijem82
#17 por vaijem82 el 24/05/2010
OpenMind: como me gusta este Modo tio, supongo que es la custumbre de escucharlo en Satch y Vai, pero la verdad es que con el me siento muy cómodo. Tio, te ha quedado una impro de lo más Satriani, unos armónicos preciosos y un feeling que es para flipar!!!!Tocas muy bien compi, pero que muy bien!!!

Andromeda: tio, tienes buenas ideas, pero como te ha dicho Eddie no estas en el modo Lidio, sigue su consejo y veras que rápidamente lo pillas. Mírate estoa:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.seiscuerdas.org/IMAGENES/escala_lydia.jpg&imgrefurl=http://www.distorsionados.net/2010/01/modoscontinuacion-modo-lidio.html&usg=__XaqbobO9kBb8hZ5Y7cDZJppYinI=&h=347&w=645&sz=85&hl=es&start=10&um=1&itbs=1&tbnid=nhOKjCryQbZ-2M:&tbnh=74&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dmodo%2Blidio%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

Bueno, ahi va mi impro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modo lidio D 3.MP3
Subir
1
kodro2
#18 por kodro2 el 24/05/2010
Vamos, vamos que esta da para tributo

Y ahora, tras escucharos los comentarios.

Vaijem y Openmind, sencillamente ASOMBROSOS, sin palabras. Sois unos putos cabrones, teneis pillao lo de Satriani, mejor que el mismo calvo. Solo aspiro a llegar en unos años a tocar como algunos de vosotros.

Andro. Lo que te han dicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Time Machine Satch Mode.mp3
Subir
openmind
#19 por openmind el 24/05/2010
bueno bueno bueno que la cosa se anima .,...vaijem muy wapa esa jam.... frases muy wenas tambien chupando del bote del tio satriani eh jejeje si es queeeee.... muy bien nen
kodro pasate un dia por Mallorca y tocaremos juntos jajajaja.... por cierto esa intro al mas puro estilo simpsons, que si no voy ekivocado es una lidia b7 .... muy chula tambien la jam.... me ha faltado algo de espacio entre las notas al principio, recuerda que los silencios son igual de importantes, pero veo que despues lo has arreglado....
Andro, me voy a hacer todavia MAS publicidad jajajaja.... mira te cuelgo un video que tiene ya un tiempecito pero te ira de puta madre..... suerte en esas impros...
Subir
1
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 24/05/2010
Vaijem - me ha encantado, tío, se te nota cómodo en este modo y le das mucha fluidez y musicalidad, y con tus recursos técnicos le sacas muchísimo partido. Muy bueno!

Kodro - también muy buena jam, conociendo perfectamente por dónde te puedes mover.

La lección de Openmind en vídeo ya la había visto y está muy bien explicada, es muy recomendable.

A ver si mañana puedo grabar algo. Saludos.
Subir
urielvelaz
#21 por urielvelaz el 25/05/2010
wow suena de lujo, muchisimo feeling, me encanta el modo lidio. +1
Subir
Mik
#22 por Mik el 25/05/2010
Opendmind::shock: Gracias por la lección, es bueno saber porque se hacen las cosas, yo de teoría ando fatal, te agredezco tu leccón, a ver si se me pegsa algo.
Intentaré practicar esa escala y si me sale algo decente subirlo... pa deleite y risas del personal... je,je
Saludos:brindis:
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 25/05/2010
Ahí va mi impro en lidio :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDDIELIDIO.mp3
Subir
openmind
#24 por openmind el 25/05/2010
de nada andro.... pa eso tamos....
uuuhhh eddiiiieeee... que gran impro tio .... muy wenas frases por ahi..... oye curioso que un tio que tiene el nick de Iron Maiden, toque el lidio asi de wapo.... ajajaja lo digo porque ya sabes que la mayoria de heavies se quedan estancados en su propio estilo, cosa que respeto totalmente pero me ha hecho gracia.... enhorabuena tio, muy buena...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo